Publicación:
Análisis de factibilidad en implementación de ventas online de repuestos y servicio técnico a domicilio a los compradores en la zona San Cristóbal Sur de la ciudad de Bogotá de la empresa Motorplus

dc.contributor.advisorGómez González, Germán
dc.contributor.authorCamacho Quintero, Esneid David
dc.contributor.authorMalagón, Ginna Paola
dc.date.accessioned2022-03-15T00:03:55Z
dc.date.available2022-03-15T00:03:55Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractMotor Plus es una empresa colombiana ubicada en la ciudad de Bogotá más exactamente en la localidad de San Cristóbal Sur, con más de 10 años de experiencia en servicio técnico y accesorios de Motos. Esta empresa ha trabajado durante estos años con una venta tradicional que los ha mantenido en un modelo que no ha tenido una evolución al mundo digital, por causa de falta de asesoramiento empresarial. Por lo anterior se busca analizar la factibilidad de implementación de ventas online de repuestos y servicio técnico a domicilio a través de las redes sociales, permitiendo que la empresa pueda ofrecer sus productos y servicios que de tal manera satisface las necesidades del cliente y entrar hacer competitiva en el mercado. Partiendo de la problemática anterior, la investigación se encuentra enfocada en analizar la factibilidad de las ventas online por medio de los compradores en conocer su opinión y perspectiva de las ventas. Para desarrollar esta investigación utilizamos un enfoque cualitativo, que nos permitió conocer la opinión de los compradores por medio del instrumento entrevista y así mismo obtener un resultado favorable a esta propuesta.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Estado del arte. Justificación. 1. Planteamiento del problema. 2. Objetivos. 3. Marco teórico. 4. Metodología e instrumentos. 5. Resultados. 6. Conclusiones. 7. Recomendaciones. 8. Anexos. 9. Referencias bibliográficas.spa
dc.format.extent82spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4369
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Unipanamericana Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAdministracion de Empresas. (20 de junio de 2017). https://comercioelectronicoadmempresas.blogspot.com.co. Obtenido de https://comercioelectronicoadmempresas.blogspot.com.co: https://comercioelectronicoadmempresas.blogspot.com.co/2017/06/que-es-el-comercio electronico_20.htmlspa
dc.relation.referencesAlcázar, P. (08 de agosto de 2016). Emprendedores. Obtenido de Emprendedores: http://www.emprendedores.es/gestion/estrategias-marketing-en-redes-socialesspa
dc.relation.referencesAlvarez, Z. (9 de Octubre de 2014). La importancia del servicio de entrega a domicilio. Obtenido de La importancia del servicio de entrega a domicilio: https://3cero.com/servicio-entrega-domicilio/spa
dc.relation.referencesAndi. (2016). Asociacion Nacional de Empresarios de Colombia. Obtenido de Asociacion Nacional de Empresarios de Colombia: http://www.andi.com.co/Documents/LasMotocicletasEnColombia.pdfspa
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de Vehiculos Automotores. (2017). http://www.andemos.org/. Obtenido de http://www.andemos.org/: http://www.andemos.orgspa
dc.relation.referencesBarbosa, Y. (2016 de Abril de 2007). Cómo realizar un análisis de mercado para su producto. Obtenido de Cómo realizar un análisis de mercado para su producto: https://desarrolloweb.com/articulos/analisis-mercado-producto.htmlspa
dc.relation.referencesBlinder, f. (8 de Febrero de 2013). Servicio a Domicilio. Obtenido de Servicio a Domicilio: http://maestrofinanciero.com/servicio-a-domicilio/spa
dc.relation.referencesCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (16 de mayo de 2017). https://www.ccce.org.co. Obtenido de https://www.ccce.org.co: https://www.ccce.org.co/noticias/ecommerce-summit-colombia-una-cita-con-el-presente-y-futuro-del-comercio-electronico-y-laspa
dc.relation.referencesCasas, N. (6 de febrero de 2014). Métodos de entrega: cómo escoger la mejor opción de entrega para tu tienda online. Obtenido de Métodos de entrega: cómo escoger la mejor opción de entrega para tu tienda online: https://blog.epages.com/es/2014/02/06/metodos-de-entrega-como-escoger-la-mejor-opcion-de-entrega-para-tu-tienda-online/spa
dc.relation.referencesCastro, J. (11 de Agosto de 2016). Importancia de la tecnología en las empresas en crecimiento. Obtenido de Importancia de la tecnología en las empresas en crecimiento: http://blog.corponet.com.mx/importancia-de-la-tecnologia-en-las-empresas-en-crecimientospa
dc.relation.referencesCelaya, J. (2011). http://revistadeletras.net. Revista de Letras, 1. Obtenido de http://revistadeletras.net.spa
dc.relation.referencesCuellar, V. (9 de Junio de 2014). Las tecnologías de la información en las Pymes. Obtenido de Las tecnologías de la información en las Pymes: https://www.gestiopolis.com/las-tecnologias-de-la-informacion-en-las-pymes/spa
dc.relation.referencesDe la Hoz, G. (13 de septiembre de 2016). Fuerza Comercial Consultoria. Obtenido de Fuerza Comercial Consultoria: http://www.fuerzacomercial.es/10-estrategias-de-ventas-para-mejorar-tu-gestion-comercial/spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadistica. (2016). http://www.dane.gov.co/. Obtenido de http://www.dane.gov.co/: http://www.dane.gov.co/spa
dc.relation.referencesDuran, A. (20 de Octubre de 2014). Domicilios en moto: ventajas, costos y retos para aumentar las ventas empresariales. Obtenido de Domicilios en moto: ventajas, costos y retos para aumentar las ventas empresariales: http://mensajerosurbanos.com/blog/domicilios-en-moto/spa
dc.relation.referencesEmprendedores. (23 de Diciembre de 2011). Como vender en Facebook. Obtenido de Como vender en Facebook: http://www.emprendedores.es/gestion/marketing-en-redes-4spa
dc.relation.referencesFenalco. (2017). PUBLIMOTOS. Obtenido de PUBLIMOTOS: https://publimotos.com/index.php/noticia/actualidad/1706-como-va-el-mercado-de-las-motos-en-colombiaspa
dc.relation.referencesFernández, F. (2005). Estudio de Mercado. Perú: Creación y desarrollo de las empresas.spa
dc.relation.referencesGaitán , J. (2001). El Comercio Electrónico al alcance de su empresa. Argentina: Centro de Publicaciones.spa
dc.relation.referencesGallego, M. (21 de Febrero de 2017). Mecánico a domicilio: Todo lo que necesitas saber en un único artículo. Obtenido de Mecánico a domicilio: Todo lo que necesitas saber en un único artículo: https://www.bubocar.com/mantenimiento-coches/mecanico-a-domicilio/spa
dc.relation.referencesGásquez, J. (28 de Octubre de 2016). Servicios a domicilio: una buena idea para los emprendedores. Obtenido de Servicios a domicilio: una buena idea para los emprendedores: http://emprendedoresnews.com/emprendedores/servicios-a-domicilio-una-buena-idea-para-los-emprendedores.htmspa
dc.relation.referencesGluck, S. (sf de sf de 2017). la Voz de Houston. Obtenido de la Voz de Houston: http://pyme.lavoztx.com/qu-es-la-estrategia-de-ventas-4390.htmlspa
dc.relation.referencesGonzález, R. (22 de Enero de 2016). El estudio de mercado para el posicionamiento empresarial. Obtenido de El estudio de mercado para el posicionamiento empresarial: http://www.een.edu/el-estudio-de-mercado-para-el-posicionamiento-empresarial/spa
dc.relation.referencesGuerrero, M. (2009). Procedimiento para el proceso de comercialización en tiendas. Electrónica Gratuita. Obtenido de Procedimiento para el proceso de comercialización en tiendas.spa
dc.relation.referencesGuesguán, O. (4 de abril de 2015). El Espectador. Economía, pág. 1.spa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R. (2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Mexico: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investigaci %C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf.spa
dc.relation.referencesHernández Sampierie, R. (2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A.spa
dc.relation.referencesHerrera, F. (13 de febrero de 2013). Estrategias de Marketing en redes sociales para aumentar las ventas. Obtenido de Estrategias de Marketing en redes sociales para aumentar las ventas: http://marketingenredesociales.com/estrategias-de-marketing-en-redes-sociales-para-aumentar-ventas.html/spa
dc.relation.referencesHSB noticias. (9 de junio de 2016). http://hsbnoticias.com. Obtenido de http://hsbnoticias.com: http://hsbnoticias.com/noticias/economia/los-10-modelos-de-motocicletas-que-cautivan-los colombiano-214237spa
dc.relation.referencesKloter, P. (2006). Dirección de Marketing . México: Pearson.spa
dc.relation.referencesLamb. (2005). TENDENCIAS.spa
dc.relation.referencesLópez, E. (24 de Abril de 2013). La creciente importancia de las TI en las organizaciones modernas. Obtenido de La creciente importancia de las TI en las organizaciones modernas: https://www.americaeconomia.com/analisis-opinion/la-creciente-importancia-de-las-ti-en-las-organizaciones-modernasspa
dc.relation.referencesLuna. (25 de Octubre de 2016). El 75 % de las mipymes de Colombia ya están conectadas. Obtenido de El 75 % de las mipymes de Colombia ya están conectadas: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/mipymes-colombianas-que-utilizan-estrategias-digitales-33571spa
dc.relation.referencesMaldonado. (2012). ANALITICA WEB. Madrid: Esic Editorial.spa
dc.relation.referencesManene, L. (29 de Septiembre de 2011). TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN(TIC): DEFINICIÓN Y METODOLOGÍA M.I.T. DE INTRODUCCIÓN EN PYMES. Obtenido de TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN(TIC): DEFINICIÓN Y METODOLOGÍA M.I.T. DE INTRODUCCIÓN EN PYMES: http://www.luismiguelmanene.com/2011/09/29/las-tics-definicion-y-metodologia-m-i-t-de-introduccion-en-pymes/spa
dc.relation.referencesMarketing Ecommerce. (13 de febrero de 2017). https://marketing4ecommerce.net. Obtenido de https://marketing4ecommerce.net: https://marketing4ecommerce.net/comercio-electronico-en-el-mundo-en-2017/spa
dc.relation.referencesMartin, P. y. (2012). Múltiples formas para segmentar el mercado de compradores. Cuadernos de Estudios Empresariales.spa
dc.relation.referencesMartínez, J. &. (2007). Marketing en la sociedad del conocimiento: claves para la empresa. España: https://books.google.com.co/books?id=soKtuGCkc8EC&pg=PA6&dq=autores+que+hablan+sobre +las+tecnologias+de+la+informacion+en+las+empresa&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjPrNHxnofXAhUEeSYKHRY-DX4Q6AEIKzAB#v=onepage&q=autores%20que%20hablan%20sobre%20las%20tecnologi.spa
dc.relation.referencesMartínez, J. (01 de agosto de 2017). Liderazgo y Mercadeo.com. Obtenido de Liderazgo y Mercadeo.com: http://www.liderazgoymercadeo.com/negocios/articulo.asp?id=2229spa
dc.relation.referencesMcCarthy, J. (2004). Marketing enfoque Global. México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesMejía. (2017). Mercadotecnia Digital. México: Patria.spa
dc.relation.referencesMINTIC. (25 de Noviembre de 2013). Colombia avanza en indicadores de la Sociedad de la Información. Obtenido de Colombia avanza en indicadores de la Sociedad de la Información: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/w3-article-4161.htmlspa
dc.relation.referencesMoraño, X. (4 de octubre de 2010). e marketing & consumo. Obtenido de e marketing & consumo: http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.htmlspa
dc.relation.referencesMoschini, S. (2012). La Nueva Comunicación Empresarial. Barcelona: La Vanguardia Ediciones.spa
dc.relation.referencesMunuera, J. (2007). Estrategias de Marketing. Madrid: Esic Editorial.spa
dc.relation.referencesNora, C. (30 de Junio de 2007). El negocio de los envíos y paquetes. Obtenido de El negocio de los envíos y paquetes: https://www.entrepreneur.com/article/258758spa
dc.relation.referencesPinto, A. (29 de Julio de 2017). Comercio Electrónico en Colombia 2020. Obtenido de Comercio Electronico en Colombia 2020: http://blogs.elespectador.com/tecnologia/alejandropinto/comercio-electronico-colombia-2020spa
dc.relation.referencesPrieto, A. (10 de 02 de 2017). Es buen negocio una empresa de servicios a domicilio. Obtenido de Es buen negocio una empresa de servicios a domicilio: http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/servicios-a-domiciliospa
dc.relation.referencesRíos, R. (24 de 09 de 2015). 9 beneficios de implementar una estrategia marketing digital. Obtenido de 9 beneficios de implementar una estrategia marketing digital: http://blog.niu.marketing/9- beneficios-de-implementar-una-estrategia-de-marketing-digitalspa
dc.relation.referencesRodríguez, D. (2010). Publicidad on line las claves del éxito. Esic editorial.spa
dc.relation.referencesSainz, J. (2005). Gerencia y planificación estratégica de distribución de mercadeo. Colombia: Norma.spa
dc.relation.referencesSánchez, A. (27 de Octubre de 2015). Guía paso a paso de envío y entrega de productos: Introducción y fundamentos de envíos. Obtenido de Guía paso a paso de envío y entrega de productos: Introducción y fundamentos de envíos: https://es.shopify.com/blog/60936453-guia-paso-a paso-de-envio-y-entrega-de-productos-introduccion-y-fundamentos-de-enviosspa
dc.relation.referencesSantos, V. (23 de Junio de 2009). Tecnologías de la información y el conocimiento TIC. Obtenido de Tecnologías de la información y el conocimiento TIC: https://www.gestiopolis.com/tecnologias-informacion-conocimiento-tic/spa
dc.relation.referencesSector Automotriz en Colombia. (2014). http://inviertaencolombia.com.co. Obtenido de http://inviertaencolombia.com.co: http://inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/automotriz.htmlspa
dc.relation.referencesSeijas, W. (Agosto de 22 de 2017). Las redes sociales como estrategia de ventas. Obtenido de Las redes sociales como estrategia de ventas: http://socialmedialideres.com.ve/las-redes-sociales-como-estrategiaspa
dc.relation.referencesSojo, W. (22 de Septiembre de 2015). Influencia e importancia de las TIC en las organizaciones. Obtenido de Influencia e importancia de las TIC en las organizaciones: https://www.gestiopolis.com/influencia-e-importancia-de-las-tic-en-las-organizaciones/spa
dc.relation.referencesSoler. (17 de Marzo de 2015). Historia de los pioneros del eCommerce en Colombia. Obtenido de Historia de los pioneros del eCommerce en Colombia: https://educa.ccce.org.co/blog/historia-de-los-pioneros-del-ecommerce-en-colombia%E2%80%93parte-1-charla-con-andr%C3%A9s-solespa
dc.relation.referencesSolózarno, A. (13 de Octurbre de 2002). Importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para las PYMEs. Obtenido de Importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para las PYMEs: http://www.ibcreativesolutions.com/ticpymes.htmlspa
dc.relation.referencesSoto, L. (10 de Octubre de 2017). La Opinión. Obtenido de La Opinión: https://www.laopinion.com.co/c-cuta-sigue-siendo-una-buena-plaza-para-comercializar-motos-89565#OPspa
dc.relation.referencesSoymotero. (29 de 09 de 2014). https://www.soymotero.net. Obtenido de https://www.soymotero.net: https://www.soymotero.net/las-10-mejores-tiendas-de-producto-de-moto-en-internet-14344spa
dc.relation.referencesStanton, W. (2007). Fundamentos de Marketing. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesTecnología de la Información y las Comunicaciones. (12 de septiembre de 2015). http://www.enticconfio.gov.co. Obtenido de http://www.enticconfio.gov.co: http://www.enticconfio.gov.co/que-son-las-tic-hoyspa
dc.relation.referencesTrout, J. (2002). Posicionamiento - la Batalla por su mente. México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesVirviescas, 2. (16 de Mayo de 2017). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Recuperado el 12 de Octubre de 2017, de Camara Colombiana de Comercio Electrónico: https://www.ccce.org.co/noticias/ecommerce-summit-colombia-una-cita-con-el-presente-y-futuro-del-comercio-electronico-y-lspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalTecnologías de la informaciónspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalFacebookspa
dc.subject.proposalVentas onlinespa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalServicio técnicospa
dc.subject.proposalRepuestosspa
dc.titleAnálisis de factibilidad en implementación de ventas online de repuestos y servicio técnico a domicilio a los compradores en la zona San Cristóbal Sur de la ciudad de Bogotá de la empresa Motorplusspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo final Noviembre 2017 ( Motor Plus ) (2).pdf
Tamaño:
1.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: