Publicación:
Estrategia didáctica con base en el realismo mágico para fomentar la lectura crítica de los estudiantes del ciclo IV de educación básica secundaria

dc.contributor.advisorAraque Suarez, Giovanny Enrique
dc.contributor.authorRodríguez Gallo, Johana Carolina
dc.date.accessioned2023-11-20T21:02:53Z
dc.date.available2023-11-20T21:02:53Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa presente propuesta de esta estrategia didáctica es el resultado de una reflexión pedagógica que he venido haciendo desde hace unos años acerca del trabajo de la lectoescritura que se ha desarrollado en el aula de clase con algunos grados de bachillerato, junto con las consecuencias pedagógicas que nos ha dejado la pandemia, situaciones por las cuales, se han percibido algunas debilidades, atrasos y falencias en los niveles de la lectoescritura de los estudiantes. Debido a esto se propone crear una estrategia didáctica con la cual los estudiantes de ciclo IV desarrollen y mejoren sus niveles de lecto-escritura, por medio de textos literarios con personajes, lugares, características y situaciones enmarcados en el realismo mágico y de esta manera contribuir a la formación de un pensamiento y actitud más crítica de su realidad.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameEspecialista en Innovación Educativaspa
dc.format.extent45 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5155
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programEspecialización en Innovación Educativaspa
dc.relation.referencesAtoc, Pablo. (2012). Los niveles de Comprensión Lectora. Recuperado de: http://molayay.blogspot.com.co/2012/12/los-niveles-de-la-comprension-lectora.htmlspa
dc.relation.referencesDiaz, Frida. (2005). Enseñanza situada: Vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw Hspa
dc.relation.referencesMartínez, Jorge. (2011). Métodos de Investigación cualitativa. Recuperado de: http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.spa
dc.rightsFundación universitaria Compensar, 2022eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalestrategia didácticaspa
dc.subject.proposalrealismo mágicospa
dc.subject.proposalniveles de lecturaspa
dc.titleEstrategia didáctica con base en el realismo mágico para fomentar la lectura crítica de los estudiantes del ciclo IV de educación básica secundariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TDspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ESTRATEGIA DIDÁCTICA CON BASE EN EL REALISMO_Giovanny Enrique Ara.pdf
Tamaño:
467.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CESIÓN DERECHOS_Giovanny Enrique Ara.pdf
Tamaño:
140.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: