Publicación: Estrategia didáctica con base en el realismo mágico para fomentar la lectura crítica de los estudiantes del ciclo IV de educación básica secundaria
dc.contributor.advisor | Araque Suarez, Giovanny Enrique | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gallo, Johana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T21:02:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T21:02:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta de esta estrategia didáctica es el resultado de una reflexión pedagógica que he venido haciendo desde hace unos años acerca del trabajo de la lectoescritura que se ha desarrollado en el aula de clase con algunos grados de bachillerato, junto con las consecuencias pedagógicas que nos ha dejado la pandemia, situaciones por las cuales, se han percibido algunas debilidades, atrasos y falencias en los niveles de la lectoescritura de los estudiantes. Debido a esto se propone crear una estrategia didáctica con la cual los estudiantes de ciclo IV desarrollen y mejoren sus niveles de lecto-escritura, por medio de textos literarios con personajes, lugares, características y situaciones enmarcados en el realismo mágico y de esta manera contribuir a la formación de un pensamiento y actitud más crítica de su realidad. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | 45 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5155 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Innovación Educativa | spa |
dc.relation.references | Atoc, Pablo. (2012). Los niveles de Comprensión Lectora. Recuperado de: http://molayay.blogspot.com.co/2012/12/los-niveles-de-la-comprension-lectora.html | spa |
dc.relation.references | Diaz, Frida. (2005). Enseñanza situada: Vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw H | spa |
dc.relation.references | Martínez, Jorge. (2011). Métodos de Investigación cualitativa. Recuperado de: http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion. | spa |
dc.rights | Fundación universitaria Compensar, 2022 | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | estrategia didáctica | spa |
dc.subject.proposal | realismo mágico | spa |
dc.subject.proposal | niveles de lectura | spa |
dc.title | Estrategia didáctica con base en el realismo mágico para fomentar la lectura crítica de los estudiantes del ciclo IV de educación básica secundaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TD | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- ESTRATEGIA DIDÁCTICA CON BASE EN EL REALISMO_Giovanny Enrique Ara.pdf
- Tamaño:
- 467.11 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- CESIÓN DERECHOS_Giovanny Enrique Ara.pdf
- Tamaño:
- 140.22 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: