Publicación:
Marketing Sensorial, otra opción para desarrollar publicidad corporativa en centros comerciales de la ciudad de Bogotá

dc.contributor.advisorBotero Guzmán, Luis Fernando
dc.contributor.authorGómez Abril, Ana María
dc.contributor.authorTamayo Castañeda, Sindy Lorena
dc.contributor.authorBohórquez Molina, Laura Milena
dc.contributor.authorHerrera Guerra, Pedro Alexander
dc.date.accessioned2022-08-08T20:44:17Z
dc.date.available2022-08-08T20:44:17Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractTodas las compañías buscan como satisfacer sus consumidores de la forma más acertada y eficaz es por ello que reúnen todos sus esfuerzos, incorporando diferentes mecanismos como lo es el marketing ya que es considerado como un conjunto de técnicas y estudios para mejorar la comercialización de un producto. Un plan de marketing mal implementado puede generar un mensaje no deseado en el cliente ocasionando rechazo en el consumidor y pérdidas para la compañía, pero cuando implementamos el más adecuando los resultados son positivos superando la oferta a la demanda, captando nuevos clientes, fidelizando clientes frecuentes y posicionando una marca pero con la apertura económica, uno de los efectos de la globalización es el incremento de competencias entre mercados, y por tanto la implementación y desarrollo de factores tecnológicos son necesarios para fortalecer la capacidad competitiva, siendo el marketing sensorial un factor tecnológico utilizable como estrategia para fidelizar al cliente de forma indirecta por medio de los sentidos, generando sensaciones y percepciones, de esta manera se quiere lograr la identificación con las marcas generando clientes frecuentes a los centros comerciales atraídos por los sentidos que es lo que busca el marketing sensorial, llegando directamente a la parte más irracional e inconsciente estimulando los sentidos y así buscar la aceptación del cliente hacia determinada marca o producto, por esto en este trabajo se encontraran investigaciones, entrevistas a los usuarios y empleados de los centros comerciales, para así definir si es beneficioso implementar el marketing sensorial a los centros comerciales de Bogotá.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent60 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4963
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesCon Tu Negocio. (2012). ¿Qué es el marketing sensorial?. http://www.contunegocio.es/marketing/que-es-el-marketing-sensorialspa
dc.relation.referencesPintado Blanco, T. and Sánchez Herrera, J. (2014). Nuevas tendencias en comunicación estratégica. Madrid: ESIC. (p. 177)spa
dc.relation.referencesPintado Blanco, T. and Sánchez Herrera, J. (2014). Nuevas tendencias en comunicación estratégica. Madrid: ESIC. (p. 179)spa
dc.relation.referencesPintado Blanco, T. and Sánchez Herrera, J. (2014). Nuevas tendencias en comunicación estratégica. Madrid: ESIC. (P. 281)spa
dc.relation.referencesPintado Blanco, T. and Sánchez Herrera, J. (2014). Nuevas tendencias en comunicación estratégica. Madrid: ESIC.. (p. 282)spa
dc.relation.references6. Kotler, P. and Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAlmacénspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.titleMarketing Sensorial, otra opción para desarrollar publicidad corporativa en centros comerciales de la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1 Informe trabajo final de grado.pdf
Tamaño:
1.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: