Publicación: Marketing Sensorial, otra opción para desarrollar publicidad corporativa en centros comerciales de la ciudad de Bogotá
Resumen en español
Todas las compañías buscan como satisfacer sus consumidores de la forma más acertada y eficaz es por ello que reúnen todos sus esfuerzos, incorporando diferentes mecanismos como lo es el marketing ya que es considerado como un conjunto de técnicas y estudios para mejorar la comercialización de un producto. Un plan de marketing mal implementado puede generar un mensaje no deseado en el cliente ocasionando rechazo en el consumidor y pérdidas para la compañía, pero cuando implementamos el más adecuando los resultados son positivos superando la oferta a la demanda, captando nuevos clientes, fidelizando clientes frecuentes y posicionando una marca pero con la apertura económica, uno de los efectos de la globalización es el incremento de competencias entre mercados, y por tanto la implementación y desarrollo de factores tecnológicos son necesarios para fortalecer la capacidad competitiva, siendo el marketing sensorial un factor tecnológico utilizable como estrategia para fidelizar al cliente de forma indirecta por medio de los sentidos, generando sensaciones y percepciones, de esta manera se quiere lograr la identificación con las marcas generando clientes frecuentes a los centros comerciales atraídos por los sentidos que es lo que busca el marketing sensorial, llegando directamente a la parte más irracional e inconsciente estimulando los sentidos y así buscar la aceptación del cliente hacia determinada marca o producto, por esto en este trabajo se encontraran investigaciones, entrevistas a los usuarios y empleados de los centros comerciales, para así definir si es beneficioso implementar el marketing sensorial a los centros comerciales de Bogotá.