Publicación: Educación rural, renovación en el aula desde la inteligencia emocional y colectiva
dc.contributor.advisor | Bernal Velásquez, Claudia Constanza | |
dc.contributor.author | Alba Oviedo, Indira Valentina | |
dc.contributor.author | Pedraza Rodríguez, Angie Paola | |
dc.contributor.author | Rodríguez Garzón, Angie Yulieth | |
dc.contributor.author | Orozco Gamboa, Daniela Katherine | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T16:57:00Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T16:57:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado va orientado hacía una investigación con enfoque Cualitativo, el cual pretende identificar cómo se desarrolla la inteligencia emocional y colectiva desde la estrategia aprendizaje basado en problemas, aplicada en el grado Tercero de la institución educativa El Destino. El proceso investigativo da a reconocer actividades orientadas a la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas y como resultado de esta investigación se obtiene un proceso positivo y evolutivo mediante el diseño de actividades centradas en el aprendizaje basado en problemas, identificando el proceso desde la inteligencia emocional y la inteligencia colectiva, uno de los resultados de la investigación fue logar una rutina de reconocimiento de emociones en el grado tercero, comunicación asertiva entre pares y el reconocimiento del otro desde sus habilidades y lo que puede aportar en una construcción colectiva, todo esto sustentado desde los instrumentos de investigación de observación diario de campo y cuestionario orientado hacia los docentes siendo sustentado desde los autores Pierre Lévy, Rodrigo Parra Sandoval, Peter Salovey, John Mayer y Howard Barrows. A partir de esto se concluye que con esta estrategia se desarrolla de manera positiva la inteligencia emocional y colectiva, potenciando habilidades que permiten un desarrollo tanto social como individual | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.format.extent | 39 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5116 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá, D.C | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.relation.references | Parra Sandoval R. (1996), Escuela y modernidad en Colombia. Catálogo. (s/f). Edu.co. https://redaprende.colombiaaprende.edu.co/metadatos/recurso/escuela-y-modernidad-en colombia-2-la-escuela-rura | spa |
dc.relation.references | Cotán, A., & Resumen, F. (s/f). El sentido de la investigación cualitativa. Ceuandalucia.es. https://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea19/EA19-sentido.pdf | spa |
dc.relation.references | Espinoza.F (2018). La hipótesis en la Hypothes investigación is in research https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1197/html | spa |
dc.relation.references | Fernández Berrocal, P, Extremera Pacheco, N (2005). La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 19 (3), pp. 63-93. https://www.redalyc.org/pdf/274/27411927005.pd | spa |
dc.relation.references | Fernández Berrocal, P. & Extremera Pacheco, N. (2005, diciembre). La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. https://www.redalyc.org/pdf/274/27411927005.pdf | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Compensar, 2022 | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Inteligencia Emocional | spa |
dc.subject.proposal | Inteligencia Colectiva | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje basado en problemas | spa |
dc.title | Educación rural, renovación en el aula desde la inteligencia emocional y colectiva | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- EDUCACIÓN RURAL, RENOVACIÓN EN EL AULA DESDE_Claudia Constanza Be.pdf
- Tamaño:
- 369.57 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI Firmado_Claudia Constanza Be.pdf
- Tamaño:
- 152 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: