Publicación:
Educación rural, renovación en el aula desde la inteligencia emocional y colectiva

dc.contributor.advisorBernal Velásquez, Claudia Constanza
dc.contributor.authorAlba Oviedo, Indira Valentina
dc.contributor.authorPedraza Rodríguez, Angie Paola
dc.contributor.authorRodríguez Garzón, Angie Yulieth
dc.contributor.authorOrozco Gamboa, Daniela Katherine
dc.date.accessioned2023-11-16T16:57:00Z
dc.date.available2023-11-16T16:57:00Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado va orientado hacía una investigación con enfoque Cualitativo, el cual pretende identificar cómo se desarrolla la inteligencia emocional y colectiva desde la estrategia aprendizaje basado en problemas, aplicada en el grado Tercero de la institución educativa El Destino. El proceso investigativo da a reconocer actividades orientadas a la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas y como resultado de esta investigación se obtiene un proceso positivo y evolutivo mediante el diseño de actividades centradas en el aprendizaje basado en problemas, identificando el proceso desde la inteligencia emocional y la inteligencia colectiva, uno de los resultados de la investigación fue logar una rutina de reconocimiento de emociones en el grado tercero, comunicación asertiva entre pares y el reconocimiento del otro desde sus habilidades y lo que puede aportar en una construcción colectiva, todo esto sustentado desde los instrumentos de investigación de observación diario de campo y cuestionario orientado hacia los docentes siendo sustentado desde los autores Pierre Lévy, Rodrigo Parra Sandoval, Peter Salovey, John Mayer y Howard Barrows. A partir de esto se concluye que con esta estrategia se desarrolla de manera positiva la inteligencia emocional y colectiva, potenciando habilidades que permiten un desarrollo tanto social como individualspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.format.extent39 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5116
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá, D.Cspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.relation.referencesParra Sandoval R. (1996), Escuela y modernidad en Colombia. Catálogo. (s/f). Edu.co. https://redaprende.colombiaaprende.edu.co/metadatos/recurso/escuela-y-modernidad-en colombia-2-la-escuela-ruraspa
dc.relation.referencesCotán, A., & Resumen, F. (s/f). El sentido de la investigación cualitativa. Ceuandalucia.es. https://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea19/EA19-sentido.pdfspa
dc.relation.referencesEspinoza.F (2018). La hipótesis en la Hypothes investigación is in research https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1197/htmlspa
dc.relation.referencesFernández Berrocal, P, Extremera Pacheco, N (2005). La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 19 (3), pp. 63-93. https://www.redalyc.org/pdf/274/27411927005.pdspa
dc.relation.referencesFernández Berrocal, P. & Extremera Pacheco, N. (2005, diciembre). La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. https://www.redalyc.org/pdf/274/27411927005.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2022eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalInteligencia Emocionalspa
dc.subject.proposalInteligencia Colectivaspa
dc.subject.proposalAprendizaje basado en problemasspa
dc.titleEducación rural, renovación en el aula desde la inteligencia emocional y colectivaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EDUCACIÓN RURAL, RENOVACIÓN EN EL AULA DESDE_Claudia Constanza Be.pdf
Tamaño:
369.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI Firmado_Claudia Constanza Be.pdf
Tamaño:
152 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: