Publicación:
Propuesta para la optimización de recursos económicos asignados al programa 40 x 40

dc.contributor.advisorHernández Amaya, Blanca Cecilia
dc.contributor.authorArenas Moreno, Diana Pilar
dc.contributor.authorGalindo Rodríguez, Harold Andrés
dc.contributor.authorGarcía Bello, Cristian David
dc.date.accessioned2022-04-05T16:03:01Z
dc.date.available2022-04-05T16:03:01Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl Proyecto Jornada 40x40 para la excelencia académica y la formación integral se encuentra en el marco del Plan de Desarrollo Distrital, donde se reconoce la importancia de mejorar la calidad de la educación y la formación integral al interior de los colegios públicos de Bogotá, aumentando la jornada escolar a 40 horas semanales a través de procesos de formación en áreas como educación artística, actividad física, recreativa y deportiva, y ciudadanía, entre otros. 254.991 estudiantes de 63 colegios del Distrito ya se benefician de la Jornada Completa en Bogotá y disfrutan de 212 centros de interés, los cuales hacen parte de su currículo y les ofrecen aprendizajes integrales para el buen vivir. Un conjunto articulado de conocimientos, capacidades, emociones, pensamiento crítico, autonomía, actitudes y habilidades para vivir armónicamente en el planeta, realizando un proyecto de vida individual y colectiva. (secretaria de cultura recreacion y deporte, 2016)Partiendo del análisis de los recursos económicos disponibles para el programa 40 x 40 implementado en la ciudad de Bogotá, que pretenden mejorar la calidad de la educación y la formación integral al interior de los colegios públicos, se busca optimizar el uso de dichos recursos destinados al programa y de esta manera proponer una mejor distribución de los mismos. Basados en el análisis del presupuesto asignado por el ministerio de educación quien lo distribuye a los colegios públicos distritales; así mismo estos colegios asignan los recursos a los respectivos programas de la jornada 40 x 40, donde se identificara que recursos están bien distribuidos en las diferentes áreas temáticas que componen el programa y cuales recursos económicos no son aprovechados tanto por los alumnos como los colegios y cuáles son las diferentes causas por las que no se realiza este debido aprovechamiento.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent47 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4403
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesalcandia mayor de bogota secretaria de educacion. (2015). www.educacionbogota.edu.co. Obtenido de www.educacionbogota.edu.co: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Documentos/40%20 x%2040.pdfspa
dc.relation.referencesAtuesta, O. Y. (2015). Analisis economico y social del proyecto escolar denominado"jornada educativa unica 40 x 40" en los colegios oficiales del distrito capital en los años 2012 a 2015. Bogota.spa
dc.relation.referencesContraloria de bogota. (2014). Informe final auditoria integral modalidad especial proyecto jornada escolar 40 horas semanales (40 x 40). Bogota.spa
dc.relation.referencesecofinanzas. (2016). eco-finanzas.com. Obtenido de eco-finanzas.com.: http://www.eco finanzas.com/diccionario/D/DISTRIBUCION.htmspa
dc.relation.referenceseustat. (2004). www.eustat.eus. Recuperado el 2016, de www.eustat.eus: http://www.eustat.eus/documentos/elem_1450/definicion.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://es.unesco.org/world-education-forum-2015. (2015). es.unesco.org/world-education-forum. Obtenido de es.unesco.org/world-education-forum: http://es.unesco.org.spa
dc.relation.referencessecretaria de cultura recreacion y deporte. (01 de 09 de 2016). www.culturarecreacionydeporte.gov.co. Recuperado el 2016, de www.culturarecreacionydeporte.gov.co: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co.spa
dc.relation.referencessecretaria de educacion del distrito. (20 de 09 de 2016). www.educacionbogota.edu.co. Obtenido de www.educacionbogota.edu.co: http://www.educacionbogota.edu.co/spa
dc.relation.referencessubgerencia cultural del banco de la republica. (2015). www.banrepcultural.org. Recuperado el 2016, de www.banrepcultural.org.: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/presupuesto_nacionalspa
dc.relation.referencesunesco. (2015). es.unesco.org/world-education. Obtenido de es.unesco.org/world-education.: http://es.unesco.org/world-education-forum-2015spa
dc.relation.referencesuniversidad catolica de cordoba. (2008). www2.ucc.edu.ar. (v. d. universitarios, Editor) Obtenido de www2.ucc.edu.ar: http://www2.ucc.edu.arspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPresupuestospa
dc.subject.proposalRecursospa
dc.subject.proposalDistribuciónspa
dc.subject.proposalFormación integralspa
dc.subject.proposalEducación con calidadspa
dc.titlePropuesta para la optimización de recursos económicos asignados al programa 40 x 40spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO ESCRITO PROGRAMA 40 X 40.pdf
Tamaño:
1.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: