Publicación:
Estrategia de marketing digital para BCI Ingeniería

dc.contributor.advisorValero, Claudia Patricia
dc.contributor.authorSarmiento Niño, Shalím Angélica Alejandra
dc.contributor.authorSicachá Vanegas, Evelyn Nathaly
dc.contributor.authorMendoza Varón, Jonnathan
dc.contributor.authorMonrroy Diaz, Luis Alberto
dc.date.accessioned2021-09-16T00:45:54Z
dc.date.available2021-09-16T00:45:54Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn el presente documento encontrará la investigación previa que soporta la propuesta de una estrategia de marketing digital para la empresa BCI Ingeniería, la cual se enfoca a un mercado nicho. Aquí encontrará los objetivos de esta investigación, las metodologías y soportes que explican la aplicación de los instrumentos claves para llegar a hacer realidad los objetivos. Frente a la empresa en cuestión, se puede comentar que es una organización con un gran potencial, en las virtudes de sus productos, su trayectoria y amplitud de líneas de producto, es aquí donde se encuentra una falencia, al ser una empresa con tanto por dar y resaltar, no es una marca que sea muy conocida o fácil de encontrar para un usuario digital y mucho menos para un comprador más tradicional que no acudiría a medios digitales. Dando claridad y contexto para el lector, este proyecto de investigación gira entorno al método cualitativo; es una investigación con un enfoque descriptivo, de tipo aplicada, para obtener una amplitud y mayor percepción de la posición y posturas del segmento y de la organización frente al comportamiento en medios digitales de la marcaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias en Mercadeo y nuevas tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Marco contextual - Estado del arte -Diseño metodológico - Resultadosspa
dc.format.extent127 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2760
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.references(2018). Obtenido de Shopify: https://es.shopify.com/enciclopedia/mercado-objetivospa
dc.relation.referencesAceldas, N. G. (2018). Universidade Libre de Colombia. Recuperado el 2019, de Repository Unilibre: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11482/Tesis%20Nicolas.pdf?sequence=1&isAll owed=yspa
dc.relation.referencesAncín, J. M. (2016). Books google. (E. editorial, Ed.) Recuperado el 2019, de Books.google.com.co: https://books.google.com.co/books?id=385QDAAAQBAJ&pg=PA52&dq=pyme+mercadeo+digital&hl= es&sa=X&ved=0ahUKEwjqnuji9_XgAhUorVkKHbMPBk8Q6AEIKzAA#v=onepage&q=pyme%20mer cadeo%20digital&f=false)spa
dc.relation.referencesArias, F. G. (2016). Investigación Descriptiva. En F. G. Arias, El proyecto de investigación (pág. 24). Caracas - Republica Bolivariana de Venezuela: Editorial Episteme. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=W5n0BgAAQBAJ&lpg=PA11&ots=kXnLaowtp3&dq=sabino%2 01986%20investigacion%20descriptiva&lr&hl=es&pg=PA24#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesEl libro del marketing interactivo y de la publicidad digital. (s.f.). Libreros eduardo. Recuperado el 2019spa
dc.relation.referencesLorduy, J. C. (7 de Noviembre de 2017). Pontificia universidad Javeriana Bogotá. Recuperado el 2019, de Javeriana.edu.co: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/36403/A.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMorales, D. V. (Julio de 2014). books google. (E. Editorial, Ed.) Recuperado el 2019, de books google: https://books.google.com.co/books?id=vquMCgAAQBAJ&dq=el+cliente+digital&hl=es&source=gbs_na vlinks_sspa
dc.relation.referencesPineda, G. (2019). Contenidos pulverizados. P&M, 4spa
dc.relation.referencesQuispe, M. C. (22 de Mayo de 2017). Obtenido de Monica Caceda Quispe: https://monicacacedaquispe.atavist.com/comunidades-virtualespa
dc.relation.referencesS.Ruiz, M., & Jorge, J. V. (Enero de 2008). Obtenido de Ponce Inter Edu: https://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdfspa
dc.relation.referencesZabaleta Milian, M. C. (2016). Universidad Católica de Colombia. Recuperado el 2019, de Repository ucatolica: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/8680/5/RAE.pdfspa
dc.relation.referencesManene. L. 2011. El cliente: su valor, satisfacción, fidelización, retención y lealtad. Última vez consultado: 29 de abril del 2019. Recuperado de: http://www.luismiguelmanene.com/2011/09/01/el cliente-su-valor-satisfaccion-fidelizacion-retencion-y-lealtad/spa
dc.relation.referencesJose Facchin Blog Digital (2017) https://josefacchin.com/spa
dc.relation.referencesArdura, I. R. (2006). Principios y estrategias de marketing. Barcelona: UOCspa
dc.relation.referencesGonzález, R. M. (s.f.). Marketing en el Siglo XXI. Recuperado el Marzo de 2019, tomado de: pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/.../publication.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález, R. M. (s.f.). Marketing en el Siglo XXI. Recuperado el Marzo de 2019, tomado de: pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/.../publication.pdfspa
dc.relation.referencesLobo, M. A. (2009). Manual de publicidad. Madrid: ESICspa
dc.relation.referencesPublicaciones vertice S.L. (2010). Marketing digital. España: Vertice.spa
dc.relation.referencesRussell, J. T. (2005). Publicidad. México: Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesSelman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukku .spa
dc.relation.referencesStanton, W. J. (2007). Fundamentos de MARKETING (Decimocuarta ed.). Mexico: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesThompson, I. (Abril de 2007). Distribución. Recuperado el Marzo de 2019, de Promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/distribucion/definicion-distribucion.htmlspa
dc.relation.referencesVega, V. H. (1995). Mercadeo Básico. Costa Rica: EUSED.spa
dc.relation.referencesArango, G. (s.f.). REPUTACIÓN EN LA WEB 2.0. Obtenido de http://www.rrppnet.com.ar/reputacion2.0.htmspa
dc.relation.referencesArredondo, S. L. (Junio de 2018). Modelos estadísticos sobre la eficacia del marketing digital. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-81602018000100167&lang=esspa
dc.relation.referencesArroyo, T. d. (05 de Mayo de 2015). Cultura digital, tecnologías de la información y redes sociales. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/cultura-digital-tecnologias-de-la-informacion-y-redes-sociales/spa
dc.relation.referencesBertolott, P. (Abril de 2009). Conceptos básicos comunicación digital. Obtenido de http://argos.fhycs.unam.edu.ar/bitstream/handle/123456789/152/Conceptos%20Comunicacion%20digital. pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSánchez, A. L. (2015). Marketing Relacional. Universidad Miguel Hernández. Recuperado de: http://dspace.umh.es/bitstream/11000/2299/1/Lillo%20S%C3%A1nchez%2C%20Alejandro.pdfspa
dc.relation.referencesCouret, A. (19 de Febrero de 2014). Posicionamiento de marca. Obtenido de http://www.branderstand.com/posicionamiento-de-marca/spa
dc.relation.referencesDebernardi, B. S. (06 de Junio de 2018). La Cultura Digital. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/la-cultura digital/spa
dc.relation.referencesEspinosa, R. (15 de Septiembre de 2014). POSICIONAMIENTO DE MARCA, LA BATALLA POR TU MENTE. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/spa
dc.relation.referencesKutchera, J. (2014). EXITO Estrategias del marketing digital en 5 pasos. Mexico: Patria.spa
dc.relation.referencesVargas, C. y Zoila, R. (2009). LA INVESTIGACIÓN APLICADA: UNA FORMA DE CONOCER LAS REALIDADES DE EVIDENCIA CIENTÍFICA. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdfspa
dc.relation.referencesOrtiz P. (2016), la importancia del mercadeo digital en los pequeños empresarios, Última vez consultado: 29 de abril del 2019. Recuperado de la revista: http://www.revistapym.com.co/noticias/mercadeo-digital importante-para-las-pymesspa
dc.relation.referencesPuro marketing, El 75% de las pymes consideran que el marketing digital es efectivo pero su inversión todavía pequeña. Consultado el 28-04-2019. Recuperado de: https://www.puromarketing.com/14/25809/pymes consideran-marketing-digital-efectivo-pero-inversion-todavia-pequena.htmlspa
dc.relation.referencesArdura, I. R. (2006). Principios y estrategias de marketing. Barcelona: UOC. González, R. M. (s.f.). Marketing en el Siglo XXI. Recuperado el Marzo de 2019, tomado de: http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/publication.pdfspa
dc.relation.referencesLobo, M. A. (2009). Manual de publicidad. Madrid: ESICspa
dc.relation.referencesPublicaciones vertice S.L. (2010). Marketing digital. España: Vertice.spa
dc.relation.referencesRussell, J. T. (2005). Publicidad. Mexico: Pearson Educación .spa
dc.relation.referencesSelman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukkuspa
dc.relation.referencesStanton, W. J. (2007). Fundamentos de MARKETING (Decimocuarta ed.). Mexico: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesThompson, I. (Abril de 2007). Distribución. Recuperado el Marzo de 2019, de Promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/distribucion/definicion-distribucion.htmlspa
dc.relation.referencesVega, V. H. (1995). Mercadeo Básico. Costa Rica: EUSED.spa
dc.relation.referencesArango, G. (s.f.). REPUTACIÓN EN LA WEB 2.0. Obtenido de http://www.rrppnet.com.ar/reputacion2.0.htmspa
dc.relation.referencesBarragán, (2015). Modelos estadísticos sobre la eficacia del marketing digital. Obtenido de 3.3 http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-81602018000100167&lang=esspa
dc.relation.referencesArroyo, T. d. (05 de Mayo de 2015). Cultura digital, tecnologías de la información y redes sociales. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/cultura-digital-tecnologias-de-la-informacion-y-redes-sociales/spa
dc.relation.referencesBertolott, P. (Abril de 2009). Conceptos básicos comunicación digital. Obtenido de http://argos.fhycs.unam.edu.ar/bitstream/handle/123456789/152/Conceptos%20Comunicacion%20digital. pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSánchez, A. L. (2015). Marketing Relacional. Universidad Miguel Hernández. Recuperado de: http://dspace.umh.es/bitstream/11000/2299/1/Lillo%20S%C3%A1nchez%2C%20Alejandro.pdfspa
dc.relation.referencesCouret, A. (19 de Febrero de 2014). Posicionamiento de marca. Obtenido de http://www.branderstand.com/posicionamiento-de-marcaspa
dc.relation.referencesDebernardi, B. S. (06 de Junio de 2018). La Cultura Digital. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/la-cultura digital/spa
dc.relation.referencesEspinosa, R. (15 de Septiembre de 2014). POSICIONAMIENTO DE MARCA, LA BATALLA POR TU MENTE. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/spa
dc.relation.referencesKutchera, J. (2014). EXITO Estrategias del marketing digital en 5 pasos. Mexico: Patria.spa
dc.relation.referencesVargas, C. y Zoila, R. (2009). La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades de evidencia científica. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdfspa
dc.relation.referencesHattlen K.I. (1987) 7 capitulo 2 marco teórico 2.1 ¿qué es la estrategia? Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/ruiz_g_ml/capitulo2.pdfspa
dc.relation.referencesOrtiz, P, 2016, ¿Mercadeo digital importante para las pymes? Última vez consultado: 29 de abril del 2019.Recuperado de: http://www.revistapym.com.co/noticias/mercadeo-digital-importante-para las-pymesspa
dc.relation.referencesS. A (2015), Negocios y Empresas, Última vez consultado: 29 de abril del 2019. Recuperado de: https://www.puromarketing.com/14/25809/pymes-consideran-marketing-digital-efectivo-pero inversion-todavia-pequena.htmlspa
dc.relation.referencesStanton, W., Etzel, M., Walker, B. 2007, Fundamentos de marketing. Última vez consultado: 29 de abril del 2019. Recuperado de: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing stanton-14edi.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalSegmento nichospa
dc.subject.proposalEstrategia digitalspa
dc.subject.proposalInvestigación a profundidadspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalPymespa
dc.subject.proposalFacebookspa
dc.subject.proposalYouTubespa
dc.subject.proposalEmpresa importadoraspa
dc.subject.proposalMedición y pesajespa
dc.subject.proposalBalanzasspa
dc.subject.proposalDistribuidoresspa
dc.titleEstrategia de marketing digital para BCI Ingenieríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_EMDBCII.pdf
Tamaño:
2.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: