Publicación:
Impacto de Marketing Olfativo en Consumidores de Ropa Femeninas en Tiendas

dc.contributor.advisorRoa Aguilera, Yara Aillen
dc.contributor.authorGerena Riveros, Claidy Liliana
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, Heidy Johanna
dc.contributor.authorRuiz Urueña, John Jaime
dc.contributor.researchgroupComunicaciónspa
dc.date.accessioned2021-09-15T18:31:16Z
dc.date.available2021-09-15T18:31:16Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl Branding Olfativo o Marketing Olfativo que consiste en que, el consumidor relacione un aroma especial con un producto o marca específica, es una nueva tendencia la cual se está utilizando actualmente por las grandes empresas, he incluso en espacios laborales (Iannini, 2010, pág. 03) consiste básicamente en ofrecer a las empresas un servicio más personalizado, este se derivada del Marketing Experiencial y del Neuro-Marketing, que utiliza aromas específicos con el fin de influir en los comportamientos del consumidor y desarrollar los beneficios empresariales, a su vez se utiliza para incrementar la productividad y el rendimiento de los empleados. Con el Marketing olfativo se propone crear experiencias, estimular emociones para generar recuerdos, para desarrollar vínculos emocionales entre la marca y el consumidor, de esta formar se plantee su uso como valor diferencial frente a su competencia. No obstante la neurociencia ha demostrado que los aromas provocan efectos en el comportamiento humano estableciendo una clase de beneficios del marketing olfativo para la marca y sus clientes; Fortalecer el branding de la marca, de ahí la asociación del aroma al negocio o de su alta fijación de la marca en la memoria del consumidor, el marketing olfativo supone una salida rápida para las compañías a través de un valor agregado muy sensible al cliente y al consumidor, además recibirá el mensaje de la marca de manera abierta, sin percibirlo como una estrategia de venta.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaAnálisis del comportamiento del consumidorspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema - Introducción - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Hipótesis - Marco referencial - Marco conceptual - Diseño metodológicospa
dc.format.extent50 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2726
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAddis, M. (s.f.). javeriana.edu.co. Obtenido de http://javeriana.edu.co/arquidis/educacion_continua/documents/MARKETINGEXPERIE NCIAL-Lectura.pdfspa
dc.relation.referencesAltas/Eleconomista.Es. (5 de Noviembre de 2007). http://www.eleconomistaamerica.co/. Recuperado el 14 de 03 de 2016, de http://www.eleconomistaamerica.co/gestion empresarial/noticias/306859/11/07/Marketing-olfativo-las-empresas-usan-fragancias personalizadas-para-captar-a-los-clientes.htmspa
dc.relation.referencesArmstrong, G., & Kotler, P. (2007). Marketing Versión para Latinoamérica (Decimoprimera edición ed.). (P. M. Rosas, Ed.) Mexico: Pearson Educación. Recuperado el 16 de 04 de 2016, de http://www.academia.edu/6445615/1442Marketing._Versi%C3%B3n_Para_Latinoam% C3%A9rica_-_11edi_Kottlerspa
dc.relation.referencesAsociacion de neurociencias y desarrollo humano. (04 de Adril de 2014). http://www.oscoyneurociencias.com. Recuperado el 02 de 03 de 2016, de http://www.oscoyneurociencias.com: http://www.oscoyneurociencias.com/2012/04/04/como-penetra-en-nuestra-mente-el mundo-exterior/spa
dc.relation.referencesBlanco, R. Á. (2001). Neuromarketing Fusión Perfecta. Mdrid: Prentice Hall: Pearson,. Recuperado el 28 de 03 de 2016spa
dc.relation.referencesBrainstormer. (08 de 08 de 2013). blog.brainstormer.es/. (M. o.-D. ejemplos, Productor) Recuperado el 29 de 03 de 2016, de http://blog.brainstormer.es/marketing-olfativo aromatico-definicion-ejemplosspa
dc.relation.referencesChrist, S. (s.f.). www.ehowenespanol.com. Recuperado el 11 de 03 de 2016, de http://www.ehowenespanol.com/marketing-experiencial-info_233185/spa
dc.relation.referencesGobé, M. (2001). El nuevo paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas. Barcelona: Divine Egg Publicaciones. Recuperado el 04 de 03 de 2016spa
dc.relation.referencesIannini, M. (Enero de 2010). www.marketingmk.com. (M. Iannini, Productor) Recuperado el 09 de Abril de 2016, de www.marketingmk.com: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&u act=8&ved=0ahUKEwihqOT5v8_MAhXSPB4KHXgwCRkQFggaMAA&url=http%3A %2F%2Fpdfs.wke.es%2F7%2F2%2F0%2F3%2Fpd0000047203.pdf&usg=AFQjCNFeex wgCMdHwVeG2jGi0n8FRnpMWw&sig2=1p0q689DDPGxO5fK8sGSspa
dc.relation.referencesKotler, P. (1996). Dirección de Mercadotecnia (Octava Edición ed.). (A. C. Just, Trad.) Mexico: Prentice-Hall Hispanoamericana. Recuperado el 15 de 04 de 2016spa
dc.relation.referencesLópez, G. J. (26 de Julio de 2013). http://www.marketing-xxi.com/. Recuperado el 15 de Abril de 2016, de http://www.marketing-xxi.com/marketing-olfativo-jugando-experiencia sentidos.htmspa
dc.relation.referencesLópez, S. (23 de 04 de 2012). www.contunegocio.e. Recuperado el 13 de 04 de 2016, de http://www.contunegocio.es/marketing/que-es-el-marketing-sensorial/spa
dc.relation.referencesManzano, A. L. (2008). http://psicologiadelamemoria.blogspot.com.co/. Recuperado el 15 de 03 de 2016, de http://psicologiadelamemoria.blogspot.com.co/: http://psicologiadelamemoria.blogspot.com.co/p/memoria-sensorial-y-percepcion.htmlspa
dc.relation.referencesOlfabrand Marketing Olfativo. (s.f.). http://olfabrand.com/. Recuperado el 23 de 04 de 2016, de http://olfabrand.blogspot.com.co/spa
dc.relation.referencesParedes, D. (s.f.). m2m.com.co. Recuperado el 10 de 03 de 2016, de http://www.m2m.com.co/interna.asp?mid=&did=36spa
dc.relation.referencesPorter, M. (2010). www.crecenegocios.com. Recuperado el 03 de 2016, de www.crecenegocios.com: http://www.crecenegocios.com/estrategias-genericas-de michael-porter/spa
dc.relation.referencesVelázquez, D. (4 de 06 de 2008). www.tallerd3.com. Recuperado el 20 de 03 de 2016, de http://www.tallerd3.com/page/143spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalIdentidad de Marcaspa
dc.subject.proposalIdentidad Olfativaspa
dc.subject.proposalMarketing Olfativospa
dc.subject.proposalMarketing Sensorialspa
dc.subject.proposalOdotipospa
dc.titleImpacto de Marketing Olfativo en Consumidores de Ropa Femeninas en Tiendasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Impacto Marketing Olfativo Ropa Femeninas tiendas.pdf
Tamaño:
528.9 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: