Publicación:
Estudio de satisfacción de los usuarios de Claro Postpago en la tienda Cav Fontibón, frente a los elementos complementarios y el servicio al cliente

dc.contributor.advisorLaytón Coy, Pedro Israel
dc.contributor.authorValdés Marín, Christian Alexis
dc.contributor.authorCruz Ospina, Ana Jaidyth
dc.contributor.authorNavarrete Rodríguez, Karen Natalia
dc.contributor.researchgroupICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-03-09T17:37:15Z
dc.date.available2020
dc.date.available2021-03-09T17:37:15Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl servicio al cliente se ha convertido en el factor fundamental para la fidelización de clientes y bajo es premisa, empresas como Claro Colombia han diseñado estrategias comerciales para los clientes que adquieren planes post pago, buscando ser más atractivos que la competencia. La tienda tienda Claro de Fontibón en Bogotá, sirvió de marco geográfico para adelantar un estudio de satisfacción a los clientes post pago que contrataron el servicio en el mes de noviembre, buscando dos aspectos fundamentales: el primero conocer la percepción frente a la atención recibida por la plataforma digital y por los asesores directamente en la tienda, y el segundo identificar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio en cuanto a los elementos agregados que la empresa ofrece cuando se adquiere un plan de telefonía como el mencionado; para ello se realizó el trabajo teniendo en cuenta que la primera proyecto corresponde a una investigación de tipo exploratorio, y la segunda parte del proyecto es de tipo descriptivo pues se toman diferentes variables e instrumentos para la recolección de datos propios de la investigación descriptiva. Con lo cual se espera establecer el grado de satisfacción de los clientes claro post pago en la tienda Cav Fontibón, derivado de los elementos complementarios ofrecidos en los planes y de la atención recibida.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del problema 2. Preguntas del problema 3. Introducción 4. Justificación 5. Objetivo general 6. Objetivos específicos 7. Marco de referencia 8. Caracterización de la empresa 9. Metodología y materiales 10. Diseño de la investigación 11. Muestreo y tipo de muestreo 12. Definición del tamaño de la muestra 13. Tabulación y análisis 14. Resultados 15. Conclusiones 16. Recomendacionesspa
dc.format.extent66 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/806
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBembibre, C. (Julio de 2010). Definiciones ABC. Obtenido de Deifniciones ABC : https://www.definicionabc.com/tecnologia/telefonia-celular.phpspa
dc.relation.referencesCLARO. (23 de Mayo de 2019). Claro tecnologias . Obtenido de https://www.claro.com.co/institucional/que-son-las-tic/spa
dc.relation.referencesClaro Colombia. (08 de Noviembre de 2021). Historia de Claro Colombia. Obtenido de Claro Colombia es una compañía que distribuye servicios de telefonía celular, telefonía fija, televisión e Internet. Nació como resultado de la fusión de Comcel S.A. y Telmex S.A. A diciembre de 2011 tenía más de 30 millones de líneas activas (de un totalspa
dc.relation.referencesClaro Colombia. (8 de Noviembre de 2021). Historia de Claro en Colombia. Obtenido de https://www.google.com/search?q=claro+colombia+historia&oq=claro+colombia+h istoria&aqs=chrome..69i57.6054j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8spa
dc.relation.referencesClaro Colombia. (08 de Noviembre de 2021). Misión y visión Calro Colombia. Obtenido de https://sites.google.com/site/telefoniaclarocom/institucion/mision-y-visionspa
dc.relation.referencesE., A. M. (30 de JUNIO de 2012). INVESTIGACION - ACCIÓN PARTICIPATIVA: UNA METOLOGIA INTEGRADORA DEL CONOCIMIENTO Y LA ACCIÓN. Obtenido de https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.18175/vys3.1.2012.07spa
dc.relation.referencesEconomipedia. (08 de Noviembre de 2021). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/cliente.htmlspa
dc.relation.referencesESCOLME. (30 de Octubre de 2021). Definición de servicio al cliente. Obtenido de http://www.escolme.edu.co/almacenamiento/oei/tecnicos/servicio_cliente/contenido _u1.pdfspa
dc.relation.referencesEstupiñan, J. C. (11 de Marzo de 2009). Influencia de la telefonpia móvil en los cambios culturales y sociales de los jpóvenes de la Universidad Javeriana de Bogotá. Periodo 2003-2007. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesLambin, J. J. (2003). Marketing Estratégico. Madrid: McGraw- Hill. López García, M. d. (01 de 08 de 2013). Telefonía celular, desde sus inicios hasta la actualidad. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.11799/40479spa
dc.relation.referencesMartinez, E. (05 de 2001). La evoluciòn de la telefonìa movil, la guerra de los celulares. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/53060234/La_evolucion_de_la_telefonia_mo vil.pdf?1494354643=&response-content disposition=inline%3B+filename%3DLECTURAS_La_evolucion_de_la_telefonia_ mo.pdf&Expires=1600834257&Signature=Eb~- fxjWL0uj33BCRveU~QQ6zmdaQyIPSspa
dc.relation.referencesMINTIC. (19 de AGOSTO de 1990). DECRETO 1900 DE 1990. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Normatividad/Leyes/spa
dc.relation.referencesMINTIC. (3 de JUNIO de 1998). DECRETO 990 DE 1998. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Normatividad/Leyesspa
dc.relation.referencesMORFFE. (29 de OCTUBRE de 2019). Obtenido de El Método Hermeneútico Para el Estudio de la Conducta del Consumidor: sobregerenciayempresa.blogspot.com/2015/01/hermeneutica-y-estudio-del consumidor.htmlspa
dc.relation.referencesMuñoz, S. J. (2016 ). USO PEDAGÓGICO DEL CELULAR EN EL AULA CON LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA EN EL GIMNASIO CAMPESTRE LA SABANA. Bogota , Colombia.spa
dc.relation.referencesOcaña, S. (SF). A lo largo de su historia, la telefonía ha ido. Obtenido de http://imagenes.mailxmail.com/cursos/pdf/spa
dc.relation.referencesOlamendi, G. (08 de Noviembre de 2021). Diccionario de marketing. Obtenido de https://esgerencia.com/pdf/blogmkt/diccionario.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaria del Senado. (6 de Enero de 1993). Ley 37 de 1993. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0037_1993.html telecomunicaciones, H. d. (sf). Obtenido de https://www.uv.es/~hertz/hertz/Docencia/teoria/Historia.pdfspa
dc.relation.referencesVásquez, H. C. (8 de OCTUBRE de 2020). FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD DE CHILE . Obtenido de www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/23/carcamo.htmspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.lemEstudio de mercados
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.subject.proposalInvestigación de mercadosspa
dc.titleEstudio de satisfacción de los usuarios de Claro Postpago en la tienda Cav Fontibón, frente a los elementos complementarios y el servicio al clientespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ICOM_PFG_ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS USUAR_Yadira Carolina Vaca.pdf
Tamaño:
1.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: