Publicación:
Estrategia de marketing para la APP Tutienda en la localidad de Engativa: Como recurso de reconocimiento y posicionamiento de marca

dc.contributor.advisorCotrino, Paulo César
dc.contributor.authorÁngel Ramírez, Daniel Alberto
dc.contributor.authorAlfonso Cuervo, Cristian Camilo
dc.contributor.authorAvendaño Fonseca, Jorge Enrique
dc.contributor.authorZamora Rojas, Juana Alejandra
dc.date.accessioned2021-09-14T20:35:05Z
dc.date.available2021-09-14T20:35:05Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLa presente investigación como respuesta a la necesidad de la aplicación TÚTIENDA de generar reconocimiento de marca en la localidad de Engativá, por lo que se propone el diseño de una estrategia de marketing digital con el propósito de obtener un número mayor de suscriptores y mejorar la recordación de los usuarios; a través de una investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, empleando como herramientas de recolección de información: las encuestas, a una muestra de 203 tenderos expertos y las entrevistas a expertos en marketing digital. Se obtiene como resultado, que la marca no es muy reconocida en la localidad, en comparación con otras marcas competidoras y se identifican oportunidades, frente a la disposición de emplear la aplicación TÚTIENDA en un futuro; por otra parte, los expertos resaltan que la app es funcional, aunque podría mejorar la visualización y la interacción con los usuarios. Se concluye que la aplicación debe trabajar en el reconocimiento de la marca, apoyándose en herramientas digitales y en la difusión en redes sociales, con el fin de darse a conocer y obtener más suscriptores.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Problemática - Pregunta investigativa - Objetivos - Justificación - Metodología - Marco referencial - Marco conceptualspa
dc.format.extent148 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2699
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlave, C. (2009). Promoción de productos, Córdoba, Argentina: El Cid Editor. Recuperado de: http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048.spa
dc.relation.referencesAlet, J. (2001). Marketingeficaz.com, Madrid, España: Grupo Planeta. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=huaaXbD43HsC&printsec=frontcover&hl=e s&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=snippet&q=marketing%20define%20su% 20funci%C3%B3n&f=false.spa
dc.relation.referencesBaños, M. & Rodríguez, T. (2016). Imagen de marca y product placement, Madrid, España: Esic Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=S9cIDQAAQBAJ&printsec=frontcover&so urce=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false.spa
dc.relation.referencesBatey, M. (2013). El significado de la marca: cómo y por qué ponemos sentido a productos y servicios, Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica. Recuperado de: http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048spa
dc.relation.referencesBrown, L. (1959). Comercialización y Análisis del Mercado, Buenos Aires, Argentina: Editorial selección contable. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=abmPVhumVpQC&printsec=frontcover&so urce=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false.spa
dc.relation.referencesCervantes, M., Bello, L. & Gómez, J. (2000). Del marketing de relaciones al marketing postmoderno, Revista europea de dirección y economía de la empresa, 9 (3), 25-34. Recuperado de: La base de datos Dial net.spa
dc.relation.referencesCuello, J. & Vittone, J. (2013). Diseñando apps para móviles, Madrid, España: Grupo Planeta. Recuperado de: https://books.google.es/books?id=ATiqsjH1rvwC&printsec=frontcover&hl=es&sou rce=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false.spa
dc.relation.referencesCéspedes, S. (2010). Principios de mercadeo, Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado de http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048.spa
dc.relation.referencesCórdoba, J. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional, Revista Entramado, 5(2), 6-17. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420457002.spa
dc.relation.referencesDíaz de Rada, V. (2005). Manual del trabajo de campo en la encuesta, Madrid, España: CIS - Centro de Investigaciones Sociológicas, ProQuest ebrary.spa
dc.relation.referencesDiccionario de Negocios Marketing Digital. (2015). Las estrategias digitales. Recuperado de: http://www.merca20.com/3-definiciones-de-marketing-digital/. [Consultado el 28/02/2017].spa
dc.relation.referencesDvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia, Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=FpvOL1kpfKoC&printsec=frontcover&sour ce=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false.spa
dc.relation.referencesEstrade, J., Jordán, D. & Hernández, M. (2013). Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web, Madrid, España: Larousse - Ediciones Pirámide, ProQuest ebrary. [Consultado el 14/03/2017].spa
dc.relation.referencesEtxebarria, G. (2004). ‘E-CONSUMER’: el consumidor y los retos del nuevo mercado, Madrid, España: Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L. Recuperado de http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048.spa
dc.relation.referencesFabra, O. (2010). Plan de marketing digital. Tesis de Pregrado, Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado del repositorio institucional.spa
dc.relation.referencesGarcía, L. (2015). Gestión de contenidos web. Manual teórico, Madrid, España: Editorial CEP, S.L. Recuperado de http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048.spa
dc.relation.referencesHoyos, B. (2016). Branding: el arte de marcar corazones, Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado de: http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (1998). Fundamentos de la mercadotecnia, Ciudad de México, México: Prentice Hall Hispanoamericana, S.spa
dc.relation.referencesKotler, P., Kartajaya, H. and Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0, Madrid, España: LID Editorial.spa
dc.relation.referencesMartínez, P., Martínez, S. & Parra, M. (2015). Marketing digital: guía básica para digitalizar tu empresa, Madrid, España: Editorial UOC. Recuperado de http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048.spa
dc.relation.referencesMendoza, A. (2016). Beneficios del Marketing Digital para su empresa, Colombia Digital Marketing. Recuperado de: http://www.colombiadigitalmarketing.com/blog/54- beneficios-del-marketing-digital-para-su-empresa.html. [Consultado 26/02/2017].spa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC. (2015). Tendencia y uso de las TIC en Colombia. Recuperado de: http://www.enticconfio.gov.co/tendencia-y-uso-de-las-tic-en-colombia. [Consultado el 11/01/2017].spa
dc.relation.referencesPágina web del Instituto Tecnológico de Sonora. (2017). Paradigma de investigación cuantitativo. Recuperado de: el http://biblioteca.itson.mx/oa/educacion/oa3/paradigmas_investigacion_cuantitativa/ p11.htm. [Consultado el 20/03/2017].spa
dc.relation.referencesPalos, P., Martín, E. y Folgado, J. (2016). Factores condicionantes del marketing móvil: Estudio empírico de la expansión de las APPS. El caso de la ciudad de Cáceres, Revista de estudios económicos y empresariales, 28 (4), 35-51. Recuperado de Dial netspa
dc.relation.referencesPeláez, J. & Gaytán, S. (2011). El marketing digital en la atención al cliente, Contact Center Call Center & IP solutions. Recuperado de la base de datos dial net. [Consultado el 11/01/2017].spa
dc.relation.referencesRosales, P. (2010). Estrategia Digital. Madrid, España: Grupo Planeta 2010.spa
dc.relation.referencesPérez, Y. (2007). Elementos teóricos-conceptuales útiles para comprender las estrategias y la mercadotecnia de los servicios, Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, 16 (3), 15-34. Recuperado de la base de datos Dial net.spa
dc.relation.referencesPrieto, H. (2010). Merchandising: la seducción desde el punto de venta. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado de: http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048.spa
dc.relation.referencesRevista Portafolio.com. (2017). “Las tiendas siguen mandando en el comercio”. Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/tiendas-siguen-mandando comercio-28326. [Consultado el 26/02/2017].spa
dc.relation.referencesRojano, R. (2006). Se vende: diccionario creativo de marketing. Madrid, Epaña: McGraw Hill. Recuperado de http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048. Stanton, W. (1992). Fundamentos de marketing, México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesUribe, F., Criado, J. & Andrew, J. (2013). El uso de las redes sociales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial, Revista Universidad Javeriana, 26 (47), 20-30. Recuperado de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/710 5/5741.spa
dc.relation.referencesVértice (2008). Análisis de mercados. Madrid, España: Editorial Vértice. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=sS49Z0VnhwIC&printsec=frontcover&hl=e s&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false.spa
dc.relation.referencesVértice (2009). Marketing promocional. Málaga, España: Editorial Publicaciones Vértice. Recuperado de: http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048.spa
dc.relation.referencesVértice (2010). Marketing digital. Madrid, España: Publicaciones Vértice S.L.spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalaplicacionesspa
dc.subject.proposaltecnologíaspa
dc.subject.proposalmercadospa
dc.subject.proposalusuariospa
dc.subject.proposaltenderospa
dc.subject.proposalpublicidadspa
dc.subject.proposalmarcaspa
dc.subject.proposalreconocimientospa
dc.titleEstrategia de marketing para la APP Tutienda en la localidad de Engativa: Como recurso de reconocimiento y posicionamiento de marcaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_EstrategiademarketingparalaAppTutienda.pdf
Tamaño:
1.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: