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Diseño de una herramienta para el control y seguimiento del costo por adquisición de clientes en la empresa Floweng S.A.S

dc.contributor.advisorOlarte Cabana, Jairo Alberto
dc.contributor.authorMeneses Sánchez, Laura Marcela
dc.contributor.authorSánchez, Jenny Giovanna
dc.contributor.authorDe Armas Cristancho, Diana Jeanette
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Compensar
dc.contributor.researchgroupGrupo de estudios en gestión empresarial - EGE
dc.date.accessioned2024-09-21T16:02:47Z
dc.date.available2024-09-21T16:02:47Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado aborda el análisis y la propuesta de soluciones para el control y seguimiento del costo de adquisición de clientes (CAC) en Floweng S.A.S. Se identifican los principales desafíos relacionados con la falta de control de los costos asociados a la adquisición de clientes y se propone una metodología que incluye la recopilación de datos, análisis de costos y elaboración de modelos de datos eficientes. Se elaboró un prototipo de recolección, almacenamiento y análisis de datos para el seguimiento y control del CAC basado en Excel y Power BI, que permite a Floweng S.A.S. llevar un registro detallado de los costos asociados a la adquisición de clientes y analizar la rentabilidad de sus estrategias comerciales. El desarrollo e implementación de una herramienta de seguimiento del CAC aporta a la mejora de la rentabilidad y eficacia de las estrategias de adquisición de clientes en Floweng S.A.S., facilitando la toma de decisiones informadas y eficientes en su gestión comercial.spa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Contabilidad y Auditoría en Entornos Digitales
dc.format.extent68 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5395
dc.publisherFundación Universitaria Compensar
dc.publisher.facultyFacultad de Escuela de Negocios
dc.publisher.placeBogotá D.C.
dc.publisher.programEspecialización en Contabilidad y Auditoría en Entornos Digitales
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalCostosspa
dc.titleDiseño de una herramienta para el control y seguimiento del costo por adquisición de clientes en la empresa Floweng S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
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