Publicación:
Descripción de la población Otaku en la ciudad de Bogotá a través de la metodología AIO

dc.contributor.advisorCristancho Triana, Gerson Jaquin
dc.contributor.authorGómez Bernal, Lina Marcela
dc.contributor.authorGutiérrez Hurtado, Julieth Katherine
dc.contributor.authorMuñoz López, Edwin Alexis
dc.contributor.authorRincón Pineda, Sindy Lizbeth
dc.date.accessioned2021-09-16T20:30:46Z
dc.date.available2021-09-16T20:30:46Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEsta investigación da a conocer los estilos de vida de las personas entre los 18 a 40 años afines a la subcultura Otaku en Bogotá, a través de la metodología AIO con la cual se pretende conocer sus actitudes, intereses y opiniones frente a la Subcultura, como se desenvuelven en su entorno, frente a las nuevas tecnologías y como manifiestan sus gustos por el anime y manga. Los resultados se obtienen por medio de una investigación descriptiva a través herramientas como: entrevistas, observación participante, observación. Con los resultados obtenidos se propone una estrategia de marketing digital que permitiría conectar al consumidor de anime en Bogotá con las nuevas tecnologías donde conocerá las noticias de interés, eventos en la ciudad, tiendas, adquirir artículos referentes al anime y la subcultura Otakuspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaAnálisis del comportamiento del consumidorspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento del problema - Pregunta problema - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco teórico - Marco antecedentes - Marco conceptual - Metodología - Diseño metodológicospa
dc.format.extent77 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2781
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.references6 estrategias de marketing digital para atraer clientes. Tomado de: http://gananci.com/estrategias-de-marketing-digitalspa
dc.relation.referencesAcevedo, J. (2015). Análisis de la subjetividad juveniles en Medellín a partir del estudio de una comunidad Otaku. Universidad de Manizales. Recuperado de: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2232/Tesis%20an%C3% A1lisis%20de%20lCas%20subjetividades%20en%20Medell%C3%ADn%20a%20partir%2 0del%20estudio%20de%20una%20comunidad%20Otaku.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesÁlvarez, F. (2015). Culturas fan y cultura masiva. Prácticas e identidades juveniles de otakus y gamers .Universidad de Buenos Aires. Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668-56282015000100003spa
dc.relation.referencesCatelan, A. (2011). García Universitat de Barcelona. Cosplay: encarnación de narrativas de anime y manga (relato de un proceso en progreso). Recuperado de: http://academica e.unavarra.es/bitstream/handle/2454/19778/Cosplay.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMenkes, D. (2012). La cultura juvenil Otaku: expresión de la posmodernidad.Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v10n1/v10n1a02.pdfspa
dc.relation.referencesMeo, L. (2012) Animación japonesa, industrias culturales, medios masivos de comunicación y productos de la cultura Pop Nipona. Recuperado de: http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/37351388/Animacion_japonesa_Analia _Lorena_Meo_Revista_Question_2015.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53 UL3A&Expires=1488507022&Signature=9KyTsgKUPHvldySWj3DCCIUqaDU%3D&res ponse-content disposition=inline%3B%20filename%3DMeo_A._L._2015_._Animacion_japonesa._Ind.pd fspa
dc.relation.referencesOlarte, I. (2012) Cosplayer en Bogotá: Un análisis desde la cibercultura. Universidad Javeriana: Facultad de Comunicación y Lenguaje Comunicación Social. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/14688/OlarteAcostaIvonneMarc ela2012.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesPaso a paso: Estructura de un plan de marketing tomado de: https://www.wearemarketing.com/blog/paso-a-paso-estructura-de-un-plan-de-marketing digitalspa
dc.relation.referencesParada, D. (2010). Manga -anime: Una expresión artística que subjetiva al Otaku. Fundación Universitaria los Libertadores. Recuperado de: https://www.slideserve.es/tesis-psicologica-issn-fundacion-universitaria-los-libertadores colombispa
dc.relation.referencesTakeada, U. (2007) Otaku Culture and Its Discontents. University of Rochester. recuperado de: http://www.ritsumei.ac.jp/acd/cg/lt/rb/623/623PDF/ueda.pdfspa
dc.relation.referencesTendencias digitales 2016-2017. tomado de: http://grey.com/emea/spain/noticias/oscar/tendencias-digitales-2016- 2017/tendencias_digitales_2016_2017.pdfspa
dc.relation.referencesTOBOS .T (2010). Animación japonesa y globalización: La latinización y la subcultura Otaku en América Latina. Revista Electrónica en América Latina especializada en Comunicación. Recuperad de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199514906046spa
dc.relation.referencesRodríguez, I. (2012) Los productos de animación japoneses como expresión de un modelo de negocio. el caso de la producción “anime. Universidad Complutense de Madrid (España). Recuperado de: http://web.b.ebscohost.com.unipanamericana.elogim.com:2048/ehost/pdfviewer/pdfviewer? vid=26&sid=d25798f2-041a-418a-8726-ac95919ac9f9%40sessionmgr104spa
dc.relation.referencesRomero, C. (2014) El anime como instrumento cultural: Significados que construyen en los jóvenes Colombianos. Universidad de la Sabana. Recuperado de: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11345/Catalina%20Romero%2 0Avila%20(tesis).pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesWelin, A. (2013) The meaning and image of Otaku in Japanese society, and its change over time. Recuperado de: https://gupea.ub.gu.se/bitstream/2077/35267/1/gupea_2077_35267_1.pdfspa
dc.relation.referencesVidal, L. (2010) El Anime como elemento de Transculturación. Caso: Naruto. Tesis de grado. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2010/100074/anime_a2010.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalOtakuspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalSubculturaspa
dc.subject.proposalestilos de vidaspa
dc.titleDescripción de la población Otaku en la ciudad de Bogotá a través de la metodología AIOspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_ DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN OTAKU EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA AIO.pdf
Tamaño:
1.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: