Publicación:
Factores de Elección Asociados con Ingreso a la Educación Superior: Caso Unipanamericana

dc.contributor.advisorCristancho Triana, Gerson Jaquin
dc.contributor.authorGuerrero Bejarano, Ana María
dc.contributor.authorEscobar Achury, Daniel Alejandro
dc.contributor.authorForero Bejarano, Henry David
dc.contributor.authorPinto, Nydia Johanna
dc.date.accessioned2021-09-14T22:53:49Z
dc.date.available2021-09-14T22:53:49Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa elección de una carrera de pregrado y la institución universitaria donde estudiarla, son decisiones que tiene un alto grado de involucramiento para un individuo que se encuentra culminando su último grado de escolaridad secundaria o que por su actividad laboral desee acceder a la educación superior, ya que intervienen un gran número de factores relevantes a tener en cuenta. En este trabajo de grado recogeremos los resultado de una investigación que permitirá evaluar de los factores intrínsecos en un modelo de elección cuáles tienen mayor impacto en los aspirantes a las carreras de Administración de Empresas, Administración en Servicios de la Salud y Contaduría Pública teniendo como base, el análisis de los estudiantes de primer semestres de la universidad Unipanamericana, así como, los aspirantes que no llegaron a culminar su proceso de matrícula, para esto, también se realizó análisis comparativo con las instituciones de educación superior consideradas como competencia directa en el mercado, para poder concluir de qué manera se realiza la elección y determinar que tanto influyen los aspectos relevantes a Unipanamericana o si son aspectos de otro tipo los que no permiten la conversión de aspirantes a estudiantes matriculados.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaAnalisis del comportamiento del consumidorspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco de referencia - Marco de antecedentes - Marco conceptual - Metodología - Resultadosspa
dc.format.extent91 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2712
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAgudelo, B. (2007). La elección de carrera, un proceso que cruza la identidad. Revista CES Odontología Vol. 20 - No. 1 2007.spa
dc.relation.referencesAmaya. D. (2013). Factores que impactan en la toma de decisión del proyecto educativo en los jóvenes. Repositorio Educativo Digital Universidad Autónoma de Occidente.spa
dc.relation.referencesBorquez, J. (2011) El marketing en la educaciónpública, base conceptual y aplicación a la percepción de la imagen institucional de la dirección administrativa de educación Municipal de rio bueno. (Talca, Chile). Recuperado de http://www.eumed.net/libros gratis/2011f/1111/publico.htmspa
dc.relation.referencesCazau, P. (2006). Introducción a la Investigación en Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina. Recuperado de http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MATERIALES/INTRODUCCI%C3%93N%20A%20LA %20INVESTIGACI%C3%93N%20EN%20CC.SS..pdfspa
dc.relation.referencesComunicación en España: el peso de la ética. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/42156spa
dc.relation.referencesCharles W. Lamb; Joseph F. Hair y Carl Mcdaniel. 2011. Marketing. Mexico D.F: Cengage Learning.spa
dc.relation.referencesFandevilla, J. y Caneras, M (2012). Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la elección de universidad: El caso de internet y las redes sociales 1. Edutec-e revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.relation.referencesFayos, T. González, M. Servera, D. Arteaga, F. (2011) Análisis y evaluación del servicio de formación universitaria: implicaciones para el marketing estratégico de las universidades.recuperado de file:///C:/Users/Daniel/Downloads/Dialnet AnalisisYEvaluacionDelServicioDeFormacionUniversit-4731369.pdf .spa
dc.relation.referencesFondevila, J. y Del Olmo, J. (2013). Factores de elección de carreras de Ciencias de laspa
dc.relation.referencesGarcia, J. (2014). Fundamentos del Marketing Educativo. WoltersKluwerEducacion.spa
dc.relation.referencesJiménez, E. (2012). Marketing educativo Herramienta para la gestión de escuelas Universitarias. Escola Técnica Superior d´Enginyers de Camins, Canals i Ports de Barcelona.spa
dc.relation.referencesKotler, Philip, (1996), Fundamentos de Marketing; New Jersey, Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesLorenzatti, M. (2014) Marketing para instituciones y centros de educación continua.Recuperado de http://recla.org/wpcontent/uploads/2014/02/MarketingdeCentrosdeEducaci%C3%B3n Continua.pdfspa
dc.relation.referencesManes, J.M, (1997) Marketing para instituciones educativas; guía para captar retención de alumnos. Granica S.A.spa
dc.relation.referencesMarroquín., F. y Sandoval., M. (2013). Análisis de la relación entre las variables que influencian el proceso de toma de decisión, la elección y la adhesión a la carrera de publicidad en una universidad de Bogotá (Colombia).spa
dc.relation.referencesMiranda, N. (2005) Las instituciones educativas de nivel superior en México: posicionamiento y preferencias de los estudiantes en torno a la oferta educativa de la zona Tampico, Madero y Altamira.spa
dc.relation.referencesMulhern, M. G. (2009). The Psychology of BUYING. Marketing Research,21(3).spa
dc.relation.referencesNebreda, L. V. (1991). Los modelos microanalíticos del comportamiento del comprador como herramientas para la estrategia comercial de la empresa. InAnales de estudios económicos y empresariales (No. 6, pp. 97-122).spa
dc.relation.referencesOspina,M.y Sanabria, P. (2010). Un enfoque de mercadeo de servicios educativos para la gestión de las organizaciones de educación superior en Colombia: El modelo Migme recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rfce/v18n2/v18n2a07spa
dc.relation.referencesPeralta, G. y Linares, J. (2013). Las estrategias de Marketing y los niveles de participación de mercado de las Universidades 2010. Revista Científica In Crescendo. Romero. H. (2007). Adolescentes y elección vocacional. Recuperado de http://www.aacademica.org/000-073/338spa
dc.relation.referencesSchiffman, León Comportamiento del Consumidor 10ma ed. (2010): 464-467.spa
dc.relation.referencesSilva, F. (2009).variables influyentes en la elección de una universidad de la región del maule de parte de alumnos de colegios de la ciudad de talca. tesis de grado. Repositorio universidad de talca facultad de ciencias empresariales.spa
dc.relation.referencesTejada, K. Reyes, S. (2015). Impacto de la Implementación del Marketing Educativo en la gestión de la Universidad Central del Este. UCE Ciencia. Revista de postgrado. Vol. 3(2), 2015spa
dc.relation.referencesUNAD. (2005). Lección 6: Investigación Exploratoria, Descriptiva, Correlacional y Explicativa. Colombia Bogotá. Recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100104/100104_EXE/leccin_6_investigacin__ exploratoria_descriptiva_correlacional_y_explicativa.htmlspa
dc.relation.referencesUnipanamericana Compensar. (2016).crm.orionondemand.com, recuperado de, https://crm.orionondemand.com/crm/login.sasspa
dc.relation.referencesUnipanamericana. (2016). Informe departamento de Mercadeo. Recuperado de https://crm.orionondemand.com/crm/login.sas.spa
dc.relation.referencesZapata. E. (2012). Mercadeo educativo ¿Como promover la oferta de Instituciones y programas?. Recuperado de http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/Maestria/MGIEMV/MarketingProgramasEV14/m ateriales/Unidad%201/Lec1_MercadeoEducativo%20U1_MGIEV001.pdfspa
dc.rightsCompensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarketing educativospa
dc.subject.proposalModelos de elecciónspa
dc.subject.proposalToma de decisiónspa
dc.subject.proposalInstituciones de Educación Superiorspa
dc.titleFactores de Elección Asociados con Ingreso a la Educación Superior: Caso Unipanamericanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Factores de Elección Caso Unipanamericana.pdf
Tamaño:
1.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: