Publicación:
Una interpretación a la experiencia de consumo en tienda: Caso SportLine América – Centro Mayor, Bogotá

dc.contributor.advisorValero, Claudia Patricia
dc.contributor.authorCubides Arias, Julieth Marcela
dc.contributor.authorGonzález López, Lizeth Duperli
dc.contributor.authorCabezas, Nigel Anthony Jeffrey
dc.contributor.authorOrtega Monroy, Wilmer
dc.date.accessioned2021-09-08T20:32:28Z
dc.date.available2021-09-08T20:32:28Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn los últimos tiempos el concepto de experiencia se ha ido repitiendo en el marco empresarial y de los negocios, sin embargo, este concepto en muchas ocasiones solo queda en planes y jamás se lleva a la práctica. La efectividad en la venta de un producto ya no está en el artículo o servicio en sí, sino en la experiencia que se genera en el cliente para luego situarse en su mente y en su corazón, los clientes son el centro de todos los negocios. El presente artículo constituye una interpretación a la experiencia de consumo en la tienda de ropa deportiva SportLine América – centro mayor, ubicada en Bogotá. El objetivo de este trabajo es Analizar la experiencia de consumo de los visitantes entre los 25 y los 40 años, en la tienda ubicada en el centro comercial Centro mayor en la ciudad de Bogotá, de la marca SportLine América, desde sus prácticas y percepciones dentro de los locales, reconocer las principales prácticas de reconocimiento, tránsito e interacción de los visitantes/consumidores con la tienda de Centro mayor de la marca Sportline América, identificar los factores que influyen en la decisión de compra y fidelización de los clientes en las tiendas Sportline América, conocer el proceso de servicio que actualmente se ofrece en la tienda, la experiencia y opiniones que este genera en los clientes entorno al recurso humano y ambiente. Los resultados de esta investigación serán útiles para aquellos profesionales del marketing y áreas a fines, también para las compañías que le apuestan a generar grandes experiencias a sus clientes.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de Mercadeo y nuevas tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema - Pregunta problema - Objetivos - Marco referencial - Marco contextual - Diseño metodológico - Resultadosspa
dc.format.extent46 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2575
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAntúnez, R. J. (2014). ebookcentral. Obtenido de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=5307891.spa
dc.relation.referencesBastos, A. I. (2015). Fidelizacion de clientes. En A. I. Bastos, Fidelizacion de clientes (pág. 13). Ideas propias editorial S.L.spa
dc.relation.referencesBill, J. D. (2015). tu cliente manda, como proporcionar las experiencias Me2B que exigen los clientes de hoy. En J. D. Bill, tu cliente manda, como proporcionar las experiencias Me2B que exigen los clientes de hoy.spa
dc.relation.referencesGalvez, A. P. (15 de enero de 2015). https://www.entrepreneur.com/article/267790. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/267790spa
dc.relation.referencesLefcovich, M. L. (2009). Satisfacción del consumidor. En M. L. Lefcovich, Mauricio León Lefcovich. El Cid Editor. ProQuest Ebook Central.spa
dc.relation.referencesNielsen. (2018). Nielsen. Obtenido de Nielsen: https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2018/redefiniendo-la-conveniencia-una-creciente necesidad-del-consumidor/spa
dc.relation.referencesPrice Bill, Jaffe David (2015). Tu cliente manda, como proporcionar las experiencias Me2B que exigen los clientes de hoy. Editorial patria, recuperado de: https://unipanamericana.elogim.com:2056/lib/unipanamericanasp/reader.action?docID=4849812& query=consumidor%2By%2Bclientespa
dc.relation.referencesCárdenas, Antúnez, Ricardo Joel. Análisis del consumidor, Editorial Digital UNID, 2014. ProQuest Ebook Central, http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=5307891spa
dc.relation.referencesRevista P&M, Perez Edwin Augusto (2017). 64% de los consumidores prefieren comprar experiencias. Colombia: revistapym. Recuperado de https://www.revistapym.com.co/consumidores-prefieren comprar-experienciasspa
dc.relation.referencesRevista Portafolio. (2019). Diane & Geordi ingresará al negocio de la ropa deportiva. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/diane-geordi-ingresara-al-negocio-de-la-ropa-deportiva 53209spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2017). Así va la competencia en el mercado de ropa deportiva en Colombia. Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-de-ropa-deportiva competencia-en-colombia/243945spa
dc.relation.referencesCámara de comercio de Bogotá. (2018). El mercado de la ropa deportiva crece por encima del 15% anual en Colombia, Recuperado de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de Vestir/Noticias/20182/Marzo-2018/El-mercado-de-la-ropa-deportiva-crece-por-encima-del-15- anual-en-Colombiaspa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2012). Sportline América traerá el deporte en grande. Colombia: Dinero.com. Recuperado de https://www.dinero.com/negocios/articulo/sportline-america-traera-deporte grande/157328spa
dc.relation.referencesRevista Portafolio Online. (2019). Millennials, los que más asisten a gimnasios en Colombia, Recuperado de: https://www.portafolio.co/tendencias/millennials-los-que-mas-asisten-a-gimnasios-en colombia-529623spa
dc.relation.referencesIE University, Xavi Escales (2017). La ropa deportiva se abre paso en el negocio de la moda. Madrid, España: IE.edu. Recuperado de https://www.ie.edu/insights/es/articulos/la-ropa-deportiva-se-abre paso-negocio-la-moda/spa
dc.relation.referencesSchnarch, Kirberg, Alejandro. Marketing de fidelización: ¿cómo obtener clientes satisfechos y leales, bajo una perspectiva latinoamericana?, Ecoe Ediciones, 2011. ProQuest Ebook Central, http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=3198298spa
dc.relation.referencesPiedragil Gálvez, Andrés. (2015). Como crear una experiencia de consumo. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/267790spa
dc.relation.referencesBastos, Ana. Fidelización del cliente, Editorial S.L., 2015. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=8nj kruWt1gC&pg=PT21&dq=fidelizacion+de+clientes&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiww_yl5M7k AhVMj1kKHfv7BhAQ6AEIOjAD#v=onepage&q=fidelizacion%20de%20clientes&f=falsespa
dc.relation.referencesAlcaide, Juan. Fidelización de clientes, Editorial Esic, 2015,https://books.google.com.co/books?id=CBanCwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=fideliz acion+de+clientes&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwikrqqS5s7kAhUl11kKHUEaBVMQ6AEIKDA A#v=onepage&q=fidelizacion%20de%20clientes&f=falsespa
dc.relation.referencesGoodman, John. Atención estratégica al cliente, Pluma Digital Ediciones, 2014. ProQuest Ebook Central, recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=5486850spa
dc.relation.referencesMonferrer, Tirado, Diego. Fundamentos de marketing, Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions, 2013. ProQuest Ebook Central, recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=4422035spa
dc.relation.referencesRevista P&M, (2019). Buen servicio al cliente: la boleta de las empresas para ganar más, Recuperado de https://www.revistapym.com.co/comunicacion/buen-servicio-al-clientespa
dc.relation.referencesUniversidad Abierta Interamericana, María Lila Ruffino (2014). La experiencia de consumo como estrategia publicitaria de las marcas de cerveza en la construcción del vínculo emocional con el consumidor. Recuperado de: http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC116523.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad de Piura, Lourdes Melissa Rodríguez Alayo (2016). La experiencia de consumo en Piura: análisis de los recursos de marketing experiencial en las tiendas de retail moderno de ropa y calzado https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2796/INF_203.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalExperiencia de consumospa
dc.subject.proposalserviciospa
dc.subject.proposalFidelización de clientesspa
dc.titleUna interpretación a la experiencia de consumo en tienda: Caso SportLine América – Centro Mayor, Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG Caso SportLine América – Centro Mayor, Bogotá.pdf
Tamaño:
886.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: