Publicación:
Proyecto de formación política en el marco de la democracia para la infancia

dc.contributor.advisorRodríguez, Haidy Johana
dc.contributor.advisorContreras T., Camilo Arturo
dc.contributor.authorCaviedes Perdomo, Rosalba
dc.contributor.authorPeña Quiñones, Jeni Alejandra
dc.contributor.authorRodriguez Torres, Sandra Milena
dc.contributor.authorRodriguez Bustos, Luz Miryam
dc.contributor.authorUni Chimunja, Gladys Mireya
dc.date.accessioned2021-09-10T22:11:22Z
dc.date.available2021-09-10T22:11:22Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractLa participación de niños y niñas en los procesos democráticos debe prevalecer como un derecho fundamental para la concepción de la infancia actual, la cual concibe al infante como un sujeto activo de derechos; sin embargo las prácticas mediante las cuales se promueve a ejercer esta facultad, está supedita a la elección y a la representación, deponiendo el proceso formativo que debe promover la escuela para alcanzar tal propósito con un sentido más amplio y acertado , así como con una facultad meta cognitiva del sujeto en formación que le otorgue significado al gran compromiso de reconocerse como ser político y ciudadano activo. Este ideal no puede desarrollarse desde el ejercicio más elemental que acompaña a los procesos democráticos actuales, la representación, cuya vía es la elección mediante el voto, razón por la cual se pierden los propósitos que la democracia contiene: la justicia, la solidaridad, la reciprocidad etc.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del Problema -Justificación -Objetivo Principal -Metodología -Marco Teórico -Educación moralspa
dc.format.extent55 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2646
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesQue es la Democracia Alain Touraine, Ediciones de temas S.A., ESPAÑA Primera Edición 1.994 Páginas(18, 24, 32,40,63, 283,296, 329,330)spa
dc.relation.referencesAspectos de la Democracia Giovanny Sartori. Editorial LIMUSA WILEY S.A. México, 1965 Páginas (17,18,19,230),spa
dc.relation.referencesAs Ideologías e o poder em crise, paz e terra,Norberto Bobbio Brasil, Rio de Janeiro, 1988, páginas (27)spa
dc.relation.referencesEI Futuro de la democracia, Norberto Bobbio, Einaudi.Turin, 1984, Pág.( 5).spa
dc.relation.referencesGuillermo O´Donnell, “Notas sobre la democracia en América Latina”, en: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), La democracia en América Latina: hacia una democracia deciudadanas y de ciudadanos. El debate conceptual sobre la democracia, PNUD– Taurus- Alfaguara, S.A., Buenos Aires, Argentina, 2004, Pàginas (39).spa
dc.relation.referencesUribe I Rodolfo, Dimensiones para la democracia espacios y criterios, Morelos México, Centro Regional de Investigaciones, 2006 primera edición Española Páginas (118,119.120)spa
dc.relation.references¿Qué es la Democracia? Hans Kelsen Barcelona España, Book Print Digital. 2008 Páginas(36spa
dc.relation.referencesFundamentos Teóricos y metodológicos para el trabajo comunitario, Tobón Ofelia, García Consuelo, Manizales Colombia, Editorial Universidad de Caldas, 2004, Páginas (54).spa
dc.relation.referencesSobre Educación y Democracia, Noam Chomsky,Barcelona España, Ediciones Paidós, 2005 Páginas(34)spa
dc.relation.referencesQuesada castro: actualidad filosófica política págs. 4,7, 9,10, Mazo L. María Helena, El ejercicio de la democracia en la escuela y el prevalecimiento del currículo oculto.spa
dc.relation.referencesWren Brian, Editorial Sal Terrae, Educación Para La Justiciaspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2012spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalDemocraciaspa
dc.subject.proposalDimensionesspa
dc.subject.proposalLibertadspa
dc.subject.proposalIgualdadspa
dc.titleProyecto de formación política en el marco de la democracia para la infanciaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
4 marco teorico[1].pdf
Tamaño:
441.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: