Publicación: Proyecto de formación política en el marco de la democracia para la infancia
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Haidy Johana | |
dc.contributor.advisor | Contreras T., Camilo Arturo | |
dc.contributor.author | Caviedes Perdomo, Rosalba | |
dc.contributor.author | Peña Quiñones, Jeni Alejandra | |
dc.contributor.author | Rodriguez Torres, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Rodriguez Bustos, Luz Miryam | |
dc.contributor.author | Uni Chimunja, Gladys Mireya | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T22:11:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T22:11:22Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description.abstract | La participación de niños y niñas en los procesos democráticos debe prevalecer como un derecho fundamental para la concepción de la infancia actual, la cual concibe al infante como un sujeto activo de derechos; sin embargo las prácticas mediante las cuales se promueve a ejercer esta facultad, está supedita a la elección y a la representación, deponiendo el proceso formativo que debe promover la escuela para alcanzar tal propósito con un sentido más amplio y acertado , así como con una facultad meta cognitiva del sujeto en formación que le otorgue significado al gran compromiso de reconocerse como ser político y ciudadano activo. Este ideal no puede desarrollarse desde el ejercicio más elemental que acompaña a los procesos democráticos actuales, la representación, cuya vía es la elección mediante el voto, razón por la cual se pierden los propósitos que la democracia contiene: la justicia, la solidaridad, la reciprocidad etc. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.description.tableofcontents | -Planteamiento del Problema -Justificación -Objetivo Principal -Metodología -Marco Teórico -Educación moral | spa |
dc.format.extent | 55 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2646 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | Que es la Democracia Alain Touraine, Ediciones de temas S.A., ESPAÑA Primera Edición 1.994 Páginas(18, 24, 32,40,63, 283,296, 329,330) | spa |
dc.relation.references | Aspectos de la Democracia Giovanny Sartori. Editorial LIMUSA WILEY S.A. México, 1965 Páginas (17,18,19,230), | spa |
dc.relation.references | As Ideologías e o poder em crise, paz e terra,Norberto Bobbio Brasil, Rio de Janeiro, 1988, páginas (27) | spa |
dc.relation.references | EI Futuro de la democracia, Norberto Bobbio, Einaudi.Turin, 1984, Pág.( 5). | spa |
dc.relation.references | Guillermo O´Donnell, “Notas sobre la democracia en América Latina”, en: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), La democracia en América Latina: hacia una democracia deciudadanas y de ciudadanos. El debate conceptual sobre la democracia, PNUD– Taurus- Alfaguara, S.A., Buenos Aires, Argentina, 2004, Pàginas (39). | spa |
dc.relation.references | Uribe I Rodolfo, Dimensiones para la democracia espacios y criterios, Morelos México, Centro Regional de Investigaciones, 2006 primera edición Española Páginas (118,119.120) | spa |
dc.relation.references | ¿Qué es la Democracia? Hans Kelsen Barcelona España, Book Print Digital. 2008 Páginas(36 | spa |
dc.relation.references | Fundamentos Teóricos y metodológicos para el trabajo comunitario, Tobón Ofelia, García Consuelo, Manizales Colombia, Editorial Universidad de Caldas, 2004, Páginas (54). | spa |
dc.relation.references | Sobre Educación y Democracia, Noam Chomsky,Barcelona España, Ediciones Paidós, 2005 Páginas(34) | spa |
dc.relation.references | Quesada castro: actualidad filosófica política págs. 4,7, 9,10, Mazo L. María Helena, El ejercicio de la democracia en la escuela y el prevalecimiento del currículo oculto. | spa |
dc.relation.references | Wren Brian, Editorial Sal Terrae, Educación Para La Justicia | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Compensar, 2012 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Formato PDF | spa |
dc.subject.proposal | Democracia | spa |
dc.subject.proposal | Dimensiones | spa |
dc.subject.proposal | Libertad | spa |
dc.subject.proposal | Igualdad | spa |
dc.title | Proyecto de formación política en el marco de la democracia para la infancia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |