Publicación:
Cómo crear sentido de pertenencia mediante un medio de comunicación institucional en la Facultad de Comunicación de Unipanamericana

dc.contributor.advisorSantana Jiménez, Diana Patricia
dc.contributor.authorCruz Rodríguez, Yuri Sarid
dc.contributor.authorCamargo Castro, Dayana Alejandra
dc.date.accessioned2021-08-24T01:22:52Z
dc.date.available2021-08-24T01:22:52Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl ser humano por naturaleza se ve orientado a pertenecer a diversos grupos sociales que definen su identidad y su perspectiva en cuanto a su entorno, por lo que resulta necesario mantenerse en constante comunicación con toda persona que componga el grupo en el que se encuentre, ya sea en un ámbito laboral, familiar o de formación académica. Por ende la creación de un medio de comunicación al interior de una institución, puede generar sentido de pertenencia en la medida que los miembros puedan no solo mantenerse informados sino interactuar con la organización y demás integrantes de ella. Para ello en la Fundación Universitaria Panamericana se aplicó un método de investigación cualitativo que consistió en la realización de un diagnóstico comunicacional que permitiera identificar cuál sería un medio de comunicación pertinente para la institución; diagnóstico que fue aplicado con los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Facultad De Comunicación, a los docentes, administrativos y colaboradores de la institución, obteniendo como resultado que una parte representativa de la comunidad universitaria considera que el medio propicio debe ser digital e informativo, por lo que se concluye que el medio de comunicación indicado es un chat ubicado en la plataforma de Mi Pana, como soporte para resolver dudas y tener un contacto personalizado e inmediato con la institución sin necesidad de procesos extensos o rigurosos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaGRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN MEDIOS Y MERCADEOspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del Problema -Pregunta Problema -Justificación -Objetivos -Marco Conceptualspa
dc.format.extent44 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2373
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesBeech, J. (23 de Abril de 2013). Identidades colectivas, nación y escuela: implicancias en la construcción del lazo social. Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesBruno, D. (2016). EL Diagnóstico De Comunicación - Diagnóstico Y Poder. Diagnóstico Y Participación. Recuperado el 19 de Abril de 2016, de EL Diagnóstico De Comunicación - Diagnóstico Y Poder. Diagnóstico Y Participación: http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/5565/1/el diagnc3b3stico-comunicacional-daniela-bruno.pdspa
dc.relation.referencesCastillo. (2008). Eduinnova. Recuperado el 02 de Marzo de 2016, de Eduinnova: http://www.eduinnova.es/medios_comunicacion.pdfspa
dc.relation.referencesDeci, R. &. (2001). Sentido de pertenencia y compromiso organizacional: predicción del bienestar. Revista de psicología 2014.spa
dc.relation.referencesGarcía, L. &. (2014). Sentido de pertenencia y compromiso organizacional: predicción del bienestar. Revista de psicología Vol 32 .spa
dc.relation.referencesGarcía, L. &. (2014). Sentido de pertenencia y compromiso organizacional: predicción del bienestar.spa
dc.relation.referencesGarcía, L. &. (2014). Sentido de pertenencia y compromiso organizacional: predicción del bienestar. Revista de psicología Vol 32.spa
dc.relation.referencesHerrero. (2002). Identidad Colectiva. Recuperado el 17 de Abril de 2016, de Identidad Colectiva: http://www-01.sil.org/training/capacitar/antro/identidad.pdfspa
dc.relation.referencesMeyer, A. y. (1991). Sentido de pertencia y compromiso organizacional: predicción del bienestar. Revista de psicología 2014 .spa
dc.relation.referencesNaranjo. (2011). Acciones Comunicativas Para Fortalecer La Comunicación Interna De Los Cuadros En La Formación Y Desarrollo De Las Reservas De Empresa Azucarena Colombia. Recuperado el 17 de Abril de 2016, de Acciones Comunicativas Para Fortalecer La Comunicación Interna De Los Cuadros En La Formación Y Desarrollo De Las Reservas De Empresa Azucarena Colombia: http://www.soc.unicen.edu.ar/newsletter/nro11/novedades/diagnostico_comunicacional_facso _expocom.pdfspa
dc.relation.referencesOsorio, C. &. (2012). Promoción Y Fortalecimiento Del Sentido De Pertenencia. Recuperado el 16 de Abril de 2016, de Promoción Y Fortalecimiento Del Sentido De Pertenencia: http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1022/1/RIUT-BHA-spa-2014.pdfspa
dc.relation.referencesSunkel, G. (2008). Sentido de pertenencia en la juventud latinoamericana: identidades que se van y expectativas que se proyectan. Recuperado el 15 de Abril de 2016, de Sentido de pertenencia en la juventud latinoamericana: identidades que se van y expectativas que se proyectan: http://red.pucp.edu.pe/ridei/files/2011/10/14.pdfspa
dc.relation.referencesSunkel, G. (2008). Sentido De Pertenencia En La Juventud Latinoamericana: Identidades Que Se van Y Expectativas Que Se Proyectan. Recuperado el 15 de Abril de 2016, de Sentido De Pertenencia En La Juventud Latinoamericana: Identidades Que Se van Y Expectativas Que Se Proyectan: http://red.pucp.edu.pe/ridei/files/2011/10/14.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalmedio de comunicaciónspa
dc.subject.proposalentidadspa
dc.subject.proposaldiagnóstico comunicacionalspa
dc.subject.proposalSentido de pertenenciaspa
dc.titleCómo crear sentido de pertenencia mediante un medio de comunicación institucional en la Facultad de Comunicación de Unipanamericanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cómo crear sentido de pertenencia mediante un medio de comunicación institucional en la Facultad .pdf
Tamaño:
682.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: