Publicación:
Perfil del cliente que compra el papel Rosal Plus G en UPZ Kennedy Central de la localidad de Kennedy en Bogotá

dc.contributor.advisorCardona Bedoya, Marcela
dc.contributor.authorLadino Beltràn, Steve Alejandro
dc.contributor.authorMachado Nogoa, Osmel Eno
dc.contributor.authorReyes Díaz, Jeisson Ricardo
dc.date.accessioned2021-09-17T00:09:38Z
dc.date.available2021-09-17T00:09:38Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEste proyecto de investigación está basado en un estudio de segmentación de los tenderos clientes de la empresa Grupo RV Ltda. El cual está dirigido específicamente a la UPZ de Kennedy central para así, identificar su perfil ya que la empresa lo desconoce, además del segmento que se debe realizar con el fin de conocer a profundidad sus hábitos de compra. Este proyecto se realizó bajo dos etapas, la primera consistió en la búsqueda de un producto de la compañía, el cual pasó por inconvenientes de recompra por parte de sus clientes, por este motivo se le pidió a la empresa una base de datos para poder analizar este fenómeno, pero no una base de datos general, sino una base de datos que tuviera mayor información de la localidad de Kennedy donde se pudo determinar que la UPZ Kennedy central es la que en estos momentos la empresa tiene mayor cobertura. En la segunda etapa se realizó bajo los enfoques cualitativo y cuantitativo para poder identificar el perfil del cliente de Grupo RV Ltda. Entre otros, y determinar las razones por las cuales los clientes no realizan recompra a la empresa. Por este motivo se realizó una encuesta en algunos barrios pertenecientes a la UPZ Kennedy central la cual proporcionó la información y los elementos necesarios a Grupo RV Ltda. Para así mejorar los métodos y técnicas utilizados actualmente en pro de aumentar la recompra y sus ventas. Este es el objetivo final de este proyecto.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMercadeospa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del problema -Diseño Metodológico -Resultados base de datos -Conclusiones -Recomendacionesspa
dc.format.extent101 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2794
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAndi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia). (2014). Informe Estadistico 2014 completo.pdf. Recuperado el 12 de Abril de 2016, de http://www.andi.com.co/cica/Documents/Informe%20Estadistico%202014%20completo.pdfspa
dc.relation.referencesAvila , L., Chamucero , O., & Macias, A. (2013). Plan de negocios en el sector de productos de aseo. Recuperado el 13 de Marzo de 2016, de http://www.udistrital.edu.co:8080/documents/138588/3160063/Plan+de+negocios+en+el+s ector+productos+de+aseo.pdfspa
dc.relation.referencesCastillo, P. (01 de Marzo de 2011). Tiendas de barrio en Bogotá venden más alimentos que los hipermecados. Recuperado el 01 de Mayo de 2016, de http://www.elespectador.com/noticias/bogota/tiendas-de-barrio-bogota-venden-masalimentos-los-hiper-articulo-254065spa
dc.relation.referencesCravens, D. W., & Piercy, N. F. (2007). Marketing estratégico. Estados Unidos: 8 edición Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesDefinición de teoría. (2008-2016). Definición.de,. Recuperado el 13 de 03 de 2016, de http://definicion.de/teoria/spa
dc.relation.referencesDefinicíon.de. (2008-2016). Definición de target. Recuperado el 13 de 03 de 2016, de http://definicion.de/target/spa
dc.relation.referencesDefinición.De. (2008-2016). Definición de Variable. Recuperado el 3 de Abril de 2016, de http://definicion.de/variable/#ixzz44oVHMQRwspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). (Julio de 2010). Muestra mensual del comercio al por menor. Recuperado el 27 de Marzo de 2016, de El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) - See more at: http://www.supertiendas.com.co/ediciones-2010/edicion-2/especial/como-va-el-sector-delas-tiendas.htm#sthash.vucYCG5J.dpufspa
dc.relation.referencesElite.co. (2015). Catálogo de productos. Recuperado el 3 de Abril de 2106, de http://www.elite.co/catalogo-de-productosspa
dc.relation.referencesGonzales, M. (2016). Segmetación de mercado industrial. Recuperado el 22 de Mayo de 2016, de http://www.academia.edu/8506260/SEGMENTACION_DEL_MERCADO_INDUSTRIALspa
dc.relation.referencesGonzalez, M. ä., & Prieto del Pino, M. D. (2009). Manual de publicidad. Madrid, España: ESIC.spa
dc.relation.referencesGonzález, M., & Carrero López, E. (2008). Manual de planificación de medios. Madrid, Espana: Editorial ESIC.spa
dc.relation.referencesGrupo Familia. (22 de Abril de 2015). Conoce los nuevos productos de Familia Acolchamax. Recuperado el 14 de marzo de 2016, de http://www.grupofamilia.com.co/es/noticias/Lists/EntradasDeBlog/Post.aspx?ID=21spa
dc.relation.referencesInstituto Nacional de Vigilancia de alimentos y medicamentos( Invima). (Octubre de 2002). Circular externa DG-0100-284 DE 2002. Recuperado el 3 de Abril de 2016, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5967spa
dc.relation.referenceskimberly-clark Colombia. (Mayo de 2011). marcas de consumo. Recuperado el 14 de Marzo de 2016, de http://www.kimberly-clark.com.co/productos/marcas-de-consumo/scott/papelhigienico/scott-jumbo.aspxspa
dc.relation.referencesKotler , p., & Keller , K. (2006). Dirección de Marketing. Mexico: Pearson education.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing (Octava edición ed.). Mexico: Pearson education.spa
dc.relation.referenceskotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. Mexico: Octava edición. Pearson educación.spa
dc.relation.referencesMartínez, J. C. (2014). Recuperado el 7 de Febrero de 2016spa
dc.relation.referencesMartinez, M. D. (2006). 2 + 2 Estratégicamente 6 Marketing y Comercial. Mexico: Ediciones Díaz de Santos S.A.spa
dc.relation.referencesMercadeo.com. (1996-2012). Glosario de terminos de mercadeo. Recuperado el 3 de Abril de 2016, de http://www.mercadeo.com/glosario.htmspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio Industria y Turismo. (Mayo de 2009). Desarrollando sectores de Clase mundial en Colombia. Recuperado el 20 de Marzo de 2016, de https://www.ptp.com.co/documentos/Plan%20de%20Negocios%20Cosmeticos%20y%20Ase o.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio Industria y Turismo. (Mayo de 2009). Desarrollando sectores de Clase mundial en Colombia. Recuperado el 20 de Marzo de 2016, de https://www.ptp.com.co/documentos/Plan%20de%20Negocios%20Cosmeticos%20y%20Ase o.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de la protecion social. (Junio de 2010). Por el cual se adopta el manual de buenas prácticas de manufacturas y de control de calidad. Recuperado el Marzo14 de 2016, de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%202117%20DE%20 2010.pdfspa
dc.relation.referencesRivera, j., & De Garcilian, M. (2012). Direccion de Marketing fundamentos y aplicaciones. Mexico: Esic.spa
dc.relation.referencesRivera, J., Arellano, R., & Morelo, V. M. (2000). Conducta del consumidor : estrategias y políticas aplicadas al marketing. madrid, España: Tercera edicion Esic.spa
dc.relation.referencesRosal Plus.co. (2013). Productos papel higienico grande. Recuperado el 3 de Abril de 2016, de http://www.rosalplus.co/productos/papel-higienico/grande/spa
dc.relation.referencesRosal Plus.co. (2016). Rosal Plus. Obtenido de http://www.rosalplus.co/spa
dc.relation.referencesSandhusen, R. L. (16 de 02 de 2016). Definición de marketing. Recuperado el 13 de 03 de 2016, de http://angierc.blogdiario.com/1455415082/definicion-de-marketing/spa
dc.relation.referencesShapiro, B., & Bonoma, T. (1984). La segmentación del marketing industrial . Estados Unidos: Lexington Books.spa
dc.relation.referencesShifman , L. G., & kanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidor. Mexico: Pearson Education.spa
dc.relation.referencesStaton, W. J., Etzel, M. J., & Walker, B. J. (2007). Fundamentos de marketing. Mexico: McGRAWHILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. .spa
dc.relation.referencesSupertiendas. (2010). ¿Cómo va el sector de las tiendas? Recuperado el 20 de marzo de 2016, de http://www.supertiendas.com.co/ediciones-2010/edicion-2/especial/como-va-el-sector-delas-tiendas.htmspa
dc.relation.referencesValderrey, S. P. (2010). Técnica de segmentación de mercados. España: Starbook.spa
dc.relation.referencesVivanco , M. (2005). Muestreo estadisticos diseños y aplicaciones. Santiago: Universitaria.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalperfilspa
dc.subject.proposalSegmentaciónspa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.subject.proposalRecomprasspa
dc.subject.proposalCategoríaspa
dc.subject.proposalUPZspa
dc.titlePerfil del cliente que compra el papel Rosal Plus G en UPZ Kennedy Central de la localidad de Kennedy en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Perfil del cliente que compra el Papel Rosal Plus G.pdf
Tamaño:
2.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: