Publicación:
Estrategias y Tácticas de Marketing para la microempresa Pet Shop Cota

dc.contributor.advisorMoreno, Juan Carlos
dc.contributor.authorCárdenas Gil, Brayan Alexander
dc.contributor.authorForero Vacca, Karen Alejandra
dc.contributor.authorLozano Cárdenas, Ruth Johana
dc.contributor.authorNegrete Alarcón, Jenny Esther
dc.date.accessioned2021-09-09T00:33:31Z
dc.date.available2021-09-09T00:33:31Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa tienda Pet Shop Cota es una empresa local que inicia del amor por las mascotas y la formación profesional en Zootecnia de su propietaria, lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos para mascotas domésticas. Sin embargo, se evidencia una falencia con respecto al manejo de estrategias digitales al no tener un marketing digital base que ayude a expandir el negocio en el municipio de Cota primero, se tiene una oportunidad para generar una estrategia consolidada de marketing. La finalidad de crear estrategias digitales surge de la necesidad de reforzar la comercialización de sus productos y a su vez el fortalecimiento en la participación del comercio electrónico de sus clientes actuales y potenciales. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva con enfoque en metodología cuantitativa y cualitativa a partir de los conocimientos en Marketing, análisis de la competencia directa y por último un análisis de clientes potenciales. A partir de la información recopilada se encuentra una oportunidad en la diversidad del portafolio que maneja Pet Shop Cota frente a la competencia que tienen comercios electrónicos y, por último, se identifican los intereses y preferencias de los clientes que hicieron parte de la muestra de análisis con relación a los productos enfocados en sus mascotas y el uso de redes sociales como fuente de consulta con contenido relevante.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema - Pregunta problema - Objetivo general - Objetivos específicos - Introducción - Justificación - Marco teórico - Metodologíaspa
dc.format.extent71 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2596
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAtencio Ramírez, M., Gouveia, E. L., & Lozada, J. M. (Septiembre-Diciembre de 2011). redalyc. Obtenido de El trabajo de campo estrategia metodológica para estudiar las comunidadesOmnia: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73720790002spa
dc.relation.referencesBaudrillard. (1969). El sistema de los objetos. En Baudrillard, El sistema de los objetos (pág. 6). Paris: Editions Gallimard.spa
dc.relation.referencesCampos, L. (2009). Los estilos de vida y los valores interpersonales según la personalidad en jóvenes del departamento Huánucospa
dc.relation.referencesConfederación Colombiana De Cámaras De Comercio. (2017). Informe De Dinámica Empresarial. Colombia: Confecámarasspa
dc.relation.referencesDvoskin, R. (2004). Fundamentos de Marketing. México: Granicaspa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (2018). El Tiempo. Obtenido de La revolución del eCommerce ha llegado para quedarse en Colombia: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades tecnologia/ecommerce-day-bogota-2018-hotel-tequendama-223992spa
dc.relation.referencesEl espectador. (11 de Mayo de 2018). El Espectador. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/es-su-mascota-un-miembro-mas-de-su familia-articulo-755246spa
dc.relation.referencesEuromonitor International. (2015). usantotomas. Obtenido de Ser competitivo: Edición actualizada y aumentada: Recuperado de http://portal.euromonitor.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/portal/analysis/tabspa
dc.relation.referencesGreenberg, P. (2008). CRM gestión de relaciones con los clientesspa
dc.relation.referencesKotler, K. y. (2017). Scribd. Obtenido de Marketing 4.0: https://es.scribd.com/read/381140280/Marketing-4-0-Transforma-tu-estrategia-para atraer-al-consumidor-digitalspa
dc.relation.referencesKotler, K. y. (2017). Marketing 4.0. En K. y. Kotler, Marketing 4.0 (pág. 88).spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre Marketing. Bogotá: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesKOTLER, P. Y. (2012). Marketing, decimocuarta edición. México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesLeiva, M. R. (Junio de 2015). Las 5 Fuerzas de porter. Obtenido de 5fuerzasporter: Recuperado de https://www.5fuerzasdeporter.com/spa
dc.relation.referencesMorrison, M. (2012). rapidbi. Obtenido de History of PEST analysis: Recuperado el 5 de abril de 2019 de http://rapidbi.com/the-pestle-analysis-tool/spa
dc.relation.referencesMuñoz, D. J., Rodríguez, R., Mota, J. J., & Suarez, L. R. (Noviembre-Diciembre de 2015). redalyc. Obtenido de AISLAMIENTO E IDENTIFICACIÓN DE HONGOS FILAMENTOSOS EN ALIMENTOSCONCENTRADOS PARA MASCOTAS DOMÉSTICAS (PERROS Y GATOS): http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=95944009003spa
dc.relation.referencesMuñoz, P. (2010). Funny Marketing. Consumidores, entretenimiento y comunicaciones de marketing en la era del branded entertainment. España: Wolters Kluwer.spa
dc.relation.referencesPropais. (2013). Propais. Obtenido de ¿Qué tan colombiano compramoslos colombianos?: https://propais.org.co/wp-content/uploads/inteligencia-mercados/im1-que-tanto compramos-colombiano.pdfspa
dc.relation.referencesRichardson, J. (2012). A Brief Intellectual History of the STEPE Model or Framework—(i.e., the Social, Technical, Economic, Political, and Ecological).spa
dc.relation.referencesRodríguez, J. (2017). Scribd. Obtenido de Marketing Digital: 7 Negocios Exitosos Online : https://es.scribd.com/read/348059287/Marketing-Digital-7-Negocios-Exitosos-Online Descubre-estrategias-para-atraer-clientes-ganar-dinero-y-emprender-por-Internet#spa
dc.relation.referencesRojas Valerio, I. (s.f.). La publicidad en las redes sociales:impulso a las microempresas en crecimiento. ULACIT.spa
dc.relation.referencesSemerena, Y. (s.f.). Question Pro. Obtenido de Question Pro: https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-exploratoria/spa
dc.relation.referencesThompson. (1998). Dirección y Administración Estratégicas, Conceptos, casos y lecturas. Edición especial en español. México: Mac Graw Hill Inter Americana y editores.spa
dc.relation.referencesVentimilla. (2017). El Pensamiento Efectivo, abriendo brecha hacia al productividad. México: Porrúa Print.spa
dc.relation.references50Minutos.es. (2016). El benchmarking: La importancia de analizar el mercado. México: Primentospa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalredes socialesspa
dc.subject.proposalmascotasspa
dc.titleEstrategias y Tácticas de Marketing para la microempresa Pet Shop Cotaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_ Estrategias y Tácticas de Marketing para PetShop Cota.pdf
Tamaño:
4.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: