Publicación:
Influencia que tiene el packaging primario de las fragancias en la decisión de compra de los clientes habituales en los almacenes especializados como Fedco y La Riviera en la ciudad de Bogotá.

dc.contributor.advisorValencia, Mauricio Ernesto
dc.contributor.authorAguilar Novoa, María Alejandra
dc.contributor.authorBohórquez Rozo, Angélica
dc.contributor.authorGómez Cárdenas, Yenny Paola
dc.contributor.authorPrieto Cuevas, Natalia Camila
dc.date.accessioned2021-09-25T01:11:21Z
dc.date.available2021-09-25T01:11:21Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como fin detectar la influencia que tiene el envase primario de las fragancias en la decisión de compra de los clientes habituales en los almacenes especializados como Fedco y La Riviera en la ciudad de Bogotá, para comprender por qué las grandes marcas invierten millones de dólares en el diseño de estos. La metodología que se utilizó para analizar los datos obtenidos, consistió en una investigación mixta, ya que se aplicaron herramientas cualitativas como observación y entrevistas a expertos; y herramientas cuantitativas como cuestionarios; ya que para la investigación es indispensable conocer la opinión de los clientes habituales de esta clase de productos, pues las marcas dominantes y reconocidas invierten muchísimo tiempo y dinero en cada creación, la publicidad y eventos dan un plus llamativo, eso que genera curiosidad en los clientes puede hacerlos fieles, leales o simplemente un comprador más. Gracias a los resultados obtenidos se realizó un análisis en el cual se determina si el envase primario es o no un factor determinante en la decisión de compra de una fragancia.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de Mercado y Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Justificación - Objetivos - Marco de referencia - Marco conceptual - Marco legal - Metodología - Consideraciones éticasspa
dc.format.extent113 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2921
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAvellaneda Cueva R. (Ed.) (2002) Comportamiento del consumidor, Enfoque América Latina. México: Mcgraw-Hill/Interamericana de México.spa
dc.relation.referencesGili, Gustavo (2003) El mundo del envase: Manual para el diseño y producción del envase.spa
dc.relation.referencesBraidot, N. (2011) Neuromarketing en acción ¿Por qué los clientes te engañan con otros si dicen que gustan de ti?. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=tX1fAAAAQBAJ&lpg=PT11&dq=neuro marketing&pg=PT11#v=onepage&q=neuromarketing&f=falsespa
dc.relation.referencesBraidot, N. (2011) Neuromarketing en acción ¿Por qué los clientes te engañan con otros si dicen que gustan de ti?. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=tX1fAAAAQBAJ&lpg=PT11&dq=neuro marketing&pg=PT11#v=onepage&q=neuromarketing&f=falsespa
dc.relation.referencesCastro, C.(1997) Mercadotecnia. Obtenido de libro digital. Fuente: https://books.google.com.co/books?id=qWzqHhKM_HgC&printsec=fron tcover&dq=MERCADOTECNIA&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=M ERCADOTECNIA&f=falsespa
dc.relation.referencesSerrano F. & Serrano C., (2005) Gestión, Dirección y Estrategia de producto. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=-PNSJ9Z-_- cC&lpg=PA113&dq=envase%20primario&hl=es&pg=PA112#v=onepage&q=en vase%20primario&f=falsespa
dc.relation.referencesCisneros, Enriquez A. (2013) Neuromarketing y Neuroeconomía Código emocional del Consumidor Segunda Edición. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=1cSLBQAAQBAJ&lpg=PT85&dq=neuro marketing&pg=PT85#v=onepage&q=neuromarketing&f=falsespa
dc.relation.referencesKotler, P. (2003) Dirección de Marketing, Conceptos esenciales. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=XPWmfMEh2kkC&lpg=PA195&dq=EMP AQUE&hl=es&pg=PA195#v=onepage&q=EMPAQUE&f=falsespa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armostrong, G. (2003) Fundamentos de Marketing. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&lpg=PA298&dq=EMP AQUE&hl=es&pg=PA298#v=onepage&q=EMPAQUE&f=falsespa
dc.relation.referencesSomoza E. & Gandman A. (2003) PACKAGING: APREHENDER EL ENVASE. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=_N4jimo8VdUC&lpg=PT10&dq=influenc ia%20del%20packaging&hl=es&pg=PT10#v=onepage&q=influencia%20del%20 packaging&f=falsespa
dc.relation.referencesVarios. (1998). Técnicas de envasado y empaque, Volumen 5. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=KQ2rfoGbDB0C&lpg=PA6&dq=EMPAQ UE&hl=es&pg=PA5#v=onepage&q=EMPAQUE&f=falsespa
dc.relation.referencesCabezas, Castellanos S. (2014, 07 de enero). Tips de inteligencia Emocional y Neuromarketing. Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/opinion/blogs/tips-inteligencia-emocional-y neuromarketing/8-claves-entender-el-neuromarketingspa
dc.relation.referencesGómez, G. C. (2014, 14 de mayo). ¿Qué prefieren los colombianos al ir a un centro comercial? Bogotá: Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/portafolio-plus/tendencias-tiendas-centros-comercialesspa
dc.relation.referencesEl Tiempo, Redacción. (2009, 24 de julio). Los 10 perfiles de los consumidores bogotanos reveló estudio. El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5694327spa
dc.relation.referencesPortafolio.co (2015, 15 de junio). Colombia tiene un gran potencial para el mercado de perfumes. Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/colombia-tiene-gran-potencial-el-mercado perfumesspa
dc.relation.referencesVergara Vargas C.C. (2011, 13 de junio). TBWA y La U. Central lanzan 'Perfiles urbanos' Un estudio sobre estilos de vida Bogotanos. El Tiempo. Recuperado de http://www.revistapym.com.co/destacados/tbwa-u-central-lanzan-perfiles urbanos-estudio-sobre-estilos-vida-bogotanosspa
dc.relation.referencesPortafolio, En 2015 La Riviera proyecta llegar a dos ciudades mas (2015, 1 de abril) Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/2015-la-riviera-proyecta llegar-dos-ciudades-masspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bogotá, (2015, 06 de julio). Ley 1762. Bogotá: Diario Oficial. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=62272spa
dc.relation.referencesCastro, L. (2008, 04 de junio). Tendencias en empaque y embalaje. México: CNN Expansión. Recuperado de http://www.cnnexpansion.com/manufactura/tendencias-en-empaque-y-embalaje-1spa
dc.relation.referencesColombia.co, Colombia, respuesta mundial en el sector cosmético (2012, 11 de marzo) Recuperado de http://www.colombia.co/exportaciones/colombia respuesta-mundial-en-el-sector-cosmetico.htmlspa
dc.relation.referencesColombiatrade, Oportunidades de negocio en sector cosméticos y aseo personal (2013, 12 de enero) Recuperado de http://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/manufacturas/cosmetic os-y-aseo-personalspa
dc.relation.referencesConsultoría de usabilidad y diseño centrado en el usuario (2014). La aportación del eyetracking en el sector de usabilidad. Recuperado de: http://www.usolab.com/articulos/eyetracking-usabilidad-comunicación.phpspa
dc.relation.referencesDebitoor, Definición canal de distribución (2015, 1 enero) Recuperado de https://debitoor.es/glosario/definicion-canal-distribucionspa
dc.relation.referencesEnmentte. (2014)Antropología, Estudios de Mercados, Etnografía, Psicología del consumidor . Recuperado de: http://www.enmentte.com/que-es-la-psicologia-del consumidor/?gclid=CJijrvSnysgCFQ6QHwodn6IImgspa
dc.relation.referencesFedco, Quienes somos (2015, Colombia) Recuperado de http://www.fedco.com.co/TiendasyEventos.aspxspa
dc.relation.referencesGestioPolis.com Experto, ¿Qué es un canal de distribución?, (2002, 12 abril). Recuperado de http://www.gestiopolis.com/que-es-un-canal-de distribucion/spa
dc.relation.referencesIllusionsstudio, (2015) Psicología del consumidor. Recuperado de: http://www.psicologiadelcolor.esspa
dc.relation.referencesLa Riviera, Quienes somos (2012, Colombia) Recuperado de https://www.lariviera.com.co/quienes-somos.htmlspa
dc.relation.referencesMuseo del objeto del objeto (2011, 07 de enero). Breve historia del empaque. Ciudad de México: Museo del objeto del objeto. Recuperado de http://elmodo.mx/el-modo-del-modo/breve-historia-del-empaque/spa
dc.relation.referencesNormograma cosméticos, (2013, 22 de mayo), Normatividad de cosméticos en Colombia. Bogotá: Normograma cosméticos. Recuperado de http://normogramacosmeticos-com.webnode.com.co/news/normatividad-de cosmeticos-en-colombiaspa
dc.relation.referencesPrezi, Tiendas Especializadas (2014, 29 de agosto) Recuperado de https://prezi.com/7sibodcefriy/tiendas-especializadasspa
dc.relation.referencesPromperú, (Oficom Perú y Bolivia). (2012, 8 de agosto). 10 Tendencias que dominaran el futuro del empaque. Bogotá: Procolombia. Recuperado de http://www.procolombia.co/actualidad-internacional/manufacturas/10-tendencias dominaran-el-futuro-del-empaquespa
dc.relation.referencesSociología Integral, (2013) Grupos sociales, roles y status. Recuperado de: http://sociologia5gutenberg.blogspot.com.co/2013/06/grupos-sociales-roles-y status.htmlspa
dc.relation.referencesWord press.com, La distribución comercial, tipos de intermediarios (2012,12 de abril) Recuperado de https://admdianatorresdiaz.wordpress.com/tipos-de intermediarios/spa
dc.relation.referencesIntelligents solutions. (2013)¿Que es el eyetracking y para que nos sirve? Recuperado de: http://blog.solucionesc2.com/que-es-el-eye-tracking-y-para-que nos-sirve-c2-usabilidad-web#sthash.4CMIkXj8.dpufspa
dc.relation.referencesPanzano, J. (2010, 29 de mayo). El nuevo consumidor. Ideología. Recuperado de http://www.ideoblogia.es/index.php/el-nuevo-consumidor/spa
dc.relation.referencesSecretaria Distrital Planeación Bogotá. (2015). Población de Bogotá D.C. y sus localidades. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/Proy eccionPoblacionspa
dc.relation.referencesFontecha, G. Y. (2005) Plan estratégico de mercadeo para el desarrollo de la línea de tratamientos de la compañía Yanbal en la región Oriental de Colombia. (Pregrado). Universidad industrial de Santander. Santander, Colombiaspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalEnvasespa
dc.subject.proposalEmpaquespa
dc.subject.proposalFraganciaspa
dc.subject.proposalNeuromarketingspa
dc.subject.proposalEye trackingspa
dc.subject.proposalTienda especializadaspa
dc.titleInfluencia que tiene el packaging primario de las fragancias en la decisión de compra de los clientes habituales en los almacenes especializados como Fedco y La Riviera en la ciudad de Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE INVESTIGACION INFLUENCIA DEL PACKAGING PRIMARIO EN LAS FRAGANCIAS.pdf
Tamaño:
1.62 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: