Publicación:
Marketing digital para impulsar ventas de ropa deportiva en el siete de agosto en Bogotá: estrategias para microempresas locales

dc.contributor.advisorRoa Aguilera, Yara Aillen
dc.contributor.authorOspina Álvarez, Jhon David
dc.contributor.authorOrtiz Ortiz, Cinthia Yastrin
dc.contributor.authorVallejo Arango, Ricardo Andrés
dc.contributor.researchgroupComunicación, medios y mercadeo - ICOMspa
dc.date.accessioned2024-03-08T17:59:34Z
dc.date.available2024-03-08T17:59:34Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractEl mercado de ropa deportiva en Bogotá ha mostrado un auge reciente, sin embargo, las microempresas del barrio 7 de agosto enfrentan dificultades para aprovechar plenamente este crecimiento. La investigación se centra en proponer estrategias de marketing digital específicas para este segmento del mercado. El principal objetivo es incrementar las ventas y el posicionamiento de las 29 microempresas identificadas en la zona de la carrera 24 entre las calles 63A y 63F, según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá. Para ello, se reconocen las estrategias actuales de marketing digital, se describe el comportamiento del consumidor de ropa deportiva y se identifica acciones de ventas efectivas. La investigación mixta, justificada por la combinación de datos cuantitativos y cualitativos, emplea entrevistas con expertos en marketing digital y mercadeo, así como encuestas a clientes y administradores de estas microempresas. Los hallazgos sugieren que, mientras el barrio es un epicentro para la categoría de ropa deportiva, existen brechas en el conocimiento y aplicación de estrategias de marketing digital efectivas. Estas recomendaciones, son adaptadas específicamente a las necesidades y características del barrio 7 de agosto, se distinguen de soluciones genéricas en el ámbito del marketing digital. Esta investigación pone de manifiesto la carencia de estrategias de marketing digital representa un obstáculo significativo que limita la capacidad de las microempresas para establecer un posicionamiento sólido en un mercado caracterizado por su continua evolución.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.format.extent61 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5248
dc.publisherFundación Universitaria Compensar:spa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá, D.C.spa
dc.publisher.programProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesCastells, M. A. (2007). Venta en tienda : Los clientes le aconsejan. ESIC. ccbogota. (2018). Visor Geográfico . Obtenido de https://opendatabogota.ccb.org.co/spa
dc.relation.referencesscales, X. (20 de 04 de 2017). IE University. Obtenido de IE Insights: https://www.ie.edu/insights/es/articulos/la-ropa-deportiva-se-abre-paso-negocio-la-moda/spa
dc.relation.referencesHeredia, C. V. (2020). Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercialspa
dc.relation.referencesIIEMD. (Septiembre de 2017). Instituo Internacional Espanol de Marketing Digital. Obtenido de https://iiemd.com/marketing-digital/que-es-marketing-digitalspa
dc.relation.referencesMartínez Polo, J. M. (2015). Marketing digital: guía básica para digitalizar tu empresa. (UOC, Ed.) Barcelona, Spain. Obtenido de Recuperado de https://elibro- net.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/es/ereader/ucompensar/57864?page=16spa
dc.relation.referencesMartínez Polo, J. M. (2015). Marketing digital: guía básica para digitalizar tu empresa. (UOC, Editor) Obtenido de https://elibro- net.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/es/ereader/ucompensar/57864?page=22spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMarketing digital,spa
dc.subject.proposalopa deportiva,spa
dc.titleMarketing digital para impulsar ventas de ropa deportiva en el siete de agosto en Bogotá: estrategias para microempresas localesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe Proyecto Fin Grado 2023_ICOM104_Yara Aillen Roa Agui.pdf
Tamaño:
1.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI_ICOM104_firmado_Yara Aillen Roa Agui.pdf
Tamaño:
146.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: