Publicación:
Análisis de los factores macroeconómicos que impacten al posicionamiento de la marca desde el target para la formulación de estrategias de comunicación digital. Caso de estudio Frisby S.A.

dc.contributor.advisorRoa Aguilera, Yara Aillen
dc.contributor.authorOlaya Casalinas, Manuela Alejandra
dc.contributor.authorBarbosa Ortiz, Juanita
dc.contributor.authorSánchez Ruiz, Paula Daniela
dc.date.accessioned2023-11-27T17:22:06Z
dc.date.available2023-11-27T17:22:06Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractCon el paso de tiempo, se ha podido evidenciar como las marcas logran generar un crecimiento notorio en su público objetivo con el uso de las redes sociales. Actualmente, se ha logrado un posicionamiento a nivel mundial que le ha servido a las personas, creadores de contenido y específicamente a las marcas para cumplir los criterios que permiten el crecimiento exponencial y mayor reconocimiento. La marca a Frisby, marca que se ha tomado como caso de estudio, ha utilizado un recurso de redes sociales como lo es TikTok, Instagram o Facebook, además de tener su página web. Se evidencia que ha logrado generar cierto impacto social desde el momento en que como empresa decidieron incluir a su logo distintivo a los trends de estas redes, generando una viralización de contenido y así logrando mucha más cercanía con su público. Al entender que no todas las marcas usan de manera adecuada esta estrategia y además no todo el contenido de estas plataformas es adecuado y útil se entiende que las redes sociales son una excelente forma de mejorar el servicio de atención al cliente si son bien usadas. No hay que olvidar que con ellas es posible generar estrategias de servicio al cliente como: hablar directamente con el negocio para resolver cualquier tipo de duda, realizar una reserva o incluso comentar la experiencia con la marca. Esto permite mejorar el posicionamiento en los buscadores, generar un lazo estrecho con los usuarios y, en definitiva, crear una comunidad en torno a la marca. Por otro lado, al contar con unas redes sociales visibles de manera positiva, también se aumentará la confianza en el restaurante. Y en última instancia se convierten en un canal generador de comentarios que permite que las personas tomen referencia de como llegaría a ser su experiencia.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.format.extent39 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5205
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá, D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBelloso, U. P. (02 de agosto de 2016). MARKETING DIGITAL COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LAS EMPRESAS DEL. Obtenido de file:///C:/Users/Dell/Downloads/Dialnet MarketingDigitalComoEstrategiaDeNegocioEnLasEmpres-7113484.pdfspa
dc.relation.referencesCaceres Zapata , M. D., Brandle Señan, G., & San Roman , J. A. (16 de mayo de 2017). Universidad Complutense Madrid. Obtenido de https://eprints.ucm.es/id/eprint/43558/1/HCSocial.D.C%C3%A1ceres.pdfspa
dc.relation.referencesCristian, C., Maria, L., & Manuela, M. (01 de 2018). Biblioteca digital CESA. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/1813spa
dc.relation.referencesFalah, V. (2018). Colegio de estudios superiores de administracion. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2072/ADM2018- 00876.pdf?sequence=5&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGarcia, G. L. (2005). Roderic . Obtenido de https://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/53701/El_ecosistema_digital_modelos_de_comu nic.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMarulanda, M. M., & Jaramillo, J. D. (2017). UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA. Obtenido de https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/4440/1/DDMAE55.pdfspa
dc.relation.referencesRamirez, J. D. (21 de junio de 2008). Universidad Catolica de Pereira. Obtenido de https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/1002/1/CDPECSP142.pdfspa
dc.relation.referencesRico Leydi, R. D. (2016). fundacion universitaria compensar. Obtenido de https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/2556/PFG_Posiciona mientodeLaBrasaRoja.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSaavedra, J. S., Hidalgo, T. M., & Monteagudo, E. R. (2015). Universidad de Alicante. Obtenido de https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/148466/254-1051-1- PB.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalFrisbyspa
dc.subject.proposalTiktokspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalReconocimientospa
dc.titleAnálisis de los factores macroeconómicos que impacten al posicionamiento de la marca desde el target para la formulación de estrategias de comunicación digital. Caso de estudio Frisby S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto_Fin_Grado Estartegias marketing digi_Mauricio Ernesto Val 1.pdf
Tamaño:
1.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI-2023-1_Caso Fris_Mauricio Ernesto Val.pdf
Tamaño:
119.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: