Publicación:
Análisis estratégico de marketing green en la corporación corabastos S.A

dc.contributor.advisorRiaño Cuevas, Diana Milena
dc.contributor.authorChaparro Corredor, Karol Stefania
dc.contributor.authorSilva Melo, Cristian David
dc.contributor.authorGutierrez Garcia, Edson Andrei
dc.contributor.authorZambrano Gómez, Laura Cristina
dc.contributor.researchgroupComunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-08-30T22:48:40Z
dc.date.available2021-08-30T22:48:40Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo exploratorio, permite analizar las acciones de marketing ecológico que están realizando las empresas en el sector alimenticio tomando como objeto de estudio la Corporación de Abastos Bogotá S.A: Corabastos. A partir de la propuesta teórica del Marketing Green y algunos de sus expositores relacionados con el tema ambiental, permitieron construir una base sólida para la investigación respaldada por colaboradores de la parte interna de la empresa (administrativos y comerciantes), siendo un facilitador para el acceso de la información óptima del estudio. Los instrumentos de recolección de información que se utilizaron son: Observación y entrevistas semiestructuradas, los cuales permitieron evidenciar las dinámicas o fenómenos propios de los procesos organizacionales de la empresa Corabastos , un mayor acercamiento a la percepción que tienen los comerciantes frente a los procesos internos de la compañía, e identificar las dificultades que está presenta, con el fin de realizar un plan de marketing green como vehículo para el debido análisis y desarrollo de la propuesta, enfocada en la creación de una cultura green. Como conclusión se resalta la implementación de estrategias que permitieron vincular el área administrativa con el área comercial para el fomento de una cultura ecológica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaLínea de Mercadeo: Tendencias de mercadeo y nuevas tecnologíasspa
dc.description.researchareaSub línea: Método de seguimiento en la investigación de mercadosspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivo general - Objetivo especifico - Marco de antecedentesspa
dc.format.extent151 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2429
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlfonso . (03 de 2015)(pág05). Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia. Obtenido de http://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/1213/Tendencias%2 0de%20producci%C3%B3n%20y%20consumo%20ecol%C3%B3gico%2 0en%20Antioquia.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesAzqueta. (2002),(pág275). Herramientas para la política ambiental de la empresa.spa
dc.relation.referencesCalomarde. (2000), (Pág21) Marketing Ecológico. Piramidespa
dc.relation.referencesCorabastos S.A. (s.f.). Corabastos S.A. Obtenido de http://www.corabastos.com.co/sitio/index.php?option=com_content&view =article&id=45&Itemid=135spa
dc.relation.referencesDomínguez Juan. (14 de 10 de 2015). Portafolio . Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/la-agroindustria-tiene-como-crecer bruce-mac-mastespa
dc.relation.referencesEpstein .(2000),(pág25) El desempeño ambiental en la empresa.spa
dc.relation.referencesLara. (05 de 2011),(pág26) Unversidad Veracruzana. Obtenido de http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/29944/1/Rafael%20de%20Jesu s%20Lara%20Guevara.pdfspa
dc.relation.referencesLeCompte. (1995). Metodología de la Investigación. Obtenido de http://ocwus.us.es/didactica-y-organizacion-escolar/investigacion-en medios-1/investigacion_medios/recursos/rosalia.pspa
dc.relation.referencesLeón. (2015). Comportamiento del Consumidor de Alimentos Ecológicos.spa
dc.relation.referencesManeiro. (2007),(pág44). El Ecoetiquetado. Obtenido de http://www.researchgate.net/publication/28174540_El_ecoetiquetado_Un_ instrumento_eficiente_de_poltica_ambientalspa
dc.relation.referencesMinisterio TIC. (15 de 04 de 2015). Ministerio TLC. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-8922.htmlspa
dc.relation.referencesMolina . (10 de 2015).(pág156) Generación de valor mediante prácticas de produciión limpia, eco diseño y logística inversa. Obtenido de http://www.researchgate.net/profile/Maria_Vicente molina/publication/28294060_Generacin_de_valor_mediante_prcticas_de_produccin_limpia_ecodiseo_y_logstica_inversa/links/09e4150b8a037e90 bf000000.pdfspa
dc.relation.referencesPardavé . (2007),(pág09) Estrategias Ambientales.spa
dc.relation.referencesCalomarde. (2000), (Pág57). Marketing Ecológico. Piramidespa
dc.relation.referencesEpstein .(2000),(pág07). El desempeño ambiental en la empresa.spa
dc.relation.referencesRCN Radio. (28 de 09 de 2015). RCN Radio. Obtenido de http://www.rcnradio.com/locales/municipios-de-boyaca-en-alerta amarilla-por-posibilidad-de-ocurrencia-de-heladasspa
dc.relation.referencesSeoánchez . (1997),(pág315). El medio Ambiente en la opinión pública. Mundi prensa.spa
dc.relation.referencesSolomón . (2008),(pág11). Comportamiento del Consumidor.spa
dc.relation.referencesVillanova . (1994),(pág147). Empresarios verdes para un planeta azul. Naturartspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarketing Greenspa
dc.subject.proposalCorabastosspa
dc.subject.proposalMedio ambientespa
dc.subject.proposalsostenibilidadspa
dc.subject.proposalcuidado ambientalspa
dc.titleAnálisis estratégico de marketing green en la corporación corabastos S.Aspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE MARKETING GREEN EN LA CORPORACIÓN CORABASTOS.pdf
Tamaño:
1.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: