Publicación:
La inclusión abre mentes y une personas, Una pasantia investigativa en el contexto rural

dc.contributor.authorPérez, Diana Carolina
dc.contributor.researcherGonzález Roa, Yarmiht
dc.date.accessioned2025-10-30T16:25:47Z
dc.date.available2025-10-30T16:25:47Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa experiencia de la pasantía me permitió tener una visión amplia sobre la inclusión educativa. Por lo anterior se soporta en las reflexiones y hallazgos obtenidos los cuales me llevaron a obtener resultados que permitieron llevar a cabo el proyecto de investigación “Ecología de la inclusión Educativa” sus dinámicas a partir de los saberes y prácticas pedagógicas en educación inicial en el Colegio Rural Pasquilla de Bogotá D.C., en donde se buscó promover el desarrollo integral de los estudiantes. Para ello, se identificaron fortalezas y oportunidades en el campo de la educación rural, abordando un enfoque mixto con elementos cuantitativos y cualitativos, los cuales se implementaron a través de técnicas e instrumentos de investigación, como lo fue observación participante y no participante, entrevistas, encuestas, grupos focales y análisis de datos por intermedio de software de análisis de información.
dc.format.extent42 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5545
dc.publisherFundación Universitaria Compensar
dc.publisher.placeBogotá. D.C.
dc.relation.referencesCarr, W. (2002). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Madrid: Ediciones Morata. Recuperado el 19 de 06 de 2023, de https://rfdvcatedra.files.wordpress.com/2019/02/carr-2002-una-teoria-para-la-educacion-haciauna-investigacion-educativa-critica-pdf.pdf
dc.relation.referencesCastillo, A. M. (2020). Educación inclusiva y marco legal en Colombia. Una mirada desde la alteridad y las diferencias. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/1390/139069262005/html/ DOI: https://doi.org/10.37511/tesis.v15n2a4
dc.relation.referencesEcheita , G., & Ainscow, M. (2011). La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente 1 . Recuperado el 15 de 06 de 2023, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3736956.pdf
dc.relation.referencesHernández-Sampieri, R., & Torres, C. P. M. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4, pp. 310-386). México: McGraw-Hill Interamericana.
dc.relation.referencesKemmis, S. 2014. Changing Practices, Changing Education. Singapore, Springer. Recuperado el 19 de 06 de 2023, DOI:10.1007/978-981-4560-47-4
dc.relation.referencesMartín, D. M., González, M., Navarro, Y., & Lantigua, L. (2017, 04 06). Teorías que promueven la inclusión educativa. Redalyc. Retrieved May 2, 2022, from https://www.redalyc.org/jatsRepo/4780/478055150007/html/index.html
dc.relation.referencesMEN. (2022). INCLUSIÓN Y EQUIDAD: Hacia la construcción de una política de educación inclusiva para Colombia: nota técnica. Recuperado el 14 de 06 de 2023, de https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.relation.referencesSoler, C., Martínez, M. C., & Peña, F. (2018). Ni inclusión, ni equidad. Otras miradas para la formulación de políticas educativas con justicia social. Redalyc.org. https://www.redalyc.org/journal/3459/345958296003/345958296003.pdf
dc.relation.referencesRomero, M. d. R., Sandoval, S. A., & Peralta, I. A. (2022, 04 02). Diversidad e inclusión. https://mailattachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=81af4fa836&attid=0.4&permms gid=msga:r153070743890785649&th=1801b5561e40c650&view=att&disp=inline&realattid=f_l1vg9ms44 &saddbat=ANGjdJ_1pGzjkPmUHK7td8X6XS4wcT3zN7yXw55Xu0O91z6yyS3Lpdo1aF
dc.relation.referencesUNESCO. (2005). La inclusión en la educación, Que nadie se quede relegado. Recuperado el 13 de 06 de 2023, de https://www.unesco.org/es/education/inclusion
dc.relation.referencesUNESCO (2017), Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0025/002595/259592s.pdf[0
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalEcología
dc.subject.proposalInclusión
dc.titleLa inclusión abre mentes y une personas, Una pasantia investigativa en el contexto ruralspa
dc.typeInforme de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentDataset
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/report
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe Final de Pasantías Diana Carolina Pérez (1).pdf
Tamaño:
2.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: