Publicación:
Evolución del Marketing Online por medio de los componentes de Social Media e Email Marketing durante los últimos 10 años en Colombia

dc.contributor.advisorRiaño Cuevas, Diana Milena
dc.contributor.authorRamírez Vargas, Mònica Alejandra
dc.contributor.authorMora Muñoz, Leidy Tatiana
dc.date.accessioned2021-09-17T20:58:42Z
dc.date.available2021-09-17T20:58:42Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa siguiente investigación da como resultado, una recopilación evolutiva de una disciplina que viene en un constante cambio, enfocado en el marketing tradicional y el marketing online, y su desarrollo a lo largo de la historia que permite abrirle paso a las tendencias y avances del marketing digital, los cuales se presenta en un entorno global en comparación con el entorno colombiano. Se toma como relevante a este análisis el social media y el email marketing, componentes del marketing online que le aportan a la investigación con el enfoque de la actualidad al contexto de un desarrollo evolutivo del marketing online y las tendencias que marcaron un fuerte hito en el mercado. Se logra contextualizar estos términos en un hilo histórico a la actualidad, y se da respuesta a lo anterior realizando una investigación exploratoria de carácter cualitativa basada en el análisis holístico y la opinión de expertos, que permite tener una visión integral e histórica del objeto estudiado y los resultados recopilados, de esta misma forma se identifica las tendencias más relevantes de la historia, y se reconoce el cambio presente en el mercado con el marketing online, que da como respuesta la contextualización de una análisis histórico.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de Mercadeo y Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents-Introducción -Planteamiento del problema -Justificación -Objetivos -Marco conceptual -Marco teóricospa
dc.description.tableofcontents-Introducción -Planteamiento del problema -Justificación -Objetivos -Marco conceptual -Marco teóricospa
dc.format.extent77 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2815
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesHipertextual. (17 de 10 de 2012 Obtenido de Hipertextual: https://hipertextual.com/archivo/2012/10/seo-y-sem-diferencias-y-consejos-para principiantes/spa
dc.relation.referencesBerners-Lee, f. b. (12 de 03 de 1989). cnn espanol. Obtenido de cnn espanol: http://cnnespanol.cnn.com/2014/03/12/los-9-sitios-web-pioneros-de-internet/spa
dc.relation.referencesBerzal, C. D. (14 de 03 de 2016). Torre Creativa. Obtenido de Torre Creativa: http://www.torrecreativa.com/blog/historia-marketing-digital-emarketing/spa
dc.relation.referencesMejía, J. C. (29 de 03 de 2011). El colombiano. Obtenido de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/blogs/marketingdigital/tag/estadisticas-de-internet-en colombiaspa
dc.relation.referencesMesa editorial Merca2.0. (18 de 12 de 2013). Merca 2.0. (M. e. Merca2.0, Ed.) Recuperado el 18 de 03 de 2018, de Merca 2.0: https://www.merca20.com/3-definiciones de-marketing-digital/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones . (05 de 03 de 2014). mintic. Obtenido de mintic: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article 1629.htmlspa
dc.relation.referencesPalacio, D. (15 de 02 de 2017). marketing digital. Obtenido de marketing digital: http://marketingdigital.blog/el-ecosistema-digital-en-colombia/spa
dc.relation.referencesPor medio de la cual se regula parcialmente la administración del dominio .co, RESOLUCIÓN 600 DE 2002 (LA MINISTRA DE COMUNICACIONES 7 de 05 de 2001).spa
dc.relation.referencesRincon, A. (28 de 03 de 2016). Publicar. Obtenido de Publicar: https://www.publicar.com/blog/redes-sociales-mas-usadas-colombiaspa
dc.relation.referencesRojas, I. (s.f.). ulacit. Obtenido de ulacit: http://www.ulacit.ac.cr/files/careers/100_rojasilapublicidadenlasredessociales.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad de los Andes. (25 de 08 de 2016). Uniandes. Obtenido de Uniandes: https://ingenieria.uniandes.edu.co/Paginas/Noticias.aspx?nid=24spa
dc.relation.referencesVitor Peçanha. (- de - de 2013). marketingdecontenidos. Obtenido de marketing de contenidos: https://marketingdecontenidos.com/marketing-digital/spa
dc.relation.referencesH. y. (23 de 11 de 2017). historia & biografia. Obtenido de historia & biografia: https://historia-biografia.com/historia-de-amazon/spa
dc.relation.referencesGoogle . (01 de 09 de 2008). google blog. Obtenido de google blog: https://googleblog.blogspot.com.co/2008/09/fresh-take-on-browser.htmlspa
dc.relation.referencesSanchez, E. (15ç de 12 de 2017). Merca2.0. Obtenido de Merca2.0: https://www.merca20.com/redes-email-marketing-roi/spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalSocial mediaspa
dc.subject.proposalEmail marketingspa
dc.subject.proposalTendenciasspa
dc.titleEvolución del Marketing Online por medio de los componentes de Social Media e Email Marketing durante los últimos 10 años en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG HISTORIA DEL MARKETING DIGITAL 2007 - 2017-.pdf
Tamaño:
1.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: