Publicación:
Investigación de los factores de gestión educativa entre docentes y estudiantes de formación virtual de Unipanamericana

dc.contributor.advisorAponte Chirivi, Diego Orlando
dc.contributor.authorHernández Ballesteros, Yenny Alexandra
dc.contributor.authorLópez Pascuas, Yeison Alberto
dc.date.accessioned2022-02-16T21:15:31Z
dc.date.available2022-02-16T21:15:31Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLos avances tecnológicos impactan nuestras vidas en todos los aspectos, es así como afectan la forma en que nos comunicamos, en que interactuamos socialmente, trabajamos y en gran medida, la forma en que las personas acceden al conocimiento. En la actualidad el E-Learning es la metodología que permite a las personas adquirir conocimientos accediendo desde cualquier dispositivo electrónico, estando en cualquier lugar y a cualquier hora. Teniendo en cuenta lo anterior, el grupo de investigación realizó un estudio sobre qué aspectos que se pueden mejorar con relación a la educación virtual en la Universidad Unipanamericana. Viéndose reflejado en el resultado la investigación de campo realizada, en donde se analizaron aspectos relacionados con la gestión de la metodología, así como la interacción entre los docentes y estudiantes, realizando encuestas a los involucrados en la carrera Administración de Empresas y obteniendo resultados relevantes que brindan la oportunidad de encontrar oportunidades de mejora en aspectos como la comunicación, el acompañamiento, la retroalimentación y el desarrollo de competencias.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento de la pregunta o problema de investigación. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Objetivo general. 5. Objetivos específicos. 6. Marco teórico. 7. Metodología. 8. Resultados. 9. Conclusiones. 10. Plan de mejora. 11. Bibliografía.spa
dc.format.extent57spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4341
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesCésar A. Bernal. (2010). Metodología de la investigación. Tercera edición. Colombia: Pearson Educación de Colombia Ltda.spa
dc.relation.referencesWilliam Ricardo Zambrano A., Víctor Hugo Medina. G., Víctor Martín García. (2010). Nuevo Rol del Profesor y del Estudiante en la Educación Virtual. Dialéctica Revista de Investigación, Educación y Sociedad, 51. Disponible en: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8& ved=0ahUKEwjskrKgsL3PAhXFZj4KHciJDxAQFggjMAE&url=http%3A%2F%2Fcmapspubli c3.ihmc.us%2Frid%3D1GCBY8Q13-Y0V4R6- B50%2FINFORME_A_ENTREGAR_V10.docx&usg=AFQjCNHAfEAmlRYQWQQpeFaGsgA l9ks7Ug.spa
dc.relation.referencesLizarazo Correa Tatiana Paola. (2015, Noviembre13). En un 50 % creció demanda de educación superior virtual en Colombia. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/educacion-superior-virtual-en colombia/16417604.spa
dc.relation.referencesBarberá, E. (2008). Google Libros. En E. Barberá, APRENDER E-LEARNING. Páidos Ibérica. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=NI2YAG2ELAgC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepa ge&q&f=falsespa
dc.relation.referencesAltablero. (29 de Mayo de 2004). MINEDU. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87399.htmlspa
dc.relation.referencesAltablero. (29 de Mayo de 2004). MINEDU. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87399.htmlspa
dc.relation.referencesColombia Aprende. (2013). Colombia aprende la red del conocimiento. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-129664.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación, C. y. (1999). El perfil del Docente en el siglo XXI. Madrid.spa
dc.relation.referencesSonia, A. A. (2009). Gestión Educativa. Obtenido de http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2010/02/gestioneed ucativaareasprocesosycomponentes.320_0.pdfspa
dc.relation.referencesBautista, B. &. (2006). Didáctica Universitaria En Entornos Virtuales. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=DJGxngD1l90C&printsec=frontcover&dq=bautista+borg es+y+for%C3%A9s&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiGiLb9razQAhXHTCYKHbMhAXUQ6AEI GzAA#v=onepage&q=bautista%20borges%20y%20for%C3%A9s&f=falsespa
dc.relation.referencesBuritica, A. R. (06 de 1995). El Perfil del Educador para el Siglo XXI. Obtenido de file:///C:/Users/yeison/Downloads/Dialnet-ElPerfilDelEducadorParaElSigloXXI 5313940%20(3).pdfspa
dc.relation.referencesHerrero, E. (1999). El perfil del Docente en el siglo XXI. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=gnLChdMIOboC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepag e&q&f=falsespa
dc.relation.referencesRodríguez, C. M. (2010). Todo Esta Para Hacer, Pero no se Hacer Nada. Bruselas. https://books.google.com.co/books?id=Cc0CrbHbp1UC&pg=PA24&dq=Todo+Esta+Para+Hace r,+Pero+no+se+Hacer+Nada&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj2zujgq6zQAhVIYyYKHf5CCO4Q 6AEIGzAA#v=onepage&q=Todo%20Esta%20Para%20Hacer%2C%20Pero%20no%20se%20H acer%20Nada&f=falsespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCapacitaciónspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalEstudiantespa
dc.subject.proposalDocentespa
dc.subject.proposalHerramientasspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalFactoresspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalVirtualspa
dc.subject.proposalPlataformaspa
dc.titleInvestigación de los factores de gestión educativa entre docentes y estudiantes de formación virtual de Unipanamericanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto Fin de Grado Documento Final por Yenny Hernandez & Yeison López.pdf
Tamaño:
695.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: