Publicación:
Campaña publicitaria digital para incentivar la vasectomía en la población masculina como método de planificación

dc.contributor.advisorValencia Velandia, Mauricio Ernesto
dc.contributor.authorCano Contreras, Erika Tatiana
dc.contributor.authorMéndez Fula, Ingrid Natalia
dc.contributor.authorPinilla González, Paula Alexandra
dc.contributor.authorTorres Valencia, Karen Lizeth
dc.date.accessioned2021-09-22T22:44:50Z
dc.date.available2019
dc.date.available2021-09-22T22:44:50Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa sexualidad se ha convertido en un tema normal en la vida cotidiana de jóvenes y adultos; conocer y cuidar su cuerpo, ver cómo funciona, los beneficios y peligros que ello trae, saber cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado, son situaciones que no se discuten en la infancia, lo que antes era prohibido, ahora debe ser indispensable conocer, para tener una vida sexual responsable. En este proyecto se plantea la importancia de los métodos anticonceptivos y cómo estos, en su mayoría, van dirigidos exclusivamente a las mujeres, porque para el género masculino el condón y la vasectomía son los métodos más utilizados, esto causa temor y muy pocos han sido capaces de realizarse el procedimiento. Por medio de una investigación cuantitativa se analiza, a través de encuestas, la opinión de hombres entre 35 y 45 años, residentes en la localidad de Suba, sobre qué métodos de planificación son los que usan y por qué medios les gustaría ver publicidad sobre el tema. Aquí se analiza que la principal causa por la que los hombres no se realizan el procedimiento es por desconocimiento en el tema y por miedo a que su sexualidad no sea la misma.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Objetivos -Introducción -Justificación -Marco conceptual -Metodología y materialesspa
dc.format.extent68 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2887
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesArdila, Stanton, & Cubillos. (1993). hernanmontecinos. Obtenido de https://hernanmontecinos.com/2009/12/21/aproximaciones-a-la-definicion-de sexualidad/#targetText=La%20sexualidad%20es%20una%20dimensión,formación% 20integral%20de%20la%20persona.&targetText=Hablar%20de%20sexualidad%20es %20hablar,integral%20y%20en%20su%20tospa
dc.relation.referencesArias. (s.f.). proyectoseducativos. Obtenido de https://proyectoseducativoscr.wordpress.com/elaboracion-del-ante-proyecto/capitulo iii-marco-metodologico-de-la-investigacion/3-3-poblacion-y-muestra/spa
dc.relation.referencesBBC News. (14 de julio de 2018). BBC News. Obtenido de BBC News: https://www.t13.cl/noticia/tendencias/bbc/la-historia-de-la-primera-gran-epidemia-de una-enfermedad-de-trasmision-sexualspa
dc.relation.referencesBergnes. (1831). Historia de la imprenta trata de su invención. Barcelona.spa
dc.relation.referencesCardenas Poveda, M. (enero-junio de 2009). redalyc. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://www.redalyc.org/pdf/876/87617260012.pdfspa
dc.relation.referencescatañerda. (2002 2007). scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007 48322012000200004&script=sci_arttext&tlng=ptspa
dc.relation.referencesCheca Godoy, A. (2007). Historia de la Publicidad. La Coruña, España: Netbiblo, S.L.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (s.f.). lifeder. Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.lifeder.com/definicion-comunicacion-autores/spa
dc.relation.referencesClevenger, & Mathews. (1971). calameo . Obtenido de https://es.calameo.com/read/005472590149f8dba0ab0spa
dc.relation.referencesComunicaciones, O. d. (22 de enero de 2015). Departamento de salud y servicios humanos. Obtenido de https://espanol.nichd.nih.gov/salud/temas/vasectomy/informacion/efectivaspa
dc.relation.referencesComunicaciones, O. d. (22 de Enero de 2015). Departmento de Salud y Servicios Humanos . Obtenido de https://espanol.nichd.nih.gov/salud/temas/vasectomy/informacion/preguntasspa
dc.relation.referencesDaros, W. R. (s.f.). scielo. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/frcn/v56n162/v56n162a05.pdfspa
dc.relation.referencesEl Comercio. (06 de octubre de 2016). El Comercio. Obtenido de El Comercio: https://www.elcomercio.com/afull/embarazo-anticonceptivos-epocavictoriana historia-hormonas.htmlspa
dc.relation.referencesFernández de Kirchner, C., Ocaña, G., Marconetto, A., & Ferrarotti, A. I. (marzo de 2009). campus . Obtenido de https://campus.unc.edu.ar/sites/default/files/05Ligadura%20tubaria.pdfspa
dc.relation.referencesFerré, J. M., & Ferré, J. (1996). politicas y estrategias de comunicacion y publicidad . España: Díaz de Santos S.A.spa
dc.relation.referencesfisterra. (24 de Marzo de 2010). fisterra. Obtenido de https://www.fisterra.com/Salud/3proceDT/vasectomia.aspspa
dc.relation.referencesFonseca, M. d. (s.f.). lifeder. Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.lifeder.com/definicion-comunicacion-autores/spa
dc.relation.referencesGarcía, M. (2008). Las claves de la publicidad. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesGiraldo, O. (1972). revista latino americana de psicologia . Obtenido de Fundación Universitaria Konrad Lorenz.spa
dc.relation.referencesGiraldo, S. (s.f.). timetoast. Recuperado el 7 de Octubre de 2019, de https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-de-la-comunicacion-y-sus-medios ad353e04-6495-4fc1-8bc2-261e90490b3aspa
dc.relation.referencesGomez. (2006). inteligencias multiples y aprendizaje del ingles en el aula de adultos mayores . unoversidad alemana .spa
dc.relation.referencesGonzález Rey, F. (s.f.). lifeder. Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.lifeder.com/definicion-comunicacion-autores/spa
dc.relation.referencesGonzález, F. (s.f.). webscolar. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://www.webscolar.com/definiciones-de-comunicacion-segun-diferentes autores#targetText=Según%20B.F.,verbal%2C%20interindividual%20o%20intergrup al”.spa
dc.relation.referencesHernandez, & Marván. (2015). elsevier. Obtenido de https://www.elsevier.es/es-revista perinatologia-reproduccion-humana-144-articulo-la-vasectomia-desde-una perspectiva-S0187533715000084spa
dc.relation.referencesHernández, P. (02 de agosto de 2018). Experimentos que están en marcha para que los hombres planifiquen. El Tiempospa
dc.relation.referencesHistoriando. (7 de octubre de 2019). Obtenido de https://www.historiando.org/origen-del trueque/spa
dc.relation.referencesHistoriando. (octubre de 2019). Historiando. Obtenido de https://www.historiando.org/origen-del-trueque/spa
dc.relation.referencesHoyos, & Fueller, N. (1995). .amazonaws. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/981256/MACHismo_marianism opara_PDF.pdf?response-content disposition=inline%3B%20filename%3DEn_torno_a_la_polaridad_marianismo_mac hi.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%spa
dc.relation.referencesKaufman, & viramontes. (octubre de 2011). cdilgita. Obtenido de cdilgita.dgb.uanl.mx/te/1080223825.PDFspa
dc.relation.referencesKirchner, F. d., Ocaña, Sanitarios, y. P., Marconetto, & Responsable, m. d. (mayo de 2008). ossyr. Obtenido de http://www.ossyr.org.ar/PDFs/2008_Guia_contracepcion_quirur_varones.pdfspa
dc.relation.referencesKleppner, O. (s.f.). Recuperado el 11 de Octubre de 2019, de https://prezi.com/wfs6xgind2iy/otto-kleppner/spa
dc.relation.referencesKotler, P. (7 de Diciembre de 2012). Obtenido de https://www.merca20.com/definicion-de publicidad/spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2013). Fundamentos del marketing (Vol. decimoprimera edición ). México: Pearson.spa
dc.relation.referencesLamb, H., & McDaniel. (Octubre de 2008). promonegocios. Obtenido de https://www.promonegocios.net/comunicacion/definicion-comunicacion.htmlspa
dc.relation.referencesLimone Reina, F. A. (s.f.). sexoygenero. Recuperado el 10 de octubre de 2019spa
dc.relation.referencesLomonosov. (s.f.). odosobrecomunicacion. Recuperado el 08 de Octubre de 2019, de https://todosobrecomunicacion.com/concepto-de-comunicacion/spa
dc.relation.referencesMachismo en la sociedad. (s.f.). Recuperado el 10 de 10 de 2019 , de https://www.sgapeio.es/descargas/traballosVII/codigo_3.pdfspa
dc.relation.referencesMalhotra. (2004). fisterra. Obtenido de https://www.fisterra.com/mbe/investiga/cuanti_cuali/cuanti_cuali.aspspa
dc.relation.referencesMarques. ( 1967 171). revistastmp. Obtenido de http://revistastmp.azc.uam.mx/fuenteshumanisticas/index.php/rfh/article/view/352/33 9spa
dc.relation.referencesMatinez, A. (s.f.). lifeder. Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.lifeder.com/definicion-comunicacion-autores/spa
dc.relation.referencesmen. (1993). hernanmontecinos. Obtenido de https://hernanmontecinos.com/2009/12/21/aproximaciones-a-la-definicion-de sexualidad/#targetText=La%20sexualidad%20es%20una%20dimensión,formación% 20integral%20de%20la%20persona.&targetText=Hablar%20de%20sexualidad%20es %20hablar,integral%20y%20en%20su%20tospa
dc.relation.referencesMendo, H., & Plaza, G. (s.f.). lifeder. Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.lifeder.com/definicion-comunicacion-autores/spa
dc.relation.referencesMerchan, A. M. (s.f.). usfq. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://www.usfq.edu.ec/publicaciones/para_el_aula/Documents/para_el_aula_18/pea _018_0017.pdfspa
dc.relation.referencesMerleau Ponty, M. (s.f.). uaeh. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenciatura_en_mercadotecni a/fundamentos_de_metodologia_investigacion/PRES44.pdspa
dc.relation.referencesMeza, J. M. (14 de junio de 2018). Vasectomía sigue siendo un tabú para los hombres. Horacero.spa
dc.relation.referencesMontgomery, M. (s.f.). uaeh. Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenciatura_en_mercadotecni a/fundamentos_de_metodologia_investigacion/PRES44.pdfspa
dc.relation.referencesO’Guinn, Allen, & Semenik. (2013). publicidad y promocion interal de marca . Mexico D.F: Cengage Learning.spa
dc.relation.referencesO’Guinn, T. C., Allen, C. T., & J, R. (s.f.). Obtenido de http://xn--formacinmarketing myb.com/2018/11/definiciones-de-publicidad-segun-algunos-autores/spa
dc.relation.referencesO’Guinn, T. C., Allen, C. T., & Semenik, R. J. (2013). Obtenido de http://xn- formacinmarketing-myb.com/2018/11/definiciones-de-publicidad-segun-algunos autores/spa
dc.relation.referencesOblitas Béjar, B. (07 de octubre de 2009). revistasinvestigacion. Obtenido de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7235/6363spa
dc.relation.referencesOchoa, C. (19 de febrero de 2015). netquest. Obtenido de https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-que-es-porque-funcionaspa
dc.relation.referencesO'Guinn, Allen, & Semenik. (2012). Publicidad y promoción integral de marca sexta edición. South-Western. Obtenido de http://uachatec.com.mx/wp content/uploads/2016/08/0. Publicidad_y_Promocion_Integral_de_Marca_O_Guinn_Thomas_.pdfspa
dc.relation.referencesOMS. (s.f.). uaeh. Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenciatura_en_mercadotecni a/fundamentos_de_metodologia_investigacion/PRES44.pdfspa
dc.relation.referencesPlanned Parenthood. (s.f.). Recuperado el 10 de 10 de 2019, de https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de salud/anticonceptivos/vasectomia/que-tan-eficaz-es-la-vasectomiaspa
dc.relation.referencesProfamilia. (2018). Profamilia. Obtenido de https://profamilia.org.co/servicios/vasectomia/spa
dc.relation.referencesRaffino, M. E. (23 de enero de 2019). concepto. Obtenido de https://concepto.de/machismo/spa
dc.relation.referencesRiviere. (s.f.). webscolar. Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.webscolar.com/definiciones-de-comunicacion-segun-diferentes autores#targetText=Según%20B.F.,verbal%2C%20interindividual%20o%20intergrup al”.spa
dc.relation.referencesRocha Sanchez, T., & Díaz Lovin, R. (2005). Cultura de género: La brecha ideológica entre hombres y mujeres. UNAM.spa
dc.relation.referencesRodríguez. (1999). hernanmontecinos. Obtenido de https://hernanmontecinos.com/2009/12/21/aproximaciones-a-la-definicion-de sexualidad/#targetText=La%20sexualidad%20es%20una%20dimensión,formación%20integral%20de%20la%20persona.&targetText=Hablar%20de%20sexualidad%20es %20hablar,integral%20y%20en%20su%20tospa
dc.relation.referencesRodriquez, M. (s.f.). redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3396/339630252001.pdfspa
dc.relation.referencesSaenz, C. (12 de 03 de 2011). La Vanguardia. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/vida/20110312/54125856999/el-sexo-de-la-edad-de piedra.htmlspa
dc.relation.referencesSánchez, U., & Cordero. (10 de junio de 2017). cesigdl. Obtenido de https://www.cesigdl.com/2017/06/01/qué-es-sexo-qué-es-el-género-qué-es-la sexualidad-para-comprender-la-sexualidad-es-necesario-conocer-la-definición-de-las siguientes-palabras/spa
dc.relation.referencesSevillano, O. (8 de Agosto de 2019). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/el-machismo-en-las-clases-de-historia columna-874919spa
dc.relation.referencesShteynshlyuger, A. (2013). New York Urology Specialists. Obtenido de https://www.newyorkurologyspecialists.com/vasectomy/es/vasectomia-edad/spa
dc.relation.referencessignificados. (s.f.). Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://www.significados.com/machismo/spa
dc.relation.referencesStanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. México, México: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesTrocín, K. E. (2011). SIT Digital Collections. Obtenido de SIT Digital Collections: https://digitalcollections.sit.edu/cgi/viewcontent.cgi?referer=https://www.google.com /&httpsredir=1&article=2037&context=isp_collectionspa
dc.relation.referencesVanegas. (2011). eprints. Obtenido de http://eprints.uanl.mx/2941/1/1080223825.pdfspa
dc.relation.referencesVelázquez Cortes, s. (s.f.). uaeh. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenciatura_en_mercadotecni a/fundamentos_de_metodologia_investigacion/PRES44.pdfspa
dc.relation.referencesVelazquez, S. (s.f.). Universidad Autooma del estado de Hidalgo. Recuperado el 01 de octubre de 2019, de Universidad Autooma del estado de Hidalgo: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenciatura_en_mercadotecni a/fundamentos_de_metodologia_investigacion/PRES44.pdfspa
dc.relation.referencesViggiano, N. (2009). unpan1. Obtenido de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan040441.pdfspa
dc.relation.referencesViramontes, I. A. (octubre de 2011). eprints. Obtenido de http://eprints.uanl.mx/2941/1/1080223825.pdfspa
dc.relation.referencesVivanco. (2005). Muestreo estadístico diseño y aplicaciones . Santiago de Chile : unversitaria S.A.spa
dc.relation.referencesVizcarra, M. (23 de 05 de 2015). semana . Obtenido de https://www.semana.com/vida moderna/articulo/el-origen-del-machismo/428901-3spa
dc.relation.referencesWells, W. (2017). Obtenido de http://xn--formacinmarketing-myb.com/2018/11/definiciones de-publicidad-segun-algunos-autores/spa
dc.relation.referencesZemaitis, S. (2016). Pedagogías de la sexualidad. Obtenido de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1218/te.1218.pdfspa
dc.relation.referencesZorín. (s.f.). webscolar. Recuperado el 09 de Octubre de 2019, de https://www.webscolar.com/definiciones-de-comunicacion-segun-diferentes autores#targetText=Según%20B.F.,verbal%2C%20interindividual%20o%20intergrup al”.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalCampaña publicitariaspa
dc.subject.proposalsalud públicaspa
dc.subject.proposalmétodos anticonceptivosspa
dc.subject.proposalmachismospa
dc.subject.proposalvasectomíaspa
dc.titleCampaña publicitaria digital para incentivar la vasectomía en la población masculina como método de planificaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_ProyectoCampañaVasectomia.pdf
Tamaño:
824.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: