Publicación:
Evaluación de Estrategias Digitales en el Sector Vinícola: Comparación de las Marcas Salentein y Undurraga – Casa Domecq en Bogotá

dc.contributor.advisorVaca González, Yadira Carolina
dc.contributor.authorLozano Cárdenas Angela Rocío
dc.contributor.authorNieto Ortiz Cindy Paola
dc.contributor.authorNieto Ortiz, Aura Anguie Stheffany
dc.contributor.authorQuevedo Tribaldos Daniel Esteban
dc.date.accessioned2025-04-01T18:13:38Z
dc.date.available2025-04-01T18:13:38Z
dc.date.issued2024-11
dc.description.abstractEsta investigación aborda la necesidad de comprender qué estrategias de marketing digital en Instagram son más efectivas para impulsar las ventas de los vinos Salentein y Undurraga en Bogotá. El estudio busca identificar las tácticas que atraen nuevos consumidores y fortalecen la lealtad de los existentes. Los hallazgos revelan la importancia de segmentar el mercado y adaptar los mensajes a cada grupo. Salentein, por ejemplo, puede enfocarse en consumidores emergentes que buscan experiencias de lujo accesibles, mientras que Undurraga puede diversificar sus mensajes para momentos sociales específicos. La investigación sugiere la creación de un club de fidelidad, la promoción de embajadores de marca y colaboraciones estratégicas con restaurantes y eventos sociales. Además, destaca la importancia de contenido experiencial y educativo, así como la comunicación de prácticas sostenibles. A través del análisis cualitativo, de la cultura del vino en Bogotá. Al incorporar elementos de entretenimiento, educación y sostenibilidad, esta investigación ofrece una visión innovadora en el campo del marketing de vinos en la ciudad, que se encuentra en crecimiento. Los beneficios para Casa Domecq se destacan en la optimización de campañas digitales y mayor comprensión del mercado bogotano; para comerciantes y distribuidores está la adaptación de estrategias basadas en tendencias y preferencias del consumidor y para los consumidores una oferta más alineada con sus expectativas y mayor acceso a una cultura del vino. Esta investigación proporciona un marco estratégico para que las marcas de vino aprovechen el potencial de Instagram y consoliden su presencia en el mercado bogotanospa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidad
dc.format.extent68 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5425
dc.publisherCompensar Fundación Universitaria
dc.publisher.facultyFacultad de Escuela de Negocios
dc.publisher.placeBogotá. D.C.
dc.publisher.programProfesional en Mercadeo y Publicidad
dc.relation.referencesAgencia Argentina de inversiones y comercio internacional. (01 de Marzo de 2023). Ministerio de relaciones exteriores, comercio internacional y culto, Argentina. Obtenido de Ministerio de relaciones exteriores, comercio internacional y culto, Argentina: https://docs.inversionycomercio.ar/biblioteca/xRWzfSc7dMvK1YIo9RU9ClTCMJPZZDdl.pdf
dc.relation.referencesAlzacar, P. (1 de septiembre de 2022). El nuevo marketing B2B: más digital, más personalizado y más creativo. Obtenido de Emprendedores: https://emprendedores.es/gestion/nuevo-marketing-b2b
dc.relation.referencesDomecq, C. (2024). Casa Domecq. Recuperado el 10 de Septiembre de 2024, de Casa Domecq: https://casadomecq.com.co/casa-domecq/
dc.relation.referencesFerrell, O. C. (2012). Estrategia de marketing: (5 ed.). Nuevo Mexico: Cengage Learning. Recuperado el 02 de 09 de 2024, de https://elibro net.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/es/ereader/ucompensar/39976?page=70
dc.relation.referencesGiraldo, C. (2024). Expovinos. Recuperado el 2024, de Expovinos: https://expovinosprensa.com/comunicados/exito-lidera-ventas-vinos/
dc.relation.referencesGonzález de La-Hoz, M. (2015). Experiencia de cliente: (1 ed.). España: LID. Recuperado el 02 de 09 de 2024, de https://elibro net.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/es/ereader/ucompensar/270029?page=47
dc.relation.referencesKOTLER. (2018). Marketing 4.0. Madrid, España: LID. Recuperado el 02 de 09 de 2024, de https://elibro net.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/es/ereader/ucompensar/269981?page=189.
dc.relation.referencesRiaño, D. (08 de 08 de 2023). Elcolombiano. Recuperado el 06 de septiembre de 2024, de Elcolombiano: https://www.elcolombiano.com/negocios/vino-consumo-colombia-2023-segun expovinos-LJ22099200
dc.relation.referencesRojas, P. (2019). Monetizagram: descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta. Pagina 260. Madrid. España: LID Editorial España. elibro net.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/es/ereader/ucompensar/270011.
dc.relation.referencesEstanyol, E. & Serra Folch, C. (2015). ¿Quién se esconde detrás de una campaña publicitaria?: (ed.). Editorial UOC. https://elibro.net/es/ereader/ucompensar/58461?page=19
dc.relation.referencesGiraldes, G. (2001). Marketing digital para los que no saben de marketing digital. Recuperado de https://elibro net.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/es/ereader/ucompensar/269741?as_all=marketing__di gital&as_all_op=unaccent__icontains&prev=as
dc.relation.referencesKotler, P. Kartajaya, H. & Setiawan, I. (2018). Marketing 4.0: transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital: (1 ed.). LID Editorial España. https://elibro net.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/es/lc/ucompensar/titulos/26998
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalVinospa
dc.subject.proposalSegmentación de mercadospa
dc.titleEvaluación de Estrategias Digitales en el Sector Vinícola: Comparación de las Marcas Salentein y Undurraga – Casa Domecq en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG EGE 06 Estrategias Digitales Vinos - Casa_Yadira Carolina Vaca.pdf
Tamaño:
1.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_EGE 06 Virtual_Trabajo_CRAI_Yadira Carolina Vaca.pdf
Tamaño:
179.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: