Publication:
Mipymes seo-soro

dc.contributor.advisorCotrino Sossa, Paulo César
dc.contributor.authorQuevedo Reina, Gina Natalia
dc.contributor.authorQuevedo Reina, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorCamargo Quesada, Wilford Giuseppe
dc.contributor.researchgroupICOM Grupo de Investigación Comunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-08-31T23:56:00Z
dc.date.available2021-08-31T23:56:00Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl estudio busca comprender el potencial del posicionamiento orgánico o SEO, a partir de los diferentes componentes de la optimización en buscadores. Dando un amplio panorama de los conceptos y herramientas disponibles en la web para todo el mundo, pero enfocándose primordialmente en la adquisición de reputación online. Se espera determinar cuáles son los diversos métodos que se pueden ejecutar para poder construir una marca exitosa y optimizar en web con el fin de explorar el mundo del e-commerce, en la actualidad el uso del internet se ha convertido en una pieza crucial a la hora de ganar reconocimiento en el mercado, se busca dar a conocer a los pequeños empresarios los beneficios que trae para una empresa la implementación de una herramienta SEO. La metodología de la investigación está enfocada en estudiar al detalle un pequeño grupo de MIPYMES dedicadas al e-commerce y a apartar de un análisis multimodal poder determinar una matriz de vacío planificación, la cual servirá como un punto de medición de las estrategias de comercio electrónico actuales y futuras de las e-commerce, dado que el mercado no es estático y por el contrario está en constante movimiento y ninguna empresa puede ser ajena a esto.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMercadeo y Comunicación Publicitariaspa
dc.description.tableofcontents-Introducción -Metodología -Resultados -Conclusiones -Lista de figurasspa
dc.format.extent108 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2469
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.references40Defiebre.Diccionario SEO [en line]: [fecha de consulta: 30 marzo 2015]. <http://www.40defiebre.com/guia-seo/diccionario-seo/>spa
dc.relation.referencesAbad S. (2014). EL COMERCIO ELECTRÓNICO 2014. Online Business School. Extraído en Marzo 25 de 2015, recuperado de: http://www.italcamaraes.com/files/immagini_news_eventi/2014/Investigacion_OBS._El_ Comercio_Electronico_2014.pdfspa
dc.relation.referencesAcopio. SECCIÓN PYMES [en línea]: businesscol.com, [fecha de consulta: 15 marzo 2015]. Disponible en <http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/>spa
dc.relation.referencesAmérica Económica. (Mayo de 2014). Los años del boom. Extraído en Marzo 25 de 2015, recuperado de: http://especiales.americaeconomia.com/2012/comercio-electronico america-latina 2012/pdf/Estudio_de_comercio_electronico_en_America_Latina_Mayo_2012.pdfspa
dc.relation.referencesAnderson C. The long tail [en línea]: Chris Andreson´s blog, 2009 [en line] [fecha de consulta: 20 marzo 2015]. <http://www.thelongtail.com/>spa
dc.relation.referencesAnónimo (2011). Introduction to Search Engine Optimization.[Fecha consulta 19/02/15], de Hubspot Disponible en Sitio web: http://www.tourismtechnology.com/tourismtechnology/cms/documents/files/introduction -to-seo.pdfspa
dc.relation.referencesArias f. (2012). El proyecto de investigación (6ª ed.). Caracas, Venezuela: Editorial Espíteme.spa
dc.relation.referencesArias f. (1999). El proyecto de investigación. Caracas, Venezuela: Editorial Espíteme.spa
dc.relation.referencesBubot. ¿Cómo ha ido cambiando Google su algoritmo estos últimos años? [En línea]: 20015. [Fecha de consulta: 25 marzo 2015]. Disponible en<http://bubot.es/evolucion-del algoritmo-de-google/>spa
dc.relation.referencesCámara colombiana de comercio electrónico. Gran crecimiento de Cyberlunes.com.co [en línea]: Cyberlunes.com.co, 2014 [fecha de consulta: 15 marzo 2015]. Disponible en <http://www.cyberlunes.com.co/detalle/cyberlunes-un-crecimiento-sobresaliente-en-solo tr>spa
dc.relation.referencesCCCE. Comision Colombiana de Comercio Electrònico [en line]: 2015 [fecha de consulta: 29 abril 2015].<http://ccce.org.co/>spa
dc.relation.referencesCierra M. LAS MIPYMES EN COLOMBIA PUEDEN SER VISIBLES! [En línea]: IAB Colombia, 2012 [fecha de consulta: 15 marzo 2015]. Disponible en <http://www.iabcolombia.com/lo-ultimo/las-mipymes-en-colombia-pueden-ser-visibles/>spa
dc.relation.referencesDr. Augustine. SEO+SEM+SMO=ROI [en line]. 2011. searchenginestrategies.com [fecha de consulta: 20 marzo 2015]<http://www.searchenginestrategies.com/_pdfs/magazines/2011/SESMagazine_v5- 4_May11.pdf>spa
dc.relation.referencesDuarte Ramos (3 de Febrero de 2015). La demanda laboral crecerá a nivel global. Periódico Portafolio, extraído en Marzo 25 de 2015, recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/DR-906026spa
dc.relation.referencesFernández C. Qué es el TrustRank. Un importante concepto que debemos manejar adecuadamente [en line]: comenzandodecero.com, 2013 [fecha de consulta: 29 abril 2015]. http://comenzandodecero.com/que-es-el-trustrank/spa
dc.relation.referencesFernández C. Qué es el TrustRank. Un importante concepto que debemos manejar adecuadamente [en line]: comenzandodecero.com, 2013 [fecha de consulta: 29 abril 2015]. http://comenzandodecero.com/que-es-el-trustrank/spa
dc.relation.referencesGarcía F. Que es el Black Hat [en línea]: Seoprofesional, 2007 [fecha de consulta: 15 marzo 2015]. Disponible en <http://www.seoprofesional.com/que-es-el-black-hat/>spa
dc.relation.referencesGoogle Información sobre los archivos robots.txt [en línea]. 2015 [fecha de consulta: 25 febrero 2015]. Disponible en < https://support.google.com/webmasters/answer/6062608?hl=es>spa
dc.relation.referencesGoogle webmasters. Finding more mobile-friendly search results [en línea]: Google, 2015. [Fecha de consulta: 25 marzo 2015]. <http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2015/02/finding-more-mobile-friendly search.html>spa
dc.relation.referencesGuía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda [en línea]. 2014[fecha de consulta: 25 febrero 2015]. Disponible en <http://static.googleusercontent.com/external_content/untrusted_dlcp/www.google.es/es/ es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf>spa
dc.relation.referencesGuisasola J. ¿Qué es un embudo de conversión? [en linea]: quiwiq marketing online [fecha de consulta: 20 marzo 2015] <http://quiwiq.com/analitica-web/que-es-un-embudo-de conversion/2441>spa
dc.relation.referencesHernández M. Solo uno de cada 10 colombianos hace compras por internet [en línea]: El tiempo casa editorial Colombia, 2015 [fecha de consulta: 15 marzo 2015]. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14774555spa
dc.relation.referencesIntelligen solutions. Algoritmos de Google y su evolución [en línea]: soluciones2, 2013. [Fecha de consulta: 25 marzo 2015]. Disponible en<http://blog.solucionesc2.com/algoritmo google-evolucion-c2-seo>spa
dc.relation.referencesIzasa, T. (2014) Revoluciones: El Marketing puede vendernos un mejor futuro. Bogotá: martes de marcas.spa
dc.relation.referencesIzasa, T. (2014) Revoluciones: El Marketing puede vendernos un mejor futuro. Bogotá: martes de marcas.spa
dc.relation.referencesLey 1151 del 2007. Diario oficial 46.700, 25 de Julio de 2007 http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=25932spa
dc.relation.referencesLey 1266 del 2008. Diario oficial 47.219, 31 de Diciembre de 2008 http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34488Ley 1266 del 2008. Diario oficial 47.219, 31 de Diciembre de 2008 http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34488spa
dc.relation.referencesLey 1581 del 2012. Diario oficial 48.587, 18 de Octubre de 2012 http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=49981spa
dc.relation.referencesLey N° 18525. Diario Oficial de la República de Chile, Santiago, Chile, 30 de junio de 1986spa
dc.relation.referencesLey N° 590 del 2000. Diario oficial No. 44.078, MiPymes en Colombia, 12 de julio de 2000. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=12672spa
dc.relation.referencesLey N°905 del 2004. Diario oficial No. 45.628, 2 de agosto de 2004 http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=14501spa
dc.relation.referencesLizz H. ¡E-Commerce un mercado que no se detiene! [en linea]: Tecnología L [fecha de consulta: 21 marzo 2015] <http://blog.linio.com.co/noticias-tecnologicas-e-internet/e commerce-un-mercado-que-no-se-detiene>spa
dc.relation.referencesMaciá, F. y Gosede J., (2012). Marketing online estrategias para ganar clientes en internet. Madrid: ediciones Anaya multimedia.spa
dc.relation.referencesMarketing publishing center, (1997). Las estrategias basáis del marketing. Madrid: Ediciones Díaz santos, S.A.spa
dc.relation.referencesMastermagazine Definición de B2C[en línea]: [fecha de consulta: 26 febrero 2015]. <http://www.mastermagazine.info/termino/3986.php>spa
dc.relation.referencesMesa editorial Marca2.0. ¿QUÉ ES SEM? [en line]: Marca2.0, 2014 [fecha de consulta: 20 Abril 2015].< http://www.merca20.com/que-es-sem/>spa
dc.relation.referencesPablo Pérez & Cristina Gutiérrez. (Julio 2012). Guía para usuarios: identidad digital y reputación online. [Fecha consulta 24/02/15], de Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) INTECO Disponible en Sitio web: http://www.av asesores.com/upload/590.PDFspa
dc.relation.referencesPardo, N. (2007). Cómo hacer análisis crítico del discurso: una perspectiva latinoamericana. Santiago de Chile: Frasis.spa
dc.relation.referencesPau Herrera & Javier Celaya (2007). Comunicación 2. Empresarial. [Fecha consulta 18/02/15], Disponible en <http://www.librosdigitales.org/bitstream/001/162/8/978-84-611-9437- 7.pdf>spa
dc.relation.referencesPrestaShop & Blog-Ecommerce.com. SEO natural para comerciantes de internet en la actualidad [en línea]. 2014 [fecha de consulta: 25 febrero 2015]. Disponible en <http://www.doctorseo.es/wp-content/uploads/2014/07/white-paper-seo-es.pdf>spa
dc.relation.referencesPrimo R. ¿Cuántas palabras usamos al hablar? En promedio, 300 [en línea]: Zona del escribidor 2008 [en line] [fecha de consulta: 20 marzo 2015] <http://zonadelescribidor.blogspot.com/2008/12/cuntas-palabras-usamos-al-hablar en.html>spa
dc.relation.referencesRedacción tecnosfera. En 2014 comercio electrónico creció más de 40% en Colombia [en línea]: El tiempo casa editorial Colombia, 2015 [fecha de consulta: 15 marzo 2015]. Disponible en <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/crecimiento-del comercio-electronico-en-colombia-/15119458spa
dc.relation.referencesRies, A., y Trout, J. (1993). Las 22 leyes inmutables del marketing. MEXICO D.F: McGRAW HILL.spa
dc.relation.referencesRies, A., y Trout, J. (2002). Posicionamiento la batalla por la mente del consumidor. MEXICO D.F: McGRAW-HILL Interamericana.spa
dc.relation.referencesRodríguez H. Comercio Electronico en Colombia informacion completa y relevante.[en línea]: Blog comercio electrónico, 2014 [fecha de consulta: 15 marzo 2015]. Disponible en <https://blogcomercioelectronico.com/comercio-electronico-en-colombia/>spa
dc.relation.referencesSajid Abad. (2014). El Comercio Electrónico 2014. [Fecha consulta 26/02/15], de Online Bussinnes School Disponible en sitio web: http://www.italcamara es.com/files/immagini_news_eventi/2014/Investigacion_OBS._El_Comercio_Electronico _2014.pdfspa
dc.relation.referencesSolomarketing. Guía SEO Para Social Media Managers [en línea]. 2013 [fecha de consulta: 26 febrero 2015]. <http://www.solomarketing.es/wp-content/uploads/e-book-SEO-para SSM-Solomarketing(1).pdfspa
dc.relation.referencesViudes P.UN ECOMMERCE DEBE MOLAR PARA VENDER MÁS Y MEJOR [en line]:Blog de Paco Viudes, 2014 [fecha de consulta: 20 marzo 2015]. <http://www.pacoviudes.com/un ecommerce-debe-molar-para-vender-mas-y-mejor/spa
dc.relation.referenceswbaseweb. (8 de Abril de 2009). Origen del término SEO. [Fecha consulta 20/02/15], de Esgeek Disponible en Sitio web: http://esgeek.com/origen-del-termino-seo/spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalsitio webspa
dc.subject.proposalMarketing Onlinespa
dc.subject.proposalpalabras clavespa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalMipymespa
dc.subject.proposalReputation Onlinespa
dc.subject.proposalSEOspa
dc.subject.proposale-commercespa
dc.subject.proposalwebmasterspa
dc.titleMipymes seo-sorospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Mipyme-SEO-SORO.pdf
Size:
1.17 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
14.48 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: