Publicación: El Movimiento Corporal Como Estrategia Para El Desarrollo Cognitivo En Niños De 7 Años A Través Del Juego Implementado En Las Pausas Activas.
dc.contributor.advisor | Araque Suarez, Giovanny Enrique | |
dc.contributor.author | González Juya, Adriana Marcela | |
dc.contributor.author | Ramírez Ávila, Erwin | |
dc.contributor.author | Aragón Rodríguez, Luz Ángela | |
dc.contributor.author | López Lemus, Paula Karina | |
dc.contributor.author | López Zambrano, Thomas Esteban | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T18:07:43Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T18:07:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | El diseño de la presente investigación está bajo un enfoque mixto y matriculado en el tipo de investigación - acción; centra su desarrollo en la identificación de los niveles de las habilidades cognitivas en niños de 7 años, específicamente en las habilidades atencionales y memorísticas; con el fin de plantear una propuesta pedagógica compuesta por 8 sesiones que se ejecutarán en las pausas activas, donde se involucran los juegos cognitivos y Psicomotrices, diseñados concretamente para potencializar dichas habilidades; y seguidamente, categorizar, comparar y analizar los resultados obtenidos en el diagnostico con los datos recogidos después de la intervención pedagógica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Innovación Educativa | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5153 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Innovación Educativa | spa |
dc.relation.references | Ballesteros, O. P. (2011). La lúdica como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas. Facultad de Ciencias. [Trabajo de posgrado, Universidad Nacional de Colombia] https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9625 | spa |
dc.relation.references | Bruner, j. (1978). El proceso mental en el aprendizaje. Narcea. S.A de ediciones. https://books.google.com.co/books?id=Dnoo1DHNcq8C&printsec=frontcover&hl=es &source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Castellar Arrieta, G, González Escorcia, S y Santana Ramírez, Y. (2015). Las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de preescolar del instituto madre Teresa de Calcuta. [ Trabajo de pregrado, Universidad de Cartagena] https://hdl.handle.net/11227/2106 | spa |
dc.relation.references | Duarte, J. & Rodríguez, C. (2017). Concepciones, intenciones y prácticas docentes que usan el cuerpo y el movimiento para potencializar el desarrollo integral de los niños en la Educación Inicial. [Trabajo de grado, Universidad del Rosario] | spa |
dc.relation.references | Dwyer, T.; Coonan, W.; Leitch, D.; Hetzel, B. y Baghurst, R. (1983). An investigation of the effects of daily physical activity on the health of primary school students in South Australia. International Journal of Epidemiologists. | spa |
dc.relation.references | Lirón, (2010). Artículo titulado Desarrollo cognitivo hasta los seis años, de la revista académica semestral, cuadernos de educación y desarrollo, vol. 2, Nº 15, mayo. [Trabajo de pregrado, Universidad Rafael Landivar] | spa |
dc.relation.references | Mattos, Gomes y Neira, Marcos Garcia (2007). Educação Física Infantil: inter-relações: movimento, leitura, escrita (2ª ed.). São Paulo-Brasil: Phorte. | spa |
dc.rights | Fundación universitaria Compensar, 2022 | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject.proposal | Movimiento | spa |
dc.subject.proposal | Pausas activas | spa |
dc.title | El Movimiento Corporal Como Estrategia Para El Desarrollo Cognitivo En Niños De 7 Años A Través Del Juego Implementado En Las Pausas Activas. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TD | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- El Movimiento Corporal como estrategia para e_Giovanny Enrique Ara.pdf
- Tamaño:
- 1.44 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Cesión Derechos Trabajo CRAI_Giovanny Enrique Ara.pdf
- Tamaño:
- 306.34 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: