Publicación:
Diseño de material didáctico enfocado en ñas prácticas pedagógicas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en inglés en la primera infancia en la Ludoteca de la Fundación universitaria Compensar

dc.contributor.authorPerez Escobar, Brayan
dc.contributor.authorMartínez Burgos, Lizeth Andrea
dc.date.accessioned2023-11-17T20:35:26Z
dc.date.available2023-11-17T20:35:26Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl presente capítulo estuvo compuesto por la investigación sobre un modelo pedagógico innovador, siendo necesario para analizar sobre la calidad del material de aprendizaje de los niños, con base en el modelo Pedagógico de Reggio Emilia, el cual se tuvo planeado relacionar con la práctica pedagógica teniendo en cuenta una población de rango de edad especifico haciendo uso de la inteligencia emocional, competencias emocionales y la educación emocional. Cabe resaltar que estando está ubicada en la Ludoteca de la Fundación Universitaria Compensar, esta fue llevada a cabo por medio de Practice Teaching IV. Por esta razón, en el presente estudio se tiene como objetivo utilizar, describir y descubrir con base en una serie de planeaciones y materiales, los cuales, en el modelo de Reggio Emilia, es uno de los modelos de educación en el cual se evidencia la necesidad de establecer una relación entre la teoría y la práctica pedagógica en la primera infancia. Con el fin de enfocarse en un material con un alcance exploratorio para las prácticas pedagógicas, este consistió, que mediante una orientación metodológica de tipo cualitativa basado en la recogida y recopilación de los datos, se obtuviera información sobre qué tan influyente es en los niños y niñas de la Ludoteca. Por lo anterior, podemos decir que el enfoque que fue utilizado en esta fue de tipo cualitativo, teniendo en cuenta esto, se tuvo en cuenta la gran importancia del espacio y ambiente que invita a indagar y descubrir. Por otro lado, otro aspecto a destacar es la observación y la documentación, como herramientas que ayudan a levar un proceso a través de distintos medios. La conclusión a la que se llegó, teniendo en cuenta las planeaciones para las sesiones de práctica es que este proyecto está soportado según la metodología de Reggio Emilia, haciendo de referente a un modelo curricular alterno del sistema educativo que nos permita construir, complementar y enriquecer los planteamientos educativos utilizando las artes, literatura y la exploración en la etapa de educación infantil.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Inglés y Bilingüismospa
dc.format.extent56 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5124
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá, D.Cspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Bilingüismospa
dc.relation.referencesAlvarez. J & Jurgenson. G (2003), Cómo hacer una investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. Editorial PAIDOS, PDF. pp. 24, 41, 66 https://unipanamericanaeduco my.sharepoint.com/:b:/g/personal/landreamartinez_ucompensar_edu_co/ESV7jeUJ8eRKqqA e6P8bwDYBOp9Gb43V7QVQ1XlNIFp0RAspa
dc.relation.referencesAscencio. C, (2016), Adecuación de la Planeación Didáctica como Herramienta Docente en un Modelo Universitario Orientado al Aprendizaje, REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 14 PDF p.2 https://www.redalyc.org/pdf/551/55146042006.pdfspa
dc.relation.referencesBeltran. M (2017) El aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, Boletín Virtual, Vol. 4-6, p.2 https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/227/224spa
dc.relation.referencesBeneck. J, Gálvez. A, Colmenares. R, Jiménez. L, Diaz. C, Análisis de las Dificultades en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (EFL) en las Estudiantes de Licenciatura en Pedagogía para la Primera Infancia (LPI) de la Corporación Universitaria Americana, Sello Editorialspa
dc.relation.referencesCagliari. P (1920) Loris Malaguzzi y las escuelas de Reggio Emilia, Ediciones Morata S.L. pp. 6, 15 https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=j5ojEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq=reggi o+emilia+y+la+nueva+escuela&ots=rYHfynXuzV&sig=7ca7hfqbh4WjKHtm8G3hJxvQ3sE #v=onepage&q=reggio%20emilia%20y%20la%20nueva%20escuela&f=falsespa
dc.relation.referencesCalvillo. G, Moyetta. N, Daniela y Negrelli. F, Gramáticas en contraste: su rol en el diseño de materiales para la enseñanza de lecto comprensión en lengua extranjera en el nivel superior, p.2 PDF https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/16286/G%c3%b3mez%20- %20Moyetta%20- %20Negrelli.%20Jornada%20Lenguas%20Extranjeras.pdf?sequence=5&isAllowed=yspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2022eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalLudotecaspa
dc.subject.proposalEducación infantilspa
dc.subject.proposalBilinguismospa
dc.titleDiseño de material didáctico enfocado en ñas prácticas pedagógicas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en inglés en la primera infancia en la Ludoteca de la Fundación universitaria Compensarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Perez Escobar Brayan_Trabajo de Investigacion_Lizeth Andrea Martin.pdf
Tamaño:
549.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI - Grupo 5_Lizeth Andrea Martin.pdf
Tamaño:
87.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: