Publicación: Fortalecimiento de la formación inicial de docentes mediante la identificación de barreras para el desarrollo y la participación de niños y niñas menores de 6 años con discapacidad
dc.contributor.advisor | Moreno Valero, Javier | |
dc.contributor.author | Alarcón Acevedo, Johanna Esperanza | |
dc.contributor.author | Cuevas Gómez, Paola Andrea | |
dc.contributor.author | Linares Olaya, Cindy Jackeline | |
dc.contributor.author | Patarroyo Ramos, Yenny | |
dc.contributor.author | Rivera Obregozo, Leidy Yeraldine | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Daniela | |
dc.contributor.author | Villamil García, Viviana Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T23:06:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T23:06:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description.abstract | Identifica las barreras para el desarrollo, el aprendizaje y la participación de niños y niñas menores de 6 años con algún tipo de discapacidad o trastorno que permitan fortalecer los procesos de formación inicial y permanente de docentes en la Unipanamericana orientados hacia una educación para la diversidad. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.tableofcontents | - Planteamiento del problema - Discapacidad y trastornos de aprendizaje en niños y niñas menores de 6 años. - Discapacidad, dimensiones de desarrollo y barreras en la educación inicial - Adaptaciones curriculares en la formación inicial de docentes respecto a la eliminación de barreras y educación en la diversidad. - Conclusiones | spa |
dc.format.extent | 136 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2222 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.relation.references | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ2010 Linemaiento pedagógico y curricular para la educaicón inicial en el distritobogotá | spa |
dc.relation.references | Educacion de calidad para todos. Ambitos de investigacion y competencias del profesorado para un desempeño profesional y complejonarcea, s.a. De ediciones. Educacion Especial I. Una perspectiva curricular, organizariva y profesionalpirámide | spa |
dc.relation.references | Egea, C., & Sarabia, A. Vision y modelos conceptuales de la discapacidad. El derecho a una educacion inclusiva1996una perspectiva curricular, organizativa y profesional 191 - 206 | spa |
dc.relation.references | Universidad Manuela Beltran, Universidad Pedagogica Nacional;Estado del arte de libros y folletos. INCIE INSOR desde el año 2000 al 2005 Con el tema de niños con sordoceguera.2007Bogotá | spa |
dc.relation.references | carmen, O. g. (s.f.). Las personas con necesidades educativas especiales, evolucion historica del concepto. En O. g. carmen, Las personas con necesidades educativas especiales, evolucion historica del concepto. | spa |
dc.relation.references | GOBIERNO DE ESPAÑA. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (2002). Educación Inclusiva. Iguales en la Diversidad. Obtenido de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/126/cd/unidad_3/mo3_barreras.htm. Linda Evans, Viv East. Guía práctica de Necesidades Especiales Educativas2010; Morata | spa |
dc.relation.references | UNESCO; Educación Para Todos. Hacia una educacion inclusiva. La educacion especial de ayer, hoy y mañana 2000. | spa |
dc.relation.references | Instituto Colombiano De Bienestar Familiar; Alcaldia Mayor de Bogotá; Caja De Compensacion Familiar Compensar . (2010). Orientaciones pedagogicas para la atencion y promocion de la incusion de niños y niñas menores de seis años con autismo. Bogota | spa |
dc.relation.references | Instituto Colombiano De Bienestar Familiar; Alcaldia Mayor de Bogotá; Caja de Compensacion Familiar Compensar. (2010). Orientaciones pedagogicas para la atencion y promocion de la integracion de niños y niñas menores de seis años con discapacidad cognitiva. Bogota. | spa |
dc.rights | Fundación universitaria Panamericana, 2013 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Aprendizaje y socialización | |
dc.subject.lem | Planificación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la formación inicial de docentes mediante la identificación de barreras para el desarrollo y la participación de niños y niñas menores de 6 años con discapacidad | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- trabajo final tesis Comentarios corregidos 2013 - 04 dic.pdf
- Tamaño:
- 1.29 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: