Publicación:
Fortalecimiento de la formación inicial de docentes mediante la identificación de barreras para el desarrollo y la participación de niños y niñas menores de 6 años con discapacidad

dc.contributor.advisorMoreno Valero, Javier
dc.contributor.authorAlarcón Acevedo, Johanna Esperanza
dc.contributor.authorCuevas Gómez, Paola Andrea
dc.contributor.authorLinares Olaya, Cindy Jackeline
dc.contributor.authorPatarroyo Ramos, Yenny
dc.contributor.authorRivera Obregozo, Leidy Yeraldine
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Daniela
dc.contributor.authorVillamil García, Viviana Andrea
dc.date.accessioned2021-04-29T23:06:34Z
dc.date.available2021-04-29T23:06:34Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractIdentifica las barreras para el desarrollo, el aprendizaje y la participación de niños y niñas menores de 6 años con algún tipo de discapacidad o trastorno que permitan fortalecer los procesos de formación inicial y permanente de docentes en la Unipanamericana orientados hacia una educación para la diversidad.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema - Discapacidad y trastornos de aprendizaje en niños y niñas menores de 6 años. - Discapacidad, dimensiones de desarrollo y barreras en la educación inicial - Adaptaciones curriculares en la formación inicial de docentes respecto a la eliminación de barreras y educación en la diversidad. - Conclusionesspa
dc.format.extent136 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2222
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.relation.referencesALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ2010 Linemaiento pedagógico y curricular para la educaicón inicial en el distritobogotáspa
dc.relation.referencesEducacion de calidad para todos. Ambitos de investigacion y competencias del profesorado para un desempeño profesional y complejonarcea, s.a. De ediciones. Educacion Especial I. Una perspectiva curricular, organizariva y profesionalpirámidespa
dc.relation.referencesEgea, C., & Sarabia, A. Vision y modelos conceptuales de la discapacidad. El derecho a una educacion inclusiva1996una perspectiva curricular, organizativa y profesional 191 - 206spa
dc.relation.referencesUniversidad Manuela Beltran, Universidad Pedagogica Nacional;Estado del arte de libros y folletos. INCIE INSOR desde el año 2000 al 2005 Con el tema de niños con sordoceguera.2007Bogotáspa
dc.relation.referencescarmen, O. g. (s.f.). Las personas con necesidades educativas especiales, evolucion historica del concepto. En O. g. carmen, Las personas con necesidades educativas especiales, evolucion historica del concepto.spa
dc.relation.referencesGOBIERNO DE ESPAÑA. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (2002). Educación Inclusiva. Iguales en la Diversidad. Obtenido de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/126/cd/unidad_3/mo3_barreras.htm. Linda Evans, Viv East. Guía práctica de Necesidades Especiales Educativas2010; Morataspa
dc.relation.referencesUNESCO; Educación Para Todos. Hacia una educacion inclusiva. La educacion especial de ayer, hoy y mañana 2000.spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano De Bienestar Familiar; Alcaldia Mayor de Bogotá; Caja De Compensacion Familiar Compensar . (2010). Orientaciones pedagogicas para la atencion y promocion de la incusion de niños y niñas menores de seis años con autismo. Bogotaspa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano De Bienestar Familiar; Alcaldia Mayor de Bogotá; Caja de Compensacion Familiar Compensar. (2010). Orientaciones pedagogicas para la atencion y promocion de la integracion de niños y niñas menores de seis años con discapacidad cognitiva. Bogota.spa
dc.rightsFundación universitaria Panamericana, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcAprendizaje y socialización
dc.subject.lemPlanificación educativa
dc.titleFortalecimiento de la formación inicial de docentes mediante la identificación de barreras para el desarrollo y la participación de niños y niñas menores de 6 años con discapacidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
trabajo final tesis Comentarios corregidos 2013 - 04 dic.pdf
Tamaño:
1.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: