Publicación:
La recordación efectiva del mensaje publicitario en redes sociales : Basado en la conferencia Imagina, Inspira e influye en el ojo de Iberoamérica 2014

dc.contributor.advisorRios Cortés, Paola Bibiana
dc.contributor.authorSoto Cruz, Paola
dc.date.accessioned2021-09-22T20:31:23Z
dc.date.available2021-09-22T20:31:23Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractHacer click en un mensaje publicitario no es garantía de su efectividad y recordación, hoy con la fácil apertura al mundo digital la industria de la publicidad se enfrenta a grandes retos de captura de audiencias que cada día se dividen en grupos más pequeños, los cuales consumen de forma simultánea y fragmentada muchos medios. Así como en sus inicios el mundo digital de la publicidad no gozaba de conexiones claras de contenidos; hoy el panorama es otro, la publicidad digital se ha asumido como un mensaje interactivo que proporciona contenidos y experiencias digitales y que poco a poco está encontrando nuevos estilos narrativos con miras al futuro sufriendo una evolución continua no solo por parte de las agencias sino también del consumidor que a diferencia del pasado hoy es dinámico, nómada, fragmentado y fundamentalmente digital. Con la aparición y creciente importancia de las redes sociales se hace cada vez más necesaria la creatividad a la hora de crear publicidad y generar contenidos innovadores que atraigan a las audiencias y generen eficacia en la recordación. La sobre información hace que el target que se desea persuadir con el mensaje publicitario se convierta en un reto de conexión y convergencia entre la audiencia, la agencia y el cliente.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Resumen -Introducción -Objetivos -Metodología -Marco teóricospa
dc.format.extent20 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2883
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAguado, G., & García García, A. (2009). Del Word-of-mouth al Marketing viral: aspectos claves de la comunicación a través de redes sociales.spa
dc.relation.referencesAparicio, C. P., Casielles, R. V., & Vijande, M. L. S. (2000). Publicidad y eficacia publicitaria: influencia de la posición, repetición y estilos publicitarios en la eficacia de los anuncios televisivos entre jóvenes. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Oviedo.spa
dc.relation.referencesCampos, F. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales.spa
dc.relation.referencesGarcía, M. Á. M. (2012). Redes sociales, contenidos publicitarios y dispositivos móviles. Revista ICONO14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 7(1), 162-173.spa
dc.relation.referencesGodás, L. (2007). El uso de la publicidad: instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia XII. Offarm: Farmacia y Sociedad, 26(8), 98-101.spa
dc.relation.referencesIgarza, R. (2011). Nuevas formas de consumo cultural: Por qué las redes sociales están ganando la batalla de las audiencias. Comunicação Mídia e Consumo, 7(20), 59-90.spa
dc.relation.referencesMacías, K. C. (2011). Marketing en Redes Sociales.spa
dc.relation.referencesMadinaveitia, E. (2010). La publicidad en medios interactivos: En busca de nuevas estrategias. Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, (82), 43-54.spa
dc.relation.referencesMcLuhan, M. (1994). Understanding media: The extensions of man. MIT press.spa
dc.relation.referencesMolina, C. M. (2011). La publicidad en Internet: situación actual y tendencias en la comunicación con el consumidor. Zer-Revista de Estudios de Comunicación, 13(24).spa
dc.relation.referencesMoliné, M. (2001). Fuerza de La Publicidad. McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesNavarro Gutiérrez, C. (2006). Creatividad publicitaria eficaz. Cómo aprovechar las ideas creativas en el mundo empresarial. ESIC, Madrid.spa
dc.relation.referencesOjeda, M. Á. N., & Pérez, M. D. M. G. (2013). Estrategias de comunicación en redes sociales. Editorial GEDISA.spa
dc.relation.referencesSáiz, D., Baqués, J., & Sáiz, M. (1999). Factores que pueden mejorar la codificación de los mensajes publicitarios: ¿una cuestión de memoria implícita o de memoria explícita? Psicothema, 11(4), 891-900.spa
dc.relation.referencesStanton, W. J., Etzel, M. J., Walker, B. J., Báez, E. P., Martínez, J. F. J. D., Nicolesco, J. D., & Garza, A. C. (1980). Fundamentos de marketing. McGraw-Hillspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalAudienciaspa
dc.subject.proposalMensajespa
dc.subject.proposalRedes Socialesspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalRecordaciónspa
dc.titleLa recordación efectiva del mensaje publicitario en redes sociales : Basado en la conferencia Imagina, Inspira e influye en el ojo de Iberoamérica 2014spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo de Revisión Paola Soto.pdf
Tamaño:
533.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: