Publicación:
Manual de Gestión de Marca Diario El Espectador

dc.contributor.advisorReyes Garcia, Wilmar Rene
dc.contributor.authorSegura Santos, Diego Hernando
dc.contributor.authorJiménez Rincón, Daniela Marcela
dc.contributor.authorCastro García, Eydin Yessenia
dc.contributor.authorMusalán García, Faride
dc.date.accessioned2021-09-08T01:40:36Z
dc.date.available2021-09-08T01:40:36Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en la recopilación de todo el proceso evolutivo que ha presentado la marca El Espectador con el fin de construir su propio manual de gestión de marca , ya que es uno de los diarios más importantes del país desarrollando artículos dentro de su línea crítica y brindando veracidad en sus contenidos, para la construcción del manual se pretende analizar la importancia de contar con este material dentro de la compañía definiendo conceptos relacionados con el branding y su proceso en desarrollo de marca, contando con la percepción que se tiene de la marca tanto interna como externa, la forma de comunicar, las experiencias que se puedan generar a partir del impacto de los elementos visuales manejados por la marca, la metodología que se implemento es con enfoque explicativo para poder conocer por qué a pesar de ser una marca con tanto reconocimiento y posicionamiento en el mercado no cuenta con este Manual, se tomó una muestra de 260 empleados de la distintas áreas del Espectador que nos permite identificar en qué punto está la imagen y identidad de la marca, con apoyo de entrevistas a expertos para complementar en el concepto.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de Investigación en Comunicación Medios y Mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivo general - Objetivo específicos - Marco teórico - Tipo de diseño o instrumentospa
dc.format.extent68 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2559
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBranderstand (2015)[online] disponible en http://www.branderstand.com/brand-experience-experiencia-de-marca-vivir la-marca/spa
dc.relation.referencesBranding (2015) [online] disponible enhttps://blog.fromdoppler.com/branding-que-es-la-arquitectura de-marca/spa
dc.relation.referencesComunicación verbal (2015)[online] disponible en http://www.profesorenlinea.cl/castellano/ComunicaconVerbaly NoVerbal.htmEEspa
dc.relation.referencesConcepto de marca (2007) [online] disponible en https://www.gestiopolis.com/la-marca-su-definicion-sus elementos-y-su-gestionspa
dc.relation.referencesCONGRESO DE LA REPUBLICA. (5 de FEBRERO de 1993). Régimen Legal de Bogotá D.C. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3429spa
dc.relation.referencesCONGRESO DE LA REPUBLICA. (24 de febrero de 2006). http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1016_2006.ht ml.spa
dc.relation.referencesCreatividad y tecnología (2015) disponible en http://www.luisan.net/identidad corporativa/identidad-corporativa.htmspa
dc.relation.referencesGarcía (2005) Arquitectura de marca [online] disponible enhttps://books.google.com.co/books?id=VTxjOx9F0bkC&pg=PA 93&dq=posicionamiento+de+marca&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiQt9LH3_ vWAhWIOCYKHexaCvgQ6AEIOzAE#v=onepage&q=posicionamiento%20 de%20marca&f=falsespa
dc.relation.referencesIdentidad visual(2014) [online] disponible en http://www.elninhonaranja.es/2012/12/logotipos-isotipos imagotipos-isologos-todos-son-identidad-visual-corporativa-pero-no-son-lo mismo/spa
dc.relation.referencesMercadeo y publicidad (2011) [online] disponible en http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBi blioteca.php?recordID=15310spa
dc.relation.referencesMétodo marketing (2015) disponible en http://metodomarketing.com/definicion-de-identidad corporativa/spa
dc.relation.referencesOsterwalder (2011) Generación de modelos de negocios [online] disponible en http://nachogil.eu/textos/Tu_modelo_de_negocio.pdf Business Model Canvasspa
dc.relation.referencesPaterson (2016).Más que palabras el poder de la comunicación no verbal, disponible en https://books.google.com.co/books?id=2Aq6a4hWGl8C&printsec=frontcover &dq=comunicacion+verbal+y+no+verbal&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjQ3t 2k9YrXAhUJ4yYKHbjhCz4Q6AEILTAC#v=onepage&q=comunicacion%20 verbal%20y%20no%20verbal&f=falsespa
dc.relation.referencesPercepción de marca (2016)Disponible en : https://www.brandwatch.com/es/2015/10/percepcion-de-marca/spa
dc.relation.referencesPosicionamiento de marca (2014) [online] disponible en http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de marca-batalla-por-mente/spa
dc.relation.referencesPropuesta de valor (2015)[online] disponible en http://emprenderesposible.org/propuesta-de-valorspa
dc.relation.referencesSancho (2016) Crear la mara global disponible en :https://books.google.com.co/books?id=lhSnCwAAQBAJ&printsec=frontcov er&dq=LLOPIS+,SANCHO;+(+2015;+P+45)&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEw jt_YHPuv7WAhVCwiYKHY3eDZwQ6AEIJDAA#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesSancho (2016) Crear la mara global disponible enhttps://books.google.com.co/books?id=lhSnCwAAQBAJ&prints ec=frontcover&dq=LLOPIS+,SANCHO;+(+2015;+P+45)&hl=es&sa=X&ved =0ahUKEwjt_YHPuv7WAhVCwiYKHY3eDZwQ6AEIJDAA#v=onepage&q &f=falsespa
dc.relation.referencesSancho (2016) Crear la mara global disponible enhttps://books.google.com.co/books?id=lhSnCwAAQBAJ&prints ec=frontcover&dq=LLOPIS+,SANCHO;+(+2015;+P+45)&hl=es&sa=X&ved =0ahUKEwjt_YHPuv7WAhVCwiYKHY3eDZwQ6AEIJDAA#v=onepage&q &f=falsespa
dc.relation.referencesSancho (2016) Crear la mara global disponible enhttps://books.google.com.co/books?id=lhSnCwAAQBAJ&prints ec=frontcover&dq=LLOPIS+,SANCHO;+(+2015;+P+45)&hl=es&sa=X&ved =0ahUKEwjt_YHPuv7WAhVCwiYKHY3eDZwQ6AEIJDAA#v=onepage&q &f=falsespa
dc.relation.referencesSIC. (5 de abril de 2005). Obtenido de http://www.sic.gov.co/propiedad Industrialspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalBrandingspa
dc.subject.proposalgestión de marcaspa
dc.subject.proposalpercepción de marcaspa
dc.subject.proposalidentidadspa
dc.subject.proposalimagen corporativaspa
dc.titleManual de Gestión de Marca Diario El Espectadorspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_manual gestion de marca EE.pdf
Tamaño:
808.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: