Publicación:
Diseño de Manual de Gestión de marca, basado en la Cultura Fitness para el Gimnasio BodyForce

dc.contributor.advisorVaca, Yadira Carolina
dc.contributor.authorSánchez Rubiano, Fabio Andrés
dc.contributor.authorLópez Lancheros, Miguel Alexander
dc.contributor.authorOrtiz Ibáñez, Paula Andrea
dc.date.accessioned2021-09-08T00:35:09Z
dc.date.available2021-09-08T00:35:09Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEsta investigación abarca principalmente los siguientes temas: Fitness, marca, gimnasios, cultural branding y manual de marca de identidad corporativa, en donde podemos identificar características muy importantes de cada uno de ellos, que nos sirven totalmente para tener más claro cómo crear un manual de gestión de marca basado en el concepto de la cultura Fitness, que por supuesto contenga cada uno de los elementos que pudimos identificar durante esta investigación, para la cual utilizamos una investigación exploratoria mixta, en donde utilizamos herramientas de recolección de información de tipo cualitativa y cuantitativa como lo fueron la encuesta, la entrevista y el focus group a través de las cuales identificamos que la cultura Fitness no es una moda sino que más bien es un estilo de vida que se está adoptando hoy en día con el cual las personas no buscan aumentar masa muscular a través de un gimnasio sino que buscan el equilibrio perfecto, lográndolo no solo a base de ejercicio sino también a través de una dieta sana, lo que permite no solo tener un cuerpo sano sino también una mente sana, que beneficia por supuesto en gran parte a la salud, al estado de ánimo y a la autoestima, por consiguiente podemos concluir que la cultura Fitness está compuesta principalmente por valores, que se van adoptando como principal medida para construirla y que por supuesto estos valores deben ser reflejados a la hora de realizar la construcción de marca no solo en su diseño sino de forma interna.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivo general y objetivos específicos - Marco referencial - Diseño metodológicospa
dc.format.extent71 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2554
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesFlórez. (2010).Guía para diseñar una marca. Universidad Autónoma de Occidente.spa
dc.relation.referencesFlórez. (2010).Guía para diseñar una marca. Universidad Autónoma de Occidente.spa
dc.relation.referencesMartin. (2005).Arquitectura de marcas modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos. ESIC editorial Madrid.spa
dc.relation.referencesLlopis, E. (2011) Brandig & Pyme. Recuperado de http://dksignmt.com/download/Descargas/Branding%20Y%20PyMES%20%20Un%2 0Modelo%20De%20Creaci%C3%B3n%20De%20Marca%20Para%20PyMES%20Y %20Emprendedores.pdfspa
dc.relation.referencesFlórez. (2010).Guía para diseñar una marca. Universidad Autónoma de Occidente.spa
dc.relation.referencesGómez, F. (2001) Historia de Grecia Antigua. Madrid, España: Akalspa
dc.relation.referencesPearl, B. (2003) Getting Stronger. Barcelona, España: Paidotribospa
dc.relation.referencesBarbado, C. (2005) Manual de Ciclo Indoor. Barcelona, España: Paidotribospa
dc.relation.referencesMontoro, M. Diez, I. Martin, G. (2014) Economía de la Empresa. Madrid, España: Paraninfospa
dc.relation.referencesChan, W. Mauborgne, R. (2005) La estrategia del océano azul. Barcelona, España: Normaspa
dc.relation.referencesLlopis, E. (2011) Brandig & Pyme. Recuperado de http://dksignmt.com/download/Descargas/Branding%20Y%20PyMES%20- %20Un%20Modelo%20De%20Creaci%C3%B3n%20De%20Marca%20Para%20Py MES%20Y%20Emprendedores.pdfspa
dc.relation.referencesIglesias, D. (2014). Cultura de marca primero, estrategia de marketing después. Soy una marca. Recuperado de http://www.soyunamarca.com/cultura-de marca-antes-de-estrategia-de-marketing/spa
dc.relation.referencesLlopis, E. (2011) Brandig & Pyme. Recuperado de http://dksignmt.com/download/Descargas/Branding%20Y%20PyMES%20- %20Un%20Modelo%20De%20Creaci%C3%B3n%20De%20Marca%20Para%20Py MES%20Y%20Emprendedores.pdfspa
dc.relation.referencesHolt, Douglas B. (2004) How brands become icons: The principles of cultural branding. Harvad Business pressspa
dc.relation.referencesIglesias, D. (2014). Cultura de marca primero, estrategia de marketing después. Soy una marca. Recuperado de http://www.soyunamarca.com/cultura-de marca-antes-de-estrategia-de-marketing/spa
dc.relation.referencesBarbado(2009).Vida Sana Fitness.Tikalspa
dc.relation.referencesPrieron, M. (2004).Estilo de vida, práctica de actividades físicas y deportivas, calidad de vida. Recuperado de http://www.fpjournal.org.br/painel/arquivos/1510- 1_Estilo_de_vida_Rev1_2004_Espanhol.pdfspa
dc.relation.referencesRobledo. (2003)Aten primaria. Recuperado de http://www.papps.es/upload/file/recomendaciones/2003/experto2.pdfspa
dc.relation.references{Que información debe contener un manual de identidad corporativa} (2012) recuperado de: http://uzkiaga.com/diseno-grafico/que-informacion-debe-contener-un manual-de-identidad-corporativspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalgimnasiospa
dc.subject.proposalCultura Fitnessspa
dc.subject.proposalconstrucción de marcaspa
dc.subject.proposalFitnessspa
dc.subject.proposalestilo de vidaspa
dc.subject.proposalalimentaciónspa
dc.subject.proposalmanual de marcaspa
dc.subject.proposalidentidad corporativaspa
dc.titleDiseño de Manual de Gestión de marca, basado en la Cultura Fitness para el Gimnasio BodyForcespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_ManualGestióndeMarcaGimnasio.pdf
Tamaño:
406.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: