Publicación:
Diseño del plan de marketing digital para la empresa de calzado femenino Diantony Df en la ciudad de Bogotá

dc.contributor.advisorRoa Aguilera, Yara Aillen
dc.contributor.authorQuiñones Pineda, Rose Neri
dc.contributor.authorRamírez Pineda, Miyer Landy
dc.contributor.authorRamos Rodríguez, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2021-09-20T15:21:35Z
dc.date.available2021-09-20T15:21:35Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLa empresa colombiana Diantony DF, ubicada en la ciudad de Bogotá fue creada en el año 2002, su principal actividad económica es la fabricación de calzado para dama en cuero y piel, en los últimos informes contables se evidencia que las ventas disminuyeron notablemente ya que sus clientes principales son los distribuidores de tiendas especializadas en calzado, por lo tanto, se busca un nuevo canal de distribución para llegar directamente al cliente final y así poder aumentar las ventas y a su vez la participación en el mercado. Para establecer las variables por las cuales se genera la intención de compra de calzado femenino, se utiliza la inteligencia de mercados que definen el perfil del consumidor como mujeres de estrato 3 y 4 en edades comprendidas entre 19 y 45 años, trabajadoras y estudiantes con capacidad de pago entre $46.000 y $100.000. De este análisis se genera un plan de marketing digital basado en la red social Facebook, como medio de apoyo para la comercialización de los productos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaComunicación Medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents-Marco referencial -Diseño metodológico -Resultados -Plan de marketing digital -Conclusionesspa
dc.format.extent83 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2835
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesACICAM. (2016). Asociación Colombiana de Industriales del Calzado,el cuero y sus Manufacturas. Bogotá.spa
dc.relation.referencesAlvarado, P. (2012). Impacto de las redes sociales sobre las variables de decisiones de los agentes. Unidad de Informática y Comunicaciones UIFCE.spa
dc.relation.referencesANDI. (1 de 12 de 2016). ANDI. Recuperado el 27 de 2 de 2017, de ANDI: http://www.andi.com.co/SitEco/Paginas/Encuesta.aspxspa
dc.relation.referencesAngulo, D. (2016). Revista pym.spa
dc.relation.referencesAngulo, D. (2016). 5 Razones para usar influenciadores en el marketing digital. Revista pym.spa
dc.relation.referencesAragón, R. (2017). 16% Compró por internet en los últimos 6 meses. Revista P&M, 17.spa
dc.relation.referencesBenassin, M. (2009). Introducción a la investigación de mercados: Enfoque para America Latina. México D.F: Pearson.spa
dc.relation.referencesBenassin, M. (2009). Introducción a la investigación de mercados: Enfoque para America Latina. México D.F: Pearson.spa
dc.relation.referencesBoyd, D., & Ellison, N. (2007). Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship,. Journal of computer-mediated communication, 13(1), 210 -230.spa
dc.relation.referencesCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2014). Informe Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. . Bogotá.spa
dc.relation.referencesCárdenas, O., & Gómez, J. (2011). Diseño e implementación de un plan de marketing en la empresa de cazado Atlas. Trabajo de grado, Universidad de La Salle, Prgrama de Administración de empresas, Bogotá.spa
dc.relation.referencesCerezo, J. (2009). Ver más allá del banner. En E. Sanagustín, Del 1.0 al 2.0:Claves para entender el nuevo marketing (págs. 24-42). España: eBook de acceso gratuito.spa
dc.relation.referencesDANE. (2005). Proyecciones de población según localidad 2006 -2015. Obtenido de http://institutodeestudiosurbanos.info/endatos/0100/0160/0164.htmspa
dc.relation.referencesDANE. (2016). Encuesta manual manufacturera 2016. Bogotá.spa
dc.relation.referencesDaza, G. (2011). Plan de marketing para la comercializadora de calzado Avanty Calzature. Tesis de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ciencias empresariales, Bogotá.spa
dc.relation.referencesDelgado, C., & Torres, J. (2012). Análisis y caracterización del subsector calzado en el area metropolitana de Bucaramanga. Tesis de grado, Universidad Industrial de Santander, Escuela de Economía y administración, Bucaramanga.spa
dc.relation.referencesDinero, R. (30 de 10 de 2016). Revista Dinero. Recuperado el 27 de 02 de 2017, de Dinero: http://www.dinero.com/pais/articulo/cual-ha-sido-el-impacto-de-los-tratados-de-libre- comercio-en-colombia/237487spa
dc.relation.referencesFedecuero; ASICAM; Cohelo; Universidad del Rosario. (2013). Plan de negocios del Sector de Cuero, Calzado y Marroquinería: Una respuesta para la Transformación productiva. Bogotá.spa
dc.relation.referencesFlores, M. R. (2009). usmp.com. Obtenido de http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdfspa
dc.relation.referencesGómez, A. M. (2010). icesi. Obtenido de http://www.icesi.edu.co/ingenieria_industrial/cognos/images/stories/programacion_20 10_1/canales%20de%20distribucin%20cognos.pdfspa
dc.relation.referencesGordillo, R. M. (2015). Plan de marketing para la tienda de calzado JyD de la ciudad de Loja. Tesis de grado, Universidad Nacional de Loja, Administración de empresa, Loja- Ecuador.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson educación.spa
dc.relation.referencesMancera, J. P. (Enero de 2013). LA ERA DEL MARKETING DIGITAL Y LAS ESTRATEGIAS. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesManresa, A., Uclés, A., Climent, P., & Trehu, P. (2007). Nuevas estrategia de internacionalizion del calzado alicantino en el mercado europeo . Alicante: Editorial Club Universitario.spa
dc.relation.referencesMarketingLab. (2017). Marketing Lab. Obtenido de https://www.marketing-lab.co/spa
dc.relation.referencesMéndez, C. (2006). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Bogotá: Limsa.spa
dc.relation.referencesMinisterio de comercio industria y turismo. (2016). Programa de Transformación Productiva. Obtenido de 2016 año promisorio para el sector Textil y Confecciones: https://www.ptp.com.co/contenido/contenido.aspx?conID=1373&catID=1spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio Industria y Turismo. (03 de 03 de 2017). Acuerdos Vigentes . Obtenido de http://www.tlc.gov.co/publicaciones/5398/acuerdos_vigentesspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2017). Informe Industria Enero 2017. Oficina de Estudios Económicos. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id= 80644&name=OEE_IA_Presentacion_Informe_de_industria_a_enero_de_2017 mar zo_2017.pdf&prefijo=filespa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura Indistria y Turismo. (2015). En 2018 Colombia será el tercer productor regional del sector. Bogotá. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=7714&dPrint=1spa
dc.relation.referencesPFG_DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA DIANTONY.pdfspa
dc.relation.referencesMurillo, C. (29 de Junio de 2015). Marketing And Web. Obtenido de http://www.marketingandweb.es/marketing/lista-de-redes-sociales-mas-importantes/ Nielsen. (14 de 03 de 2017). Estudio global: comercio conectado. Obtenido de Nielsen: http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2017/Bienes-durables-y-servicios-son- las-categorias-mas-compradas-en-linea-por-los-colombianos.htmlspa
dc.relation.referencesP&M. (2017). Al ritmo del e-commerce. P&M, 12.spa
dc.relation.referencesP&M. (2017). Computación cognitiva y mercadeo. Revista P&M, 21.spa
dc.relation.referencesP&M. (2017). La experiencia económica virtual. P&M, 29. Pérezspa
dc.relation.referencesPérez, E. A. (29 de 12 de 2016). Revista P&M. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/habitos-consumo-colombianos-2016spa
dc.relation.referencesSaavedra, F. U. (2010). neopubliciat. Obtenido de Universidad autónoma de Barcelona: https://neopublicitat.wikispaces.com/file/view/USO+DE+LAS+REDES+SOCIALES. pdfspa
dc.relation.referencesSalamanca, C. (2011). Marketing digital como estrategia de promoción y venta. Tesis Maestría, Escuela de Postgrado de Marketing Internacional, Facultad de Ciencias Económicas, La Plata.spa
dc.relation.referencesSectorial. (03 de 03 de 2016). Sectorial Portal economico financiero y empresarial. Recuperado el 27 de 2 de 2017, de Tasa de Cambio, Materias Primas y Mano de Obra, las Preocupaciones del Sector Cuero y Calzado: https://www.sectorial.co/articulos-especiales/item/51522-tasa-de-cambio,-materias- primas-y-mano-de-obra,-las-preocupaciones-del-sector-cuero-y-calzadospa
dc.relation.referencesSerrada, A., & Fierro, H. (2013). Sector Calzado en Colombia, Caso de estudio y Consideración de Modelos de Negocio en las Empresas de Calzado. Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.spa
dc.relation.referencesUribe, F., Rialp, R., & Josep, L. (2010). Uso de las herramientas sociales digitales como herramienta de marketing - Un estudio de casos.spa
dc.relation.referencesWonnacott , T., & Wonnacott, R. (1991). Estadística Básica Práctica. México: Editorial Limusa.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalMarketing Digitalspa
dc.subject.proposalPlan de Marketingspa
dc.subject.proposalcalzado femeninospa
dc.subject.proposalRedes Socialesspa
dc.titleDiseño del plan de marketing digital para la empresa de calzado femenino Diantony Df en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA DIANTONY.pdf
Tamaño:
1.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: