Publicación:
Caracterización del creativo publicitario en Colombia, Especie en evolución, profundización 1o. semestre del 2013

dc.contributor.advisorFranco Àvila, Gersson J.
dc.contributor.authorMartínez Castillo, Leonardo
dc.contributor.authorMéndez, Julio
dc.contributor.authorPoveda Barrera, Gina
dc.date.accessioned2021-09-21T18:45:03Z
dc.date.available2021-09-21T18:45:03Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractEl rol del creativo publicitario en nuestro país ha evolucionado de manera constante junto con la industria misma; nuevos medios de comunicación, nuevas culturas, consumidores más exigentes, nuevos desafíos y nuevas maneras de transmitir el mensaje. La presente investigación busca abordar aspectos principalmente cualitativos de los creativos publicitarios en Colombia que brinden como resultado una actualización al perfil del creativo publicitario, y de este modo profundizar la investigación llevada a cabo por estudiantes de la Unipanamericana denominada como “Caracterización del creativo publicitario en Colombia: Especie en evolución”, la cual se realizó en el segundo semestre del 2012.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Georreferenciación de la investigación -Identificación del problema -Objetivo general -Marco referencial -Diseño metodológico -Análisis de instrumento aplicadospa
dc.format.extent72 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2868
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesCasa editorial el tiempo. “Avances más significativos de la historia de Internet”, en: http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/histointernet/, 2011.spa
dc.relation.referencesDiccionario de la real academia española (DRAE) - Vigésima segunda edición, 2001.spa
dc.relation.referencesGarcía, Montenegro, Astaíza Y Martín. “El campo publicitario colombiano: entre los imaginarios y las condiciones objetivas”, 2012spa
dc.relation.referencesKelsi Johnston. traducido por Florence E. Smith, “5 Methods of Characterization”, 2010.spa
dc.relation.referencesManguiña Flores, “Semejanzas, diferencias y complementariedad de las perspectivas de las metodologías cualitativas y cuantitativas y su aplicación a la investigación administrativa”, Edit. El Cid Editor, 2002.spa
dc.relation.referencesMihaly Csikszentmihalyi. “Aprender A Fluir”, Ed. Kairos, 2003.spa
dc.relation.referencesPérez. “Sancho BBDO, Lowe SSP3 y Proximity Colombia, dentro de las 10 agencias más efectivas del mundo según Effie Worldwide y Warc”, Revista P&M, 2012.spa
dc.relation.referencesRey Germán, 2009, “Industrias culturalres, creatividad y desarrollo”, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.spa
dc.relation.referencesShannon, Johannes, James D. “Systems simulation: the art and science”. IEEE Transactions on Systems, Man and Cybernetics, 1976.spa
dc.relation.referencesVera, Murillo, Miramonteberardesca, Keller (Agosto 2012). Ogilvy & Mather Colombia: Imparables. LatinSpots. Nº 107, p 24.spa
dc.relation.referencesVergara “hay marcas que entendieron que digital y móvil no son medios: son un contexto" andrés mazuera”, Revsita P&M, 2012, en: http://www.revistapym.com.co/destacados/hay-marcas-que-entendieron-que digital-movil-no-son-medios-son-contexto-andres-mazueraspa
dc.relation.referencesVergara. “La agencia colombiana Lowe SSP3 consiguió el único Black Pencil de D&AD 2012”, Revista P&M, 2012.spa
dc.relation.referencesVergara “Publicidad Digital En Colombia”, Revsita P&M, 2012, en: http://www.revistapym.com.co/centrales-de-medios-colombiaspa
dc.relation.referencesVilladiego, Bernal & Urbanczyk. “Publicidad y modernidad en Colombia”, 2006.spa
dc.relation.referencesZenith. “El triunfo de Obama en Internet: caso de estudio de las campañas de 2008 y 2012 (II)”. BLOGGIN Zenith, en: http://blogginzenith.zenithmedia.es/actualidad/el-triunfo-de-obama-en-internet caso-de-estudio-de-las-campanas-de-2008-y-2012-ii, 2013.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalCaracterizaciónspa
dc.subject.proposalMediosspa
dc.titleCaracterización del creativo publicitario en Colombia, Especie en evolución, profundización 1o. semestre del 2013spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CARACTERIZACIÓN DEL CREATIVO PUBLICITARIO EN COLOMBIA. ESPECIE EN EVOLUCIÓN, PROFUNDIZACIÓN AL .pdf
Tamaño:
386.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: