Publicación:
Marketing Social en Pymes de la Localidad de Teusaquillo

dc.contributor.advisorValencia, Mauricio
dc.contributor.authorOrjuela Sanchez, Mauricio Andrés
dc.contributor.authorMojica, Johan Sebastián
dc.date.accessioned2021-09-15T22:01:25Z
dc.date.available2021-09-15T22:01:25Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEste proyecto de grado pretende indagar y analizar las estrategias del marketing social que están aplicando las pymes en la localidad de Teusaquillo, al igual que el impacto que generan en el consumidor; se aplicó una metodología mixta, apoyada por encuestas a micro empresarios y expertos de la zona, marketing social y comerciantes, donde se discutieron diferentes opiniones, mitos y verdades sobre el marketing social y los beneficios que este podría traer a la economía local. Ya que actualmente el mercado resalta tendencias más Green, eco, sostenible y sustentables con el entorno social donde se desarrollan. Según un artículo del periódico portafolio, el 50% de las microempresas que abren al mercado cierran en su primer año y el otro 50% en el segundo. Se hicieron hallazgos interesantes, como el desconocimiento del termino marketing social, la confusión que genera con la R.S.E. y la falta de capacitación en algunos comerciantes de la zona, en cuanto a la demanda actual del mercado local.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaComunicación Medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents-Marco referencial -Diseño metodológico -Resultados -Conclusiones -Recomendacionesspa
dc.format.extent60 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2743
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá, (2013). Por el cual se adopta el Marco Regulatorio del Aprovechamiento Económico del Espacio Público en el Distrito Capital de Bogotá. Bogotá: Alcaldía, pp.2,3,4,5,7,8.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá, (2010). Por el cual se reglamenta parcialmente el Título I de la Ley 9ª de 1979, así como el Capítulo II del Título VI -Parte III- Libro II del Decreto-ley 2811 de 1974 en cuanto a usos del agua y residuos líquidos y se dictan otras disposiciones.. Bogotá: Alcaldía, pp.4,5,6,7,8,9,12.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá, (2012). Concepto Proyecto de Acuerdo 053 "Por medio del cual se promueve la aplicación de la responsabilidad social empresarial, familiar, colectiva e individual en la Ciudad de Bogotá.. Bogotá: Néstor García Buitrago, pp.3,4,5,6,7.spa
dc.relation.referencesBernal Rozo, L., & Hernandez Pinzon , D. (30 de Enero de 2009). http://www.javeriana.edu.co/. Obtenido de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis187.pdfspa
dc.relation.referencesBogota.gov.co. (2016). Ciudadanos pueden ayudar a arborizar el espacio público | Portal Bogota | Bogota.gov.co. [online] Available at: http://www.bogota.gov.co/content/temas-deciudad/ambiente/ciudadanos-pueden-ayudar-arborizar-espacio-publico [Accessed 21 Mar 2016].spa
dc.relation.referencesBogota.gov.co. (2016). Ciudadanos pueden ayudar a arborizar el espacio público | Portal Bogota | Bogota.gov.co. [online] Available at: http://www.bogota.gov.co/content/temas-deciudad/ambiente/ciudadanos-pueden-ayudar-arborizar-espacio-publico [Accessed 7 Mar. 2016].spa
dc.relation.referencesCasarila, C. and Milton, A. (2009). El concepto de Marketing: pasado y presente. Revista de Ciencias Sociales, [online] (2), p.9. Available at: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182008000200014 [Accessed 16 Mar. 2016].spa
dc.relation.referencesColombia.com. (2013). Pasarela Rosa AVON 2013, un homenaje artístico a la vida. [online] Available at: http://www.colombia.com/vida-sana/salud/sdi/63180/pasarela-rosa-avon-2013-unhomenaje-artistico-a-la-vida [Accessed 14 Apr. 2016].spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República, (1994). "Por el cual se dicta el régimen especial para el Distrito Capital de Santafé de Bogotá. Bogotá: Presidencia, pp.2,3.spa
dc.relation.referencesRamos, J., & Parianes. (3 de junio de 2013). Delimitaciones del marketing con causa o marketing social corporativo. Obtenido de http://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/304.pdfspa
dc.relation.referencesSuarez, M. (2014). Limitaciones para la Responsabilidad Social Empresarial: Una aproximación desde las concepciones alternativas de Empresa. Doctorado. Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesTécnicas y métodos en Investigación cualitativa. (1992).spa
dc.relation.referencesTeusaquillo, A. L. (07 de 04 de 2016). http://www.bogota.gov.co. Obtenido de http://www.bogota.gov.co/content/temas-de-ciudad/ambiente/ciudadanos-pueden-ayudararborizar-espacio-publicospa
dc.relation.referencesThompson, I. (2016). ¿QUÉ ES MARKETING? - MarketingIntensivo.com. [online] Marketingintensivo.com. Available at: http://www.marketingintensivo.com/articulosmarketing/que-es-marketing.html [Accessed 14 Mar. 2016].spa
dc.relation.referencesujuan. (2014). NATURALEZA Y ALCANCE DEL MARKETING. [online] Available at: http://www4.ujaen.es/~emurgado/tema1.pdf [Accessed 17 Mar. 2016].spa
dc.relation.referencesZuñiga, A. (2014). Campañas que quieren ayudar al mundo. Marketing Social. [Blog] Merkactiva. Available at: http://www.merkactiva.com/blog/marketing-social/ [Accessed 5 Apr. 2016].spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalMicroempresasspa
dc.subject.proposalMarketing Socialspa
dc.subject.proposalAcciones de marketingspa
dc.subject.proposalFormula de muestreospa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social empresarialspa
dc.subject.proposalBase de datosspa
dc.subject.proposalGrupo de interésspa
dc.subject.proposalInvestigación exploratoriaspa
dc.titleMarketing Social en Pymes de la Localidad de Teusaquillospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_marketingsocial en la localidad de Teusaquillo.pdf
Tamaño:
259.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: