Publicación:
Diseño Manual de gestión de marca para la empresa Madera Viva, con fines estratégicos para la generación de identidad de marca en la categoría Carpintería Arquitectónica.

dc.contributor.advisorRomero Orjuela, Diana Alejandra
dc.contributor.authorHernández Zamora, Andrea
dc.contributor.authorCano, Oscar
dc.contributor.authorPeña, Luis
dc.date.accessioned2021-09-02T21:47:47Z
dc.date.available2021-09-02T21:47:47Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractActualmente el crecimiento de la microempresa en el país va de la mano de la innovación, las PYMES buscan mejorar su imagen púes han obtenido buenos resultados con sus clientes y de ahí la necesidad de construir manuales de gestión para su marca. La empresa Madera Viva es un fiel reflejo de ello la carpintería arquitectónica, la transformación de madera y el diseño, para la empresa Madera Viva son el Core Business su negocio, la microempresa requiere de mejorar su imagen frente a sus clientes. Con estos conceptos y para tener claridad sobre la creación un manual de gestión de marca. Por supuesto importante tener en cuenta cada uno de los elementos que le sirvan a este modelo de empresa. Con tal motivación se realizó una investigación exploratoria de tipo mixta, usando herramientas como el Benchmarking, la encuesta a los clientes y la entrevista a un experto el cual menciona los elementos más relevantes que debe llevar un manual de gestión de marca con fines estratégicos para la generación de identidad. La creación de un documento que contenga propuesta de logo, su forma, sus colores, sus aplicaciones, racional creativo, fundamentado en los valores, misión y visión. Este producto forjará el cuerpo de la marca logrando la base de una aplicación corporativa y generando una identidad de marca en la relación con sus públicos. Por consiguiente podemos concluir que la gestión de marca está orientada principalmente a los pilares anteriormente mencionados que se van adoptan a su medida para construir una identidad corporativa, y así conseguir el propósito de este proyecto.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Marco referencial - Diseño metodológico -Propuesta - Recomendacionesspa
dc.format.extent70 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2508
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBaiget, J. G. (2014). Marca y Comunicación Empresarial. Barcelona : Editorial UOC. Calderón, B. N. (2010). Guía para diseñar una Marca . En B. N. Calderón. Cali, Valle del Cauca Colombia : Univerisdad Autónoma de Occidente .spa
dc.relation.referencesCapriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la imagen corporativa. En P. Capriotti, Planificación estratégica de la imagen corporativa (págs. 10 - 15). Malaga, España: Editorial Ariel.spa
dc.relation.referencesCosta, J. (2011). Construcción y gestión estratégica de la marca. Quito - Ecuador: Editorial Ekosspa
dc.relation.referencesCosta, J. (2011). Master Brand. España: Ekos Editores.spa
dc.relation.referencesCosta, J. (2013). los 5 pilares del branding . Barcelona: cpc editor Barcelonaspa
dc.relation.referencesexperiencia, E. e. (1998). https://encolombia.com/economia/empresas/marcas/tipodemarcas/. Obtenido de https://encolombia.comspa
dc.relation.referencesGarcía, M. M. (2005). Arquitectura de Marcas. Madrid España: ESIC EDITORIALspa
dc.relation.referencesGhio, M. (25 de Agosto de 2015). Martes De Marcas. Obtenido de Martes De Marcas: https://www.youtube.com/watch?v=st3PwcYgp6ospa
dc.relation.referencesGrajales, A. (2014). Scribd. Obtenido de Scribd: https://es.scribd.com/doc/314317758/FILOSOFIA CORPORATIVA-docxspa
dc.relation.referencesHeiss, G. s. (2006). Carpintería Mesas y Sillas . Buenos Airesspa
dc.relation.referencesMadera Viva . (s.f.). Obtenido de http://www.maderaviva.com.co/spa
dc.relation.referencesManene, l. M. (154 de abril de 2015). Blog de luis miguel Manene. Obtenido de https://luismiguelmanene.wordpress.com/2011/04/15/benchmarkingdefiniciones aplicaciones-tipos-y-fases-del-proceso/: https://luismiguelmanene.wordprespa
dc.relation.referencesMorán, J. M. (2013). Viva la publicidad viva 5 . En J. M. Morán, Viva la publicidad viva 5 (págs. 113 - 116). Bogotá DC, Colombia: Leemonie Editores.spa
dc.relation.referencesNive, B. (2010). GUIA PARA DISEÑAR UNA MARCA. En B. Nive, GUIA PARA DISEÑAR UNA MARCA (pág. 148). Cali: universiadad autonoma.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (2015). Muebles, una industria con mucha madera. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/muebles-industria-madera-39800spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (s.f.). Metodología de la Investigación . Obtenido de https://unipanamericanaeduco my.sharepoint.com/personal/oacano_unipanamericana_edu_co/Documents/proyecto%20d e%20grado%202016-2/Metodologia_de_la_investigacion_5ta_Edic%20(2).pdfspa
dc.relation.referencesSancho, E. L. (2015). Crear la Marca Global. Madrid España: ESIC EDITORIAL .spa
dc.relation.referencesSchiffman. (2005). Comportamiento del consumidorspa
dc.relation.referencesWikipedia. (5 de Mayo de 2013). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Maderaspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalCarpintería arquitectónicaspa
dc.subject.proposalconstrucción de marcaspa
dc.subject.proposalCarpinteríaspa
dc.subject.proposalBrandingspa
dc.titleDiseño Manual de gestión de marca para la empresa Madera Viva, con fines estratégicos para la generación de identidad de marca en la categoría Carpintería Arquitectónica.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG MANUAL DE GESTIÓN DE MARCA PARA LA EMPRESA MADERA VIVA.pdf
Tamaño:
1.99 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: