Publicación:
Construcción del manual de gestión de marca para AM Reconocimientos

dc.contributor.advisorWilmar Rene, Reyes Garcia
dc.contributor.authorMartínez González, Jorge Luis
dc.contributor.authorMora Sabogal, Claudia Marcela
dc.contributor.authorNeira Gutiérrez, Rafael
dc.contributor.researchgroupComunicación Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-09-01T02:08:23Z
dc.date.available2021-09-01T02:08:23Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como fin la construcción del manual de gestión de marca corporativa de la empresa AM RECONOCIMIENTOS partiendo desde la reconstrucción de su identificador visual actual; está ubicada en la ciudad de Bogotá en el barrio Alamos norte, esta compañía tiene una trayectoria en el mercado de reconocimientos de aproximadamente diez años, en el proceso de investigación exploraremos la experiencia de la empresa, los antecedentes y el entorno que tiene participación actualmente en el mercado. Se hizo una investigación cualitativa, donde se analizaron las fuentes primarias que nos podían suministrar una información veraz y confiable y se abordó a la Gerencia de la empresa, un experto en branding, clientes de la compañía y dos competidores de la categoría; se manejaron herramientas como entrevistas a profundidad enfocándonos a los roles que manejan las personas entrevistadas dentro del mundo de reconocimientos de branding y otros campos, las entrevistas realizadas buscan conocer la trayectoria, la identidad, la percepción y la exhibición que tiene la empresa. Gran parte de la información recopilada en este proyecto fue suministrada y soportada por la propietaria y creadora de la compañía y su marca respectiva; finalmente, recurrimos a diferentes documentos orientadores sobre temas afines a los procesos de creación de marcas y otros referentes académicos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaLínea Publicidad: Sublinea Proyectivaspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del problema -Justificación -Objetivos -Antecedentes -Sistemas de Hipótesis y variables -Resultadosspa
dc.format.extent64 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2476
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesChaves, N. B. (2003). La marca corporativa gestion y diseño de simbolos y logotipos. Argentina: Paidós SAICF.spa
dc.relation.referencesDualibin, R., & Simonsen Jr, H. (1992). Creatividad y Marketing. Bogotá: Kimpres Ltda.spa
dc.relation.referencesEumed.net. (11 de octubre de 2016). Eumed.net. Obtenido de Enmed.net: http://www.eumed.net/tesis doctorales/2012/mirm/tecnicas_instrumentos.htmlspa
dc.relation.referencesFlóres, C. B. (2010). Guía para Diseñar una Marca. Colombia.spa
dc.relation.referencesGil Mártil, V. A. (2009). Coolhunting - El arte y la ciencia de descifrar tendencias. Barcelona: Ediciones Urano, S.A.spa
dc.relation.referencesGlaser, B., & Strauss, A. (1967). El desarrollo de la teoría fundada. Chicago, Illinois: Aldine.spa
dc.relation.referencesGonzález, M. (27 de mayo de 2016). ElPublicista.es. Obtenido de ElPublicista.es: http://www.elpublicista.es/7-tendencias-para-proximos-7-meses-infografia-vn24090-vst33spa
dc.relation.referencesHoyos, B. R. (2010). Branding- El Arte de marcar corazones. Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesIsan, A. (9 de Septiembre de 2014). Ecologia verde.com. Recuperado el 25 de septiembre de 2016, de Ecologia verde.com: http://www.ecologiaverde.com/eco-branding-ser-ecologico-o-solo parecerlo/spa
dc.relation.referencesMarketing Directo. (12 de abril de 2012). Marketingdirecto.com. Recuperado el 25 de septiembre de 2016, de Marketingdirecto.com: http://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la columna/ecobranding-la-ecologia-llega-a-las-marcas-para-quedarse-8spa
dc.relation.referencesMolina, J., & Morán, A. (2013). Viva la publicidad Viva 5. Bogotá: Lemoine.spa
dc.relation.referencesMolina, J., & Morán, A. (2013). Viva la publicidad Viva 5. Bogotá: Lemoine.spa
dc.relation.referencesMoreno C, H. J. (1 de julio de 2014). scielo.org.co. Recuperado el 24 de septiembre de 2016, de scielo.org.co: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 81602014000200009spa
dc.relation.referencesPalomares, B. R. (2009). Merchandising. Teoría, práctica y estrategia. Madrid, España: Esic.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (22 de febrero de 2006). Portafolio.co. Recuperado el 25 de septiembre de 2016, de Portafolio.co: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/sello-ambiental-obtiene-431720spa
dc.relation.referencesSanta Maria, L. (21 de enero de 2016). Staff Creativa. Obtenido de Staff Creativa: http://www.staffcreativa.pe/blog/las-tendencias-mas-grandes-branding-para-este-2016/spa
dc.relation.referencesSivananda, S. (s.f.). Frases y pensamientos. Recuperado el 21 de 10 de 2016, de frasesypensamientos.com.ar: http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-caracter fuerte.htmlspa
dc.relation.referencesSuárez , L., & Janneth, S. (2012). Marketing empresarial: Direccion como estrategia corporativa. Bogota: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Industria y Comercio. (20 de septiembre de 2016). Superintendencia de Industria y Comercio. Obtenido de Superintendencia de Industria y Comercio: http://www.sic.gov.co/drupal/marcasspa
dc.relation.referencesVega, A. (25 de septiembre de 2011). Soy ceo de m iblog.com . Obtenido de soyceodemiblog.com: http://soyceodemiblog.com/tag/cafespa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalIdentidad de marcaspa
dc.subject.proposalMerchandisingspa
dc.subject.proposalEcobrandingspa
dc.subject.proposalBrandingspa
dc.titleConstrucción del manual de gestión de marca para AM Reconocimientosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_RediseñoAmRenocimientosImpleManualMarca.pdf
Tamaño:
713 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: