Publicación:
Plan De Marketing Digital Para El Restaurante Y Pescadería Rolimar Enfocado En Arquitectura Web

dc.contributor.advisorCesar Cotrino, Paulo
dc.contributor.authorBernal Quiñonez, Diana Marcela
dc.contributor.authorLotero Tibaduiza, Diana Marcela
dc.contributor.authorTorrez Adán, Jessica Lucia
dc.contributor.authorValderrama Murillo, Julián Francisco
dc.date.accessioned2021-09-15T18:56:10Z
dc.date.available2021-09-15T18:56:10Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEsta investigación, abarca principalmente los temas de marketing de contenidos, marketing digital, SEO y SEM y posicionamiento aplicados en la arquitectura web, donde se buscar proponer parámetros para realizar un uso adecuado de estas técnicas, sugiriendo estrategias de cómo llevar a cabo el desarrollo de un plan de marketing digital para el Restaurante y Pescadería Rolimar, el cual, no hace uso adecuado de estrategias digitales para mejorar su posicionamiento en la web. Para esto se utilizó un enfoque mixto aplicando herramientas de recolección de tipo cuantitativo y cualitativo como encuesta, entrevista a profundidad y análisis multimodal. En los resultados obtenidos, se identificó que la buena optimización de un sitio web, permite generar un mayor posicionamiento digital, utilizando estos espacios para acceder a un mercado potencial que puede ser cautivado y fidelizado con este tipo de estrategias. Adicional, se evidencia la necesidad latente del mercado por conocer las empresas, por este tipo de herramientas de fácil acceso y las cuales en la mayoría de casos, son utilizadas constantemente para el desarrollo de actividades que faciliten la adquisición de ciertos servicios con determinadas marcas de preferencia, aprovechando estos espacios como conocimiento a profundidad del cliente.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de Mercadeo y Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento de la pregunta o problema de Investigación -Introducción -Justificación -Objetivo general -Marco referencialspa
dc.format.extent81 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2728
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAckerman, S. (2013). Metodología de la investigación. Buenos Aires. Ediciones del aula taller.spa
dc.relation.referencesAlcaldía mayor de Bogotá. (2009). Conociendo la localidad de San Cristóbal: Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. Recuperado de: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionEnLinea/InformacionD escargableUPZs/San%20Cristobal/Monograf%EDa/04%20Localidad%20de%20San%20 Crist%F3bal.pdfspa
dc.relation.referencesArciniegas, P. (2017). En el 2020, Bogotá tendrá 300.000 habitantes más. [online] El Tiempo. Disponible en: http://www.eltiempo.com/bogota/poblacion-por-edades-de bogota-2017-109238. Consultado: 5 de Sep. de 2017.spa
dc.relation.referencesArtículo 61. Constitución Política de Colombia. Bogotá Colombia. 4 de Julio 1991.spa
dc.relation.referencesContent Marketing Institute. (2008). What is Content Marketing? [online] Disponible en: http://contentmarketinginstitute.com/what-is-content-marketing/ Consultado: 10 Sep. 2017.spa
dc.relation.referencesContent Marketing World (2012). A Brief History of Content Marketing. [image] Disponible en: http://contentmarketinginstitute.com/wp content/uploads/2012/02/CMI_CM_History_Large2.jpg. Consultado: 10 Sep. 2017.spa
dc.relation.referencesDecreto No 1499. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá, Colombia. 12 de agosto de 2014.spa
dc.relation.referencesLey No. 44 de 1993. El Congreso de la República. Bogotá Colombia. 5 de febrero de 1993.spa
dc.relation.referencesEl Universal. (2016). El consumo de pescado en el país se mantiene en aumento. [online]. El Universal. Disponible en: http://www.eluniversal.com.co/colombia/el consumo-de-pescado-en-el-pais-se-mantiene-en-aumento-221615. Consultado: 10 Sep. 2017.spa
dc.relation.referencesEstrade, J., Jordán, D., Hernández, M. (2013). Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web. Madrid. Editorial Anayaspa
dc.relation.referencesFleming, P. (2000). Hablemos de marketing interactivo. Madrid. ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesFresno, M. (2011). Netnografía. Barcelona. Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Recreación y Deporte (2017). Parque Metropolitano San Cristóbal. [online]. Disponible en: http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/node/251. Consultado: 15 Sep. 2017.spa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Turismo Bogotá. (2017). Santuario del divino niño del 20 de Julio. [online] Disponible en: http://bogotaturismo.gov.co/santuario-del-divino-nino-del-20-de julio. Consultado: 24 Sep. 2017.spa
dc.relation.referencesJiménez, Z., Calderón, A., Delgado, H.. Ballester, Elena. (2004). Dirección de productos y marcas. Madrid. Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesJuana, R. (2017). Content Marketing: una pequeña gran historia - MuyPymes. [online] MuyPymes. Disponible en: https://www.muypymes.com/2013/04/05/content-marketing una-pequena-gran-historia. Consultado: 10 Sep. 2017.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing (8a. Ed.). Ciudad de México. Editorial Pearsonspa
dc.relation.referencesKotler, P. y Armstrong, G. (2012). Marketing. Ciudad de México. Editorial Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesLaethem, N., Lebon, Y., Durand, B. (2014). La caja de herramientas Mercadotecnia. Ciudad de México. Grupo Editorial Patria.spa
dc.relation.referencesLevy, A. (2012). Mayonesa: -Estrategia, cognición y poder competitivo. Buenos Aires. Ediciones Granica.spa
dc.relation.referencesLey No 527. Diario Oficial 43673 Congreso de la Republica. Bogotá, Colombia. 18 de agosto de 1999.spa
dc.relation.referencesLey No 1581. Diario Oficial 48587 Congreso de la Republica. Bogotá, Colombia. 18 de octubre de 2012.spa
dc.relation.referencesMagretta, J. (2014). Para entender a Michael Porter: guía esencial hacia la estrategia y la competencia. Ciudad de México. Grupo Editorial Patriaspa
dc.relation.referencesMartínez, O. (2005). El divino niño, la figura religiosa nacional. [online]. El Tiempo. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1640880. Consultado: 29 Sep. 2017spa
dc.relation.referencesMejía, J. (2017). Mercadotecnia digital: una descripción de las herramientas que apoyan la planeación estratégica de toda innovación de campaña web. Ciudad de México. Grupo Editorial Patria.spa
dc.relation.referencesMorales, M. (2016). En Colombia ahora se pesca menos, pero se consume más. [online] El Tiempo. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS 16544819. Consultado: 29 Sep. 2017.spa
dc.relation.referencesPeñarroya., C., (2014). Cómo ser primeros en Google sin pagar: posicionamiento natural en buscadores. España. Editorial UOCspa
dc.relation.referencesVergara, C. (24 de marzo 2011). Diseño Web: Verdades y Mentiras. En Revista P&M. Disponible en:http://www.revistapym.com.co/destacados/diseno-web-verdades-mentiras. Consultado: 29 Sep. 2017.spa
dc.relation.referencesRincón, A. (14 de septiembre de 2016). Publicar. Breve historia del marketing digital en Colombia. Disponible en: https://www.publicar.com/blog/breve-historia-del-marketing digital-en-colombia. Consultado: 29 Sep. 2017.spa
dc.relation.referencesSabino C. (1986). El Proceso de Investigación. Guatemala. Editorial Humanitasspa
dc.relation.referencesSánchez, A. (2015). Shopify. Cómo ha evolucionado el comportamiento del consumidor en el comercio electrónico. [online]. Disponible en: https://es.shopify.com/blog/36925189-como-ha-evolucionado-el-comportamiento-del consumidor-en-el-comercio-electronico. Consultado: 29 Sep. 2017spa
dc.relation.referencesSmart Insights. (2016). SOSTAC marketing planning model guide. [online] Disponible en: http://www.smartinsights.com/digital-marketing-strategy/sostac-model/. Consultado: 17 Oct. 2017.spa
dc.relation.referencesTamayo y Tamayo M. (2003). El Proceso de la Investigación Científica. Ciudad de Mexico. Editorial Limusa S.A.spa
dc.relation.referencesVallet, B., Vallet, Teresa., Vallet, A., Vallet, I. (2015). Principios de marketing estratégico. España. Editorial Universitat Jaume I. Servei de comuncació i Publicacions.spa
dc.relation.referencesVillanueva, J., Toro, M. (2017). Marketing Estratégico. Navarra. Editorial EUNSAspa
dc.relation.referencesWepositer, (2017). Arquitectura de la información. [online] Disponible en: http://www.webpositer.com/blog/arquitectura-de-la-informacion.html. Consultado: 29 Sepspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalMarketing de contenidosspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalSEOspa
dc.subject.proposalSEMspa
dc.subject.proposalRestaurante y Consumidorspa
dc.titlePlan De Marketing Digital Para El Restaurante Y Pescadería Rolimar Enfocado En Arquitectura Webspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Plan De Marketing Digital Rolimar.pdf
Tamaño:
904.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: