Publicación:
Concepciones y fundamentos de educación inclusiva en el programa de Licenciatura de Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Panamericana

dc.contributor.authorArévalo Carranza, Laura Ximenaspa
dc.contributor.authorCéspedes Gómez, Liz Andreaspa
dc.contributor.authorRamírez Torres, Johanna Astridspa
dc.contributor.authorSánchez Carrillo, Angie Vanessaspa
dc.contributor.authorVargas Bocanegra, Wendy Alexandraspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:44Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:44Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEste proyecto investigativo indagó acerca de cuáles son las concepciones y fundamentos que tienen los documentos, los estudiantes y docentes de licenciatura en pedagogía infantil, en cuanto al término de educación inclusiva, y de qué manera esto influye en el programa. La metodología que se utilizó para esta investigación fue de tipo cualitativo, la cual permitió al grupo de investigación, tener acercamientos a las diferentes realidades del contexto a través de la documentación del programa, intentando encontrar sentidos a los términos y a los significados que la comunidad educativa le otorgue al término de educación inclusiva. Al igual se puede mencionar que la investigación es guiada por el paradigma interpretativo, el cual le da un significado a las acciones humanas y a la práctica social, teniendo en cuenta los fenómenos naturales. Por medio del diseño metodológico estudio de caso interpretativo, el cual permite realizar descripciones amplias para argumentar teóricamente este proceso investigativo. Para dar cumplimiento a esta investigación se aplicaron tres instrumentos para la recolección de los datos, los cuales fueron análisis de contenido, entrevista semi-estructurada y grupos focales, estos se efectuaron en los documentos del programa, a docentes y estudiantes, donde se obtuvo como resultado que existen diferentes perspectivas frente al termino de educación inclusiva, puesto que algunos lo aproximan a ciertos principios del termino discapacidad, por el contrario otras voces lo relacionan con aspectos culturales y diferentes situaciones sociales y económicas, lo cual influye de manera directa en los procesos educativos y curriculares de la formación.spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Preescolarspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.identifier.local1000000530spa
dc.identifier.signatureTG 372.16 C652c FE PREspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1874
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.subjectCalidad de la Educaciónspa
dc.subjectInclusión socialspa
dc.titleConcepciones y fundamentos de educación inclusiva en el programa de Licenciatura de Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Panamericanaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Concepciones y fundamentos de educación inclusiva en el programa de Licenciatura de Pedagogía Inf.pdf
Tamaño:
984.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ANEXOSS.pdf
Tamaño:
906.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: