Publicación:
Educación y protección como procesos de desarrollo de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades vinculadas a las OPDS

dc.contributor.authorEscobar Achury Nataliaspa
dc.contributor.authorOstos Saavedra, Natalia Andreaspa
dc.contributor.authorPisso Camero, María Katherinespa
dc.contributor.authorSaboya Robayo, Gloria Andreaspa
dc.contributor.authorContreras Tiguaque, Camilo Arturospa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:44Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:44Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación el cual se realiza en el marco del trabajo de grado para optar a título de Licenciadas en Pedagogía Infantil se plantea como objetivo principal: analizar la situación que viven los niños y niñas vinculados OPDS, en torno a los procesos de desarrollo infantil (educación y protección), desde las políticas públicas y el Documento de la Mesa de Interlocución y Concertación Campesina, teniendo en cuenta el contexto de la comunidad de los Montes de María- MariaLabaja y sus necesidades sociales, políticas y económicas . Para ello, el diseño metodológico asume los aportes del paradigma socio - crítico y el diseño de Investigación Acción (I.A.); en cuanto a las técnicas de recolección y análisis de la información se emplea: la entrevista semiestructurada, la observación estructurada - participante y los grupos de discusión; y para los instrumentos se toman los guiones de seguimiento y el diario de campo. Finalmente, el marco teórico tiene dos referentes: educación popular y la política pública (educación inicial, familia y crianza, salud, nutrición, recreación, formación y participación ciudadana.spa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Preescolarspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.identifier.local22177spa
dc.identifier.signatureTG 372.16 E382e FE PREspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1870
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.subjectCONVIVENCIAspa
dc.subjectEducación en Valoresspa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.titleEducación y protección como procesos de desarrollo de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades vinculadas a las OPDSspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS MONTES DE MARIA 21 DE MAYO DE 2016.pdf
Tamaño:
837.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: