Publicación:
Diseño de un Plan de Mejora en el Clima Organizacional de Axa Assistance

dc.contributor.advisorValencia Quintero, Felipe
dc.contributor.authorBalcero Barbosa, Jessica Tatiana
dc.contributor.authorBonilla Rodríguez, María Angélica
dc.contributor.authorArismendy Suarez, Jhon Jairo
dc.contributor.authorMorales Morales, Marino Amilkar
dc.date.accessioned2022-07-14T13:27:24Z
dc.date.available2022-07-14T13:27:24Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora que favorezca el clima organizacional basado en el análisis de los resultados obtenidos sobre la satisfacción laboral de los coordinadores de asistencia en la empresa de Axa Assistance. La investigación es exploratoria. Para ello utilizamos como herramienta una encuesta como fuente para reunir información; por lo cual se diagnosticaron en el estudio de unas variables específicas y que fue aplicada a cada uno de ellos. De acuerdo a la retroalimentación hecha por el grupo se realizado un análisis más profundizado a cada una de las variables expuestas; donde se establecieron puntos positivos y negativos que afectan a la operación. Teniendo en cuenta que los aspectos positivos deben fortalecerse y controlarlos. En el estudio se realizó el planteamiento de propuestas como mejoramiento a cada uno de los factores negativos que presentan cada una de las variables, dando lugar a una mejora continua, a una mejor eficiencia y productividad en la operación. El resultado de estas propuestas estará enfatizado en el fortalecimiento de la motivación de los trabajadores, en un mejor bienestar y clima organizacional para la central de emergencias.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.researchareaEstrategia Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsMarcos referencial o teórico. __ Diseño metodológico. __ Resultados. __ Conclusiones.spa
dc.format.extent66 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4777
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAltman. (2000). La Organizacion y sus Componentes, 55.spa
dc.relation.referencesAlvarez, C. E. M. (1984). El Hombre en la Organizacion. Ediciones Rosaristas, 107spa
dc.relation.referencesAxaAssistance. (2014). Lineas de Servicio. Retrieved from http://www.axa assistance.com.co/producto.htmspa
dc.relation.referencesChiavenato, A. (1984). Gestion del Talento Humano. Retrieved from https://valerojuio.files.wordpress.com/2012/09/libro-gestion-del-talento-humano chiavenato.pdfspa
dc.relation.referencesDominguez, C. (2011). Bienestar Laboral. Retrieved from http://www.codigosdelser.com/holistica-empresarial-articulos/bienestar-laboral/spa
dc.relation.referencesEcheverri, Cardona, D. R. y R. Z. C. (2014). Revision de Instrumentos de Evaluacion de Clima Organizacional. Estudios Gerenciales - Informe Academico, (Revision de Instrumentos de Evaluacion del Clima Organizacional). Retrieved from http://go.galegroup.comspa
dc.relation.referencesEmprendePyme. (2008). ¿Que es el clima laboral? Retrieved from http://www.emprendepyme.net/que-es-el-clima-laboral.htmlspa
dc.relation.referencesGomez, M. C. P. (2005). Descripción de la cultura organizacional y los valores de convivencia y responsabilidad social en un call center en Bogotá (Colombia). Revista Del Programa de Piscología de La Universidad Del Norte, N° 15, 51–73. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2372007spa
dc.relation.referencesHerzberg, F. (2013). Teoría sobre la Motivación en el Trabajo. Teoría Sobre La Motivación En El Trabajo. Retrieved from Recuperado de: http://sigma.poligran.edu.co/politecnico/apoyo/administracion/admon1/pags/juego carrera de observacion/HERZBERG2.htmlspa
dc.relation.referencesHuertas, J. (2013). Unidad 6. Compensacion o Remuneracion. Retrieved from http://juliohuertasunidadseiscompensaorenume.blogspot.com.co/2013/01/el-impacto de-las-remuneraciones-en-la.htmlspa
dc.relation.referencesJimenez, W. (2011). Clima Organizacional y Objetivos de la Empresas. Retrieved from http://accorh-consultor-wjlemus.blogspot.com.co/2011/06/clima-organizacional-y objetivos-de-la_03.htmlspa
dc.relation.referencesKoosed, Richard Feinberg, T. (2011). Sostenibilidad y Call Centers en América Latina. Fórum Empresa, 3. Retrieved from http://www.mapeorse.info/sites/default/files/Sostenibilidad_y_call_centers_en_Americ a.pdfspa
dc.relation.referencesMarco, C. (2014). Concepto de Remuneraciones. Retrieved from http://www.monografias.com/trabajos75/concepto-remuneraciones/concepto remuneraciones.shtml#ixzz3ow5xr03Fspa
dc.relation.referencesMcGregor, D. (1960). LAS TEORIAS “X” e “Y”. LAS TEORIAS “X” E “Y”. Retrieved from https://servicios.educarm.es/templates/portal/images/ficheros/etapasEducativas/secund aria/16/secciones/270/contenidos/5880/teoria_x_e_y_teoria_z.pdfspa
dc.relation.referencesPeralta, A. (2007). LIDERAZGO, CLIMA Y SATISFACCIÓN LABORAL EN LAS ORGANIZACIONES. Revista de Humanidades Y Ciencias Sociales, 22. Retrieved from http://unividafup.com/bidi/portfolio/redalyc-2/spa
dc.relation.referencesSarmiento, L. (2015). La Experiencia del Cliente y el Call Center 2015. Call Centers, (La Experiencia del Cliente y el Call Center del 2015), 78. Retrieved from http://mundocall.com//la-experiencia-del-cliente-y-el-call-center-del-2015-/spa
dc.relation.referencesTechnologies, L. (2014). Metricas de Atencion y Productividad para el Call Center. Luxortec, (Metricas de Atencion y Productividad para el Call Center). Retrieved from http://www.luxortec.com/blog/metricas-de-atencion-y-productividad-para-call-center/spa
dc.relation.referencesToro. (2001). Estudios de Clima Organizacional. Editorial Universitaria de America, 91. Retrieved from http://www.gestiopolis.com/canales8/rrhh/losrecursoshumanos/estudios-de-clima organizacional.htmspa
dc.relation.referencesUrdaneta, B. (2005). Psicología organizacional aplicada a la gestión del capital humano.spa
dc.relation.referencesZapata, G. (2009). Clima Organizacional y su Diagnóstico. Universidad Del Valle, 54 y 55. Retrieved from core.ac.uk/download/pdf/11862093spa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalClima organizacionalspa
dc.subject.proposalPropuesta de mejoramientospa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalRemuneraciónspa
dc.titleDiseño de un Plan de Mejora en el Clima Organizacional de Axa Assistancespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Plan-de-Mejora-para-Clima-Laboral-de-Axa-Assistance-FINAL.pdf
Tamaño:
758.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Caso-de-Aplicacion.pdf
Tamaño:
130.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: