Publicación:
Propuesta de Marketing Deportivo para convertir el golf en un deporte incluyente en los jóvenes del barrio el Tunal

dc.contributor.advisorRoa Aguilera, Yara Aillen
dc.contributor.authorCossio Castillo, Karina D´
dc.contributor.authorSánchez Arias, Johan Esteban
dc.date.accessioned2021-09-02T17:35:56Z
dc.date.available2021-09-02T17:35:56Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa pasión por los deportes, la admiración por los jugadores y el amor por los símbolos deportivos, impulso la creación de estrategias para promoción de eventos y vinculación de marcas, con aquellos deportes que representan valores de interés para diversos públicos, ese es el caso del Golf, un deporte de precisión y elegancia, cuya tradición está ligada a las clases sociales más favorecidas. Partiendo de este postulado, la presente investigación, propone una estrategia de marketing deportivo, para ayudar a convertir al golf, en un deporte incluyente de otros segmentos de la población en Colombia, a partir de la exploración cualitativa de percepción e intereses deportivos de un grupo de jóvenes pertenecientes al barrio el Tunal en Bogotá, en donde los resultados obtenidos muestran que a raíz del desconocimiento de esta disciplina, la precepción es de aburrida y monótona; sin embargo después de una actividad de prueba, los participantes se mostraron cómodos y con interés de conocer más de esta práctica; en conclusión sí se crean los espacios necesarios y la comunicación adecuada, el golf puede llegar hacer practicado en segmentos no tradicionales de este deporte, generando múltiples beneficios tanto a la comunidad como al deporte en sí.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaComunicación Medios y Mercadeospa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del programa de investigación -Justificación -Objetivos -Marco teórico -Metodología y materialesspa
dc.format.extent66 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2499
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBarbour, R. (2013 ). Los grupos de discusion en investigación cualitativa . Ediciones Morata, S.L .spa
dc.relation.referencesBarreda, R. (2009). EFICACIA DE LA TRANSMISIÓN DE LA IMAGEN EN EL PATROCINIO DEPORTIVO: UNA APLICACIÓN EXPERIMENTAL. Castellón de la Plana: Sin Editorial. Obtenido de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/rea der.action?docID=11200928spa
dc.relation.referencesBillings, A. (2010). La Comunicación En El Deporte. España: Aresta, UOC. Obtenido de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/rea der.action?docID=10592509spa
dc.relation.referencesDesbordes, M., Ohl, F., & Tribou, G. (2001). ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO (1 ed.). Barcelona: PAIDOTRIBO. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?id=NNNDZxGgOXIC&printsec=frontcover&d q=marketing+deportivo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjWr6G4z8PMAhVX5GMK HTtwDucQ6AEIKTAA#v=onepage&q=marketing%20deportivo&f=falsespa
dc.relation.referencesDinero.com. (28 de 2 de 2008). Mercadeo y deporte. Obtenido de Dinero.com: http://www.dinero.com/edicion-impresa/mercadeo/articulo/mercadeo-deporte/58565 Francisco, M. R. (2005). REVISTA ELECTRONICA DE GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES. Obtenido de REVISTA ELECTRONICA DE GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES.spa
dc.relation.referencesFrancisco, M. R. (01 de 06 de 2005). REVISTA ELECTRONICA DE GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES. Recuperado el 18 de 4 de 2016, de http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-190.htmspa
dc.relation.referencesGarcés, E. (2008). Psicología del Golf. España: Gesbiblo. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?id=7fcZbFAgn2QC&pg=PA161&dq=golf+co mo+deporte&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiYzorwycPMAhUQ5GMKHa6PBHQQ 6AEIJzAC#v=onepage&q=golf%20como%20deporte&f=falsespa
dc.relation.referencesGordillo, A., Molleja, E., & Solé, J. (2011). PSICOLOGÍA APLICADA AL GOLF DE RENDIMIENTO: UNA PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN. Cuidad Victoria, Mexico: SOCIOTAM. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/654/65423606007.pdfspa
dc.relation.referencesGrisales, J. (S.F. de S.F. de S.F.). Marketing Deportivo. Obtenido de escolme.edu.co: http://www.escolme.edu.co/docomunica/publicaciones/mkt/mkt05/pdf/mktdeportiv o2.pdfspa
dc.relation.referencesHeinemann, K. (1993). EL DEPORTE COMO CONSUMO . Granada: Sin Editorial.spa
dc.relation.referencesHernandez, F. B. (2006). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesHernandez, S., Fernandez, C., & Baptista, L. (2006). Metodologia de la investigacion. Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2003). FUNDAMENTOS DEL MARKETING (6 ed.). Mexico: PRENTICE HALL MEXICO. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&dq= marketing&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwiuhc7UmM3MAhWH_R4KHZLvCA4Q6AEITjAF#v= onepage&q=marketing&f=falsespa
dc.relation.referencesMaqueda, J. (2000). Marketing para los nuevos tiempos. (C. Sanchez, Ed.) Madrid, España: Mc Graw -Hill.spa
dc.relation.referencesMaqueda, J. (2012). Marketing para los nuevos tiempos. (C. Sanchez, Ed.) Madrid, España: Mc Graw -Hill. Obtenido de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/rea der.action?docID=10566059spa
dc.relation.referencesMartinez, J. M., & Jimenez, E. (2010). Marketing. Firmas Press.spa
dc.relation.referencesroberto hernandez, c. f. (2006). metodologia de la investigacion . Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesRomero, S. (S.F. de S.F. de S.F.). DEPORTE Y CONSUMO. Obtenido de Recursos.cnice.mec.es: http://recursos.cnice.mec.es/edfisica/publico/articulos/articulo15/deporte_y_consum o.pdfspa
dc.relation.referencesSangenis, P. (2005). Mejore Su Golf Cuidando Su Salud. S.C.: NORMA. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=QWu15inTvLEC&pg=PA29&dq=beneficios +del+golf&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwjYo53hrNDMAhWSsh4KHU1gAD4Q6AEILTAE#v=o nepage&q=beneficios%20del%20golf&f=falsespa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMasificaciónspa
dc.subject.proposalGolfspa
dc.subject.proposalDeportespa
dc.subject.proposalConsumo Deportivospa
dc.subject.proposalMarketing Deportivospa
dc.titlePropuesta de Marketing Deportivo para convertir el golf en un deporte incluyente en los jóvenes del barrio el Tunalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Marketingdeportivogolf.pdf
Tamaño:
663.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: