Publicación:
El marketing cultural: espacios culturales como el templete eucarístico el salitre

dc.contributor.authorMoncada Garces, Solanyi
dc.date.accessioned2021-09-02T00:30:53Z
dc.date.available2021-09-02T00:30:53Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl “Marketing cultural”, es un concepto que se utiliza en el ámbito de las organizaciones culturales que buscan un sistema de conexión con el público y los interesados del arte, la arquitectura e identidad y patrimonio de una región; por ello el presente artículo reflexivo, busca definir conceptos enlazados como mercado, publicidad, promoción, consumidores, estrategias, a partir de la importancia del patrimonio de la ciudad de Bogotá con el objetivo de mostrar cómo se puede ofertar un servicio asociado a la cultura. La metodología se realiza a partir del caso de estudio del Templete Eucarístico el Salitre, ubicado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, dado que se identifica como un hito representativo para la ciudad como parte de la historia y la cultura, que a su vez no es muy conocido por su baja promoción y publicidad dentro de los bienes arquitectónicos de la ciudad. El diseño de este artículo es analítico a partir de la reflexión de documentos publicados por las instituciones encargadas de la cultura e identidad de la ciudad y de académicos expertos en el tema, esto permitirá plantear estrategias direccionadas desde el marketing para el diseño de actividades que capten a la ciudadanía de diferentes grupos poblacionales a un interés por la identidad y patrimonio, que se reconozcan este tipo de espacios en los cuales pueden realizar diferentes eventos sin dejar el legado histórico que tiene desde su diseño y arquitectura, con ello el lector logre comprender la semejanza del “Marketing Cultural” como concepto clave para las organizaciones que más allá de recibir un beneficio económico pueden estructurar herramientas comunicativas de mercadeo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Resumen -Introducción -Producto cultural -Marketing cultural -Conclusionesspa
dc.format.extent20 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2496
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesArias, C. (marzo de 2017). Recuperado el 8 de octubre de 2018, de divulgación Dinámica SL: https://es.scribd.com/document/343020530/7-herramientas-para-la-gestion-cultural marketing-y-comunicacion-pdfspa
dc.relation.referencesForero , Á., & Rodríguez Vega, A. (29 de mayo de 2018). La modernización de Bogotá/ Viaje en EL TIEMPO. (e. tiempo.com, Ed.) El tiempo.com. Recuperado el 9 de octubre de 2018, de https://www.eltiempo.com/bogota/obras-y-transformacion-de-bogota-221976spa
dc.relation.referencesGarcía Gómez, Y., Moncada Garcés, S., & Rincón Yépez, C. (2018). Estartegias de comunicación para el templete eucarístico el salitre. Uniparamericana Fundación universitaria , facultad de comunciación. Recuperado el 6 de octubre de 2018spa
dc.relation.referencesGarcía Solano, A. (2015). http://garciasolanoabogados.com. Recuperado el 10 de octubre de 2018, de http://garciasolanoabogados.com/es/que-es-el-mecenazgo-cultural/spa
dc.relation.referencesLeal Jimenez , A., & Quero Gervilla, M. (s.f.). http://www.bizkaia.eus. (I. y. Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Ed.) Recuperado el 10 de octubre de 2018, de http://www.bizkaia.eus/home2/archivos/DPTO4/Temas/producto44manual-de marketing-y-comunicacion cultural_web.pdf?hash=296524619505fcfcfdccd9770c404650&idioma=Espa
dc.relation.referencesLIC. Pérez Ortíz, A. (2016). https://www.mecd.gob.es. Recuperado el 8 de octubre de 2018, de https://www.mecd.gob.es/cultura.../cultura...cultura/.../Manuel_Cuadrado_Marketing_.spa
dc.relation.referencesManene, L. (4 de abril de 2012). https://luismiguelmanene.files.wordpress.com/2012/04/mercado 1-estudio-de-mercado.jpg. Recuperado el 10 de octubre de 2018, de http://www.luismiguelmanene.com/2012/04/04/el-mercado-concepto-tipos-estrategias atractivo-y-segmentacionspa
dc.relation.referencesOficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC. (4 de abril de 2017). http://arquibogota.org.co. Recuperado el 9 de octubre de 2018, de https://www.google.com.co/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=2ah UKEwj9yKmp4f_dAhUJtlkKHQpmAEUQjxx6BAgBEAI&url=http%3A%2F%2Farquib ogota.org.co%2Fes%2Fnoticias%2F11193-templete-eucaristico-vinculo-de-amor-- .html&psig=AOvVaw0we7yP1E78Zmt4DxyQloEespa
dc.relation.referencesUNESCO. (2009). http://www.unesco.org/. Recuperado el 8 de octubre de 2018, de http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/cultural expressions/programmes/global-alliance-for-cultural-diversity/culture-cycle/spa
dc.relation.referencesUniversidad Europea Miguel de Cervantes . (13 de agosto de 2018). Instituto de Gestión Cultural y artística UEMC. Recuperado el 9 de octubre de 2018, de http://igeca.net/blog/218-que herramientas-: http://igeca.net/blog/218-que-herramientas-ofrece-el-marketing-a-la culturspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalTempletespa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalPatrimoniospa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalProductospa
dc.subject.proposalMarketing Culturalspa
dc.titleEl marketing cultural: espacios culturales como el templete eucarístico el salitrespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Marketingcultural_templete.pdf
Tamaño:
1017.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: