Publicación:
La Presencia Del Marketing Digital Caso Inmobiliaria Quirigua

dc.contributor.advisorCotrino Sossa, Paulo César
dc.contributor.authorGonzález Barriga, Maribel Yolanda
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Alejandra
dc.contributor.authorLeón Tovar, Bettsy
dc.date.accessioned2021-09-15T19:14:09Z
dc.date.available2021-09-15T19:14:09Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEste trabajo está diseñado para conocer la importancia que tiene el marketing digital dentro del sector inmobiliario, conocer los elementos necesarios para su desarrollo, identificar la funcionalidad que tiene la creación de una Página Web de manera adecuada, buscando la optimización del tiempo de los usuarios, con el fin de reconocer a la Inmobiliaria Quirigua, por medio de la participación activa en el mercado inmobiliario y la competitividad dentro del barrio Quirigua. Por otro lado, la información que brinda los precursores como Jairo Orozco E Ilda Lucila Ardila que con sus experiencias orientan hacia los conocimientos, específicos que se deben tener en cuenta en el sector inmobiliario, así mismo, dan a conocer las necesidades que tienen para ello. Se propone a la marca, la elaboración de una página WEB encaminada al posicionamiento SEO, donde se conocerá los parámetros que se requieren para la elaboración de la misma, teniendo en cuenta conceptos tales como, marketing digital, arquitectura WEB, redes sociales, buenas prácticas y formatos legales para la creación de la página web, esto con el fin, de lograr tráfico dentro de los buscadores para obtener el reconocimiento de la marca y vinculación de las redes sociales.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMercadeo y Marketing Digitalspa
dc.description.tableofcontents- Pregunta problema - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Marco legal - Marco contextual - Metodología y materiales - Resultadosspa
dc.format.extent65 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2730
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesNebrija, U (2012), Arquitectura web, construcción de una web orientada al marketing, Global campus, pág. 33. Madrid, España.spa
dc.relation.references(Santos, J, Moreno J (2010), técnicas para mejorar el posicionamiento y aumentar la visibilidad de portales web en internet. D - Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. CUJAE, pág. 137. La Habana, Cuba. Recuperado el 26 de marzo de 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=10609326.spa
dc.relation.referencesNebrija, U (2012), construcción de una web orientada al marketing, Global campus, pág. 16. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesPalomares, B (2006), planeación y desarrollo de Web Site, revista del centro de investigación universidad la salle, pàg 16, México, recuperado en 26 de marzo de 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=10125420spa
dc.relation.referencesCòrcoles, J, Montero E, (2014), Diseño de interfaces web. Ra-Ma, pág. 231. Madrid, España, recuperado en 15 de febrero de 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=11046236).spa
dc.relation.referencesCòrcoles, J, Montero E, (2014), Diseño de interfaces web. Ra-Ma, pág. 231. Madrid, España, recuperado el 15 de febrero de 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=11046236).spa
dc.relation.referencesCòrcoles, J, Montero E, (2014), Diseño de interfaces web. Ra-Ma, pág. 231. Madrid, España, recuperado el 15 de febrero de 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=11046236).spa
dc.relation.referencesCòrcoles, J, Montero E, (2014), Diseño de interfaces web. Ra-Ma, pág. 231. Madrid, España, recuperado el 20 de febrero de 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=11046236).spa
dc.relation.referencesCòrcoles, J, Montero E, (2014), Diseño de interfaces web. Ra-Ma, pág. 231. Madrid, España, recuperado el 20 de febrero de 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=11046236).spa
dc.relation.referencesCòrcoles, J, Montero E, (2014), Diseño de interfaces web. Ra-Ma, pág. 231. Madrid, España, recuperado en 20 de febrero de 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=11046236).spa
dc.relation.referencesGuerrero, R (2014),Creación de páginas web con el lenguaje de marcas: confección y publicación de página web Uf1302, IC editorial, Pàg79, Antequera, Málaga, recuperado el 24 de febrero 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=11126303spa
dc.relation.referencesCórcoles, J, (2014, Diseño de interfaces web, Ra-Ma editores, pág. 231 Madrid, España, recuperado el 28 de febrero 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=11046236.spa
dc.relation.referencesCerticamara, (2013), ABC para proteger los datos personales, ley 1581 de 2012 decreto 1377 de 2013, Colombia Digital, pàg1, Colombia, recuperado el 28 de febrero 2016 de https://www.colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/5543-abc-para-proteger los-datos-personales-ley-1581-de-2012-decreto-1377-de-2013.htmlspa
dc.relation.referencesFundación Saldarriaga Concha, (2012), Norma técnica colombiana 5854-accesibilidad web, Guía interactiva de implementación por una web al alcance de todos, pàrr.1, Bogotá, Colombia, recuperado el 28 de febrero 2016 de http://ntc5854.accesibilidadweb.co/index.php/15- explicacion-tecnica/descripcion-general/160-introduccion-a-la-norma-ntc-5854.spa
dc.relation.referencesAvance Jurídico, (2016), LEY 1480 DE 2011, avance jurídico editorial, pàrr.1, Bogotá, Colombia, recuperado el 28 de febrero de 2016 de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html.spa
dc.relation.referencesRincón E, (2014), Comercio electrónico y nuevo estatuto del consumidor oportunidades de crecimiento, corporación Colombia digital, Párr. 3, Bogotá, Colombia, Recuperado el 28 de febrero de 2016 de http://blogs.colombiadigital.net/seguridad-juridica informatica/2013/11/08/comercio-electronico-y-nuevo-estatuto-del-consumidor-oportunidades de-crecimiento/.spa
dc.relation.referencesColombia.com (2016), Ley lleras, Colombia.com, pàrr.6, Bogotá, Colombia, recuperado el 28 de febrero de 2016 de http://www.colombia.com/tecnologia/derechos-de-autor-propiedad intelectual/nacional/ley-lleras.aspxspa
dc.relation.referencesMolano. A, (2014), Derechos de autor y web socia: ética de la creaciones, Colombia digital, párr. 4, Bogotá, Colombia, recuperado 03 de marzo de 2016 de https://www.colombiadigital.net/opinion/columnistas/desde-afuera/item/7456-derechos-de-autor y-web-social-etica-de-la-co-creacion.htmlspa
dc.relation.referencesLomelìn, J, (2014), fortalezas y debilidades del mercado inmobiliario corporativo en Colombia, Colliers International Latam, Bogotá, Colombia, recuperado el 3 de marzo de 2016 de https://www.youtube.com/watch?v=kB0MNsASWUM.spa
dc.relation.referencesDinero, (2015), ¿se acerca la edad dorada de las inmobiliarias en Colombia?, Publicaciones semana S.A, párr. 9, Bogotá, Colombia, recuperado el 3 de marzo de 2016 de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/perspectivas-del-sector-inmobiliario para-2016-colombia/216505spa
dc.relation.referencesDinero, (2015), ¿se acerca la edad dorada de las inmobiliarias en Colombia?, Publicaciones semana S.A, párr. 13, Bogotá, Colombia, recuperado el 3 de marzo de 2016 de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/perspectivas-del-sector-inmobiliario para-2016-colombia/216505spa
dc.relation.referencesDinero, (2015), ¿se acerca la edad dorada de las inmobiliarias en Colombia?, Publicaciones semana S.A, Bogotá, Colombia, recuperado el 4 de marzo de 2016 de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/perspectivas-del-sector-inmobiliario para-2016-colombia/216505.spa
dc.relation.referencesEscobar M, 2016, Es un buen momento para invertir en la compra de vivienda usada, fedelonjas, párr. 3, Bogotà, Colombia, recuperado el 4 de marzo de 2016 de http://www.fedelonjas.org.co/images/jdownloads/PDF/fedelonjas_comunicado_compra%20de% 20vivienda%20usada_feb%2017.pdfspa
dc.relation.referencesCosta, D, (2015), Marketing inmobiliario digital 2015, Costa invest Blog, pàrr.7, Alicante, España, recuperado el 4 de marzo de 2016 de http://www.costainvest.org/marketing inmobiliario-2015spa
dc.relation.referencesNebrija, U (2012), Unidad didáctica 2, contenidos y usuarios, Global campus, pág. 105. Madrid, Españaspa
dc.relation.referencesMarketingMatrix, (2015), Publicidad y teoría de la frecuencia en la era digital, martketingmatrix, pàr 3, Guadalajara, México, recuperado el 4 de marzo de 2016 de http://marketingmatrix.xyz/es/publicidad/publicidad-y-teoria-de-la-frecuencia-definicion/spa
dc.relation.referencesDíaz (2010), Los 10 Principios del nuevo Marketing Según Philip Kotler, negocios y emprendimiento, pàr 5-14, recuperado el 4 de marzo de 2016 de http://www.negociosyemprendimiento.org/2010/03/los-10-principios-del-nuevo-marketing.htmlspa
dc.relation.referencesbeservices,(2015), Guía básica del posicionamiento SEO y SEM para pymes, beservices, pàr 3, Barcelona, España, recuperado el marzo de 2016 de http://www.beservices.es/blog/bebusiness/guia-basica-del-posicionamiento-seo-y-sem-para pymes.spa
dc.relation.referencesColectivo de autores, (2010), SEO: Optimización de webs para buscadores. Buenas prácticas y resultados, revista de comunicación interactiva y el marketing digital, pp 17-18, Madrid, España, recuperado el 4 de marzo de 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=10609812.spa
dc.relation.referencesEstrada, Jordàn, Hernández, Ángeles, (2013), Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web, Larousse - Ediciones Pirámide, pp 70 Madrid, España, recuperado el 4 de marzo de 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=11126742.spa
dc.relation.referencesMario, (2012), Página web: definición y estructura, Cursos web 2.0 gratis, blog de wordpress.com, pàr 11, recuperado el 28 de febrero de 2016, de https://cursoweb20.net/2012/05/30/paginas-web-definicion-y-estructura/spa
dc.relation.referencesRattinger, À, (2012), 4 Métricas, clave para todo sitio web, merca 2.0. recuperado el 04 de marzo de 2016, de http://www.merca20.com/4-metricas-clave-para-todo-sitio-webspa
dc.relation.references(Guía a 10 Mejores Prácticas para Sitios Web y Tiendas Online, s.f., pàr 30, recuperado el 22 de febrero de 2016 de http://www.lojas-na.net/Noticias/Los-informes-del-Comercio-electronico-y la-comunicacion-en-linea/Usabilidad-y-mejores-practicas-para-sitios-Web-y-tiendas online/Guia-a-10-Mejores-Practicas-para-Sitios-Web-y-Tiendas-Online.spa
dc.relation.referencesMesa, editorial merca 2.0 (2013), ¿qué es el social media? 4 definiciones, Merca 2.0, párr. 7), recuperado el 16 de marzo de 2016 de http://www.merca20.com/que-es-el-social-media-4- definiciones/spa
dc.relation.referencesMáquina, J, (2000), Elaboración del plan de social media, Plan social media y community manager, Editorial UOC, pp. 139, Barcelona. España, recuperado el 19 de marzo de 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.action?d ocID=10804428.spa
dc.relation.referencesVela, D (2014), Estrategia y planificación, de medios sociales, Social media manager,Larousse Ediciones pirámide, pp. 55, Madrid, España, recuperado el 22 de marzo de 2016 de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.acti on?docID=11126496spa
dc.relation.referencesBengoechea M, (s.f.), 50 métricas social media a tener en cuenta, orientador web, pàrr7, 12, 13, 17, 18), recuperado de 26 de marzo de 2016 de https://www.orientadorweb.com/50-metricas social-media/spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalArquitectura WEBspa
dc.subject.proposalPágina WEBspa
dc.subject.proposalPosicionamiento SEOspa
dc.subject.proposalSocial mediaspa
dc.titleLa Presencia Del Marketing Digital Caso Inmobiliaria Quiriguaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_La presc del mark dig Caso Inmob Quirig.pdf
Tamaño:
1.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: