Publicación:
Proyecto de investigación para la exportación de fajas a Santiago de chile.

dc.contributor.advisorNiño, Lina María
dc.contributor.authorCalderon Becerra, Neyfi Jinneth
dc.contributor.authorEsparza Gutierrez, German Ilich
dc.contributor.authorLabrador Molina, Camilo Andres
dc.contributor.authorLabrador Molina, Diana Carolina
dc.contributor.researchgroupGestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2021-11-17T21:20:15Z
dc.date.available2021-11-17T21:20:15Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEste Proyecto de investigación, se centra en un estudio de mercado completo, para poder lograr que la compañía PRELINE S.A.S realice un debido proceso de exportación de fajas a Santiago de Chile, servicio que se desea prestar para que la empresa PRELINE S.A.S amplié su mercado a nivel internacional, ya que actualmente comercializa a nivel nacional sus productos. Dentro de esta investigación se desprendieron varios estudios del nicho de mercado a nivel mundial, con el fin de encontrar el mercado objetivo al que se quería llegar y que fuese un país que no generara mayores costos en la exportación, donde se necesitara el producto y que fuese a su vez semejante en cuento a la cultura e idioma. La preselección se hizo entre tres países (Estados unidos, Arabi a Saudita y Chile), países donde la comercialización del producto es amplia por sus antecedentes. El estudio permitió enfocar el proyecto en Chile (Santiago de Chile) estado que cumplía todos los requisitos para poder ejecutar la idea de negocio que se planteó a la compañía PRELINE S.A.S. para exportar su producto a otro país. Dentro de la investigación se estudió la población de Santiago de Chile, por medio de entrevistas y encuestas que se le realizaron a los residentes de esta 16 ciudad; medio que favoreció al estudio de mercado, ya que se adquirió información valiosa e importante para identificar el nicho de mercado objetivo de Santiago de Chile. En las encuestas se pudo determinar la necesidad de sus ciudadanos hacia este producto, la información suministrada por ellos los lleva a un aspecto en común, el cual es que la sociedad cada vez es más exigente en términos de belleza y estética. Se escogió el país de Chile, y se centró el estudio de mercado en su capital (Santiago de Chile), por ser un mercado central y el más grande de este estado. Los motivos que condujeron a transportar el producto de la compañía PRELINE S.A.S a Santiago de Chile fueron entre otros; cercanía: se encuentra situado en el mismo continente; está activo el tratado de libre comercio; el sector textil de Chile no maneja gravamen arancelario; sus costos de transporte comparado frente a otros países son menores. En la investigación del proceso de exportación, se hizo un análisis del mercado colombiano al mercado chileno, donde se realizó una comparación entre los dos países y sus procesos de intercambio. De esta manera se evidenciaron los requisitos, la documentación y el proceso completo de exportación para ingresar al país de Chile. 17 Para acceder a este país y poder obtener el impacto que la empresa PRELINE S.A.S desea tener, que es una buena comercialización, generar mayores ingresos y más consumidores, se investigó su competencia y se le propuso a la compañía tener un valor agregado, que le permitiera obtener una muestra diferencia l frente a sus rivales en el mercado interno de Santiago de Chile, de tal manera que compitiera no solo con calidad sino que accediera a garantizar un producto diferente e innovador a sus clientes. Por otra parte el producto que ofrece la compañía PRELINE S.A.S tiene muchas ventajas frente a la competencia interna en Santiago de Chile, ya que las características de su producto como el material (Power Net) que moldea y ejerce presión al cuerpo de manera diferente y su valor agregado, le permitirá acceder al mercado Chileno, además de esto, se ayudara de medios de Comunicación como su página web, alianzas estratégicas, Logística, Canales de distribución, Eficiencia en sus operaciones, Precios, que ayudará a que el proyecto que se está presentando, la compañía logre exportar su producto y se realice de manera efectiva. Palabras claves: Medios, Calidad del producto, Alianza Estratégica, Logística, Canales de distribución, Eficiencia operativa, Estacionalidad, Tipos marginales, Control de ropa, Normalización, Gestión de Costosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.researchareaCiencias empresarialesspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Tema - Planteamiento del problema - Descripción del problema - Pregunta de investigación - Sistematizacion - Justificación - Objetivos - Hipótesisspa
dc.format.extent106 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3826
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesColoma, D. (2009). Estrategia empresarial. Cómo formular e implementarla con éxito. Recuperado el 30 de Mayo de 2015, de http://www.cynertiaconsulting. com/sites/default/files/PDF/Estrategiaempresarial-como_formularlaeimplemen tarla_con_exito.pdf.spa
dc.relation.referencesDinero, Revista. (2003). Cómo armar un plan de negocios. Recuperado el 23 de Mayo de 2015, de http://www.dinero.com.ve/plandenegocios.htmlspa
dc.relation.referencesDurán Hernández, J. D., & Méndez Artunduaga, G. A. (2008). Plan de Negocios para exportar Maracuyá y Cholupa como fruta fresca y/o en pulpa hacia Canadá. (P. U. Javeriana, Ed.) Recuperado el 12 de Mayo de 2015, de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/Tesis256.pdfspa
dc.relation.referencesFerias de moda en chile. (2015). Recuperado el 12 de Junio de 2015, de http://www.nferias.com/moda/chile/spa
dc.relation.referencesFreire Cepeda, A. C., & Manosalvas Leiva, G. G. (2010). Plan de comercio exterior y negociación internacional para la exportación de carne de cuy a la población ecuatoriana radicada en Madrid - España. (E. P.-Q. Ecuador, Ed.) Recuperado el 12 de Mayo de 2015, de http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream /21000/2826/1/T-ESPE-HC-001310.pdfspa
dc.relation.referencesGranada López, A., Sierra Reyes, P. H., & Zarate Farías, R. (2014). Ministerio de Hacienda - DIAN. Recuperado el 30 de Mayo de 2015, de http://www.dian. gov.co /descargas/cifrasygestion/EEconomicos/ProductosyServicios/Es EstadisticasCarga/Estadisticas_de_Carga_de_las_Importaciones_y_Exportaciones _en_Colombia_Enero_Junio_2014.pdfspa
dc.relation.referencesGutiérrez Ramírez, J. H. (2013). Proexport Colombia - Alianza del Pacífico - Oportunidades de negocios con Chile. Recuperado el 29 de Agosto de 2015, de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Lb7YPSXDqMcJ:www.p rocolombia.co/sites/default/files/haciendo_negocios_con_chile_agroindustria_bo gota_04_de_octubre_2013.pptx+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=cospa
dc.relation.referencesHurtado, I. (2 de Noviembre de 2011). El Tiempo. Recuperado el 22 de Julio de 2015, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-10688328spa
dc.relation.referencesKloter, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. Recuperado el 26 de Mayo de 2015, de http://uvaq.dspace.escire.net/bitstream/handle/123456789/22021/mer cadotecnia-kotler.pdf?sequence=1 pspa
dc.relation.referencesLa Universidad Andrés Bello - Facultad de Medicina. (2015). Cifras alarmantes preocupan a expertos: Chile es el quinto país con más obesidad en el mundo. Obtenido de e http://facultades.unab.cl/medicina/2014/04/28/cifras alarmantes-preospa
dc.relation.referencesLujo Tex. (2013). Textiles. Recuperado el 9 de Junio de 2015, de http://www. lujotex.com.co/index.php?option=com_virtuemart&view=category&virtuemart_c ategory_id=5&lang=esspa
dc.relation.referencesMalhotra, N. (1997). Investigación de Mercados. Un enfoque práctico. México: Pretice Hall.spa
dc.relation.referencesMinisterio Comercio Industria y Turismo. (2015). ACE 24. Acuerdo de complementación económica para el establecimiento de un espacio económico ampliado entre Chile y Colombia. Recuperado el 8 de Junio de 2015, de http://www.mincit.gov.co/tlc/publicaciones.php?id=1426spa
dc.relation.referencesMinisterio Comercio Industria y Turismo. (2015). ACE 24. Acuerdo de complementación económica para el establecimiento de un espacio económico ampliado entre Chile y Colombia. Recuperado el 8 de Junio de 2015, de http://www.mincit.gov.co/tlc/publicaciones.php?id=142spa
dc.relation.referencesMinisterio de Industria Comercio y Turismo. (2013). Exportaciones Colombianas Noviembre de 2013. Recuperado el 23 de Mayo de 2015, de file:///C:/Users/Administrador/Downloads/OEE-_MA-Exportaciones_novie mbre_2013.pdfspa
dc.relation.referencesPerilla Gutiérrez, R. (2009). Manual para Importadores y Exportadores. 11ª Edición. Bogotá: Editorial Guadalupe.spa
dc.relation.referencesPlazas Rojas, F. (2011). Alcance investigativo. En F. Plazas Rojas, Investigación de mercados: Un enfoque gerencial 2da. Edición (pág. 172). Bogotá, colombia: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (17 de septiembre de 2015). Economía colombiana creció 3,0 en el segundo trimestre. Recuperado el 21 de Septiembre de 2015, de http://www.porta folio.co/economia/pib-colombia-2015-segundo-trimestre-danespa
dc.relation.referencesProcolombia. (s.f.). Ministerio de Industria y Comercio. Recuperado el 30 de Mayo de 2015, de http://www.colombiatrade.com.co/por-que-exportar/guia-para exportar-bienesspa
dc.relation.referencesProexport Colombia. (s.f.). Perfil de logística desde Colombia hacia Chile. Recuperado el 25 de Agosto de 2015, de http://www.colombiatrade.com.co /sites/default/files/perfil_chile.pdfspa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2014 - 23a Edición). Diccionario de la lengua española. Madrid: Real Academia Española.spa
dc.relation.referencesRosales, R. (2005). Formulación y Evaluación de Proyectos - Capítulo 8. Bogotá: UNED.spa
dc.relation.referencesTextiles Panamericanos. (2015). Recuperado el 12 de Junio de 2015, de https://subscriptions.textileworld.com/TP/spa
dc.relation.referencesUNAD, U. N. (2013). http://datateca.unad.edu.co. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/301105/Archivos-2013- 2/Reconocimiento/301105_LECTURA_Revision_de_Presaberes.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad de Chile - Departamento de Ciencias de la Computación. (s.f.). Brece reseña de Chile. Recuperado el 22 de Agosto de 2015, de https://www.dcc.uchile.cl/node/134spa
dc.relation.referencesUniversidad Nacional Abierta a Distancia. (2015). Demanda potencial. Recuperado el 27 de Mayo de 2015spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMediosspa
dc.subject.proposalCalidad del productospa
dc.subject.proposalAlianza Estratégicaspa
dc.subject.proposalLogísticaspa
dc.subject.proposalCanales de distribuciónspa
dc.subject.proposalEficiencia operativaspa
dc.subject.proposalEstacionalidadspa
dc.subject.proposalTipos marginalesspa
dc.subject.proposalControl de ropaspa
dc.subject.proposalNormalizaciónspa
dc.subject.proposalGestión de Costosspa
dc.titleProyecto de investigación para la exportación de fajas a Santiago de chile.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA LA EXPORTACION DE FAJAS A SANTIAGO DE CHILE.pdf
Tamaño:
1.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: