Publicación:
Protocolo para el mejoramiento de las estrategias de venta del sector inmobiliario de Chía

dc.contributor.advisorGómez Ruiz, Carlos Mario
dc.contributor.authorAlonso Amaya, Angela María
dc.contributor.authorDiaz Sánchez, Oscar Giovanni
dc.contributor.authorRodríguez Armesto, Cindy Alejandra
dc.contributor.authorYaya Garzòn, John Alexander
dc.date.accessioned2021-09-20T15:38:50Z
dc.date.available2021-09-20T15:38:50Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractPara la presente investigación se abordó el tema de las estrategias de venta para el mercado inmobiliario en el municipio de Chía, el motivo de la investigación se centró en brindar una herramienta para permitir, al grueso del sector inmobiliario del municipio, (vendedores o agentes inmobiliarios) corregir muchas fallas en el servicio al cliente por desconocimiento de las estrategias de venta y de las características de los clientes inmobiliarios. La metodología propuesta para la investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, utilizando encuestas y cuestionarios que permitieron identificar dichas fallas y concluir una estrategia de ventas para corregirlas. Se concluye con la creación de un blog como herramienta digital, donde se plasman los puntos a tener en cuenta para generar un mejor servicio al cliente y una adecuada estrategia de ventas, el blog tiene un carácter educativo y un manejo simple para permitir una mayor eficiencia. Estas estrategias de venta y servicio al cliente son el producto de un análisis de las entrevistas y la encuesta realizada.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del problema -Introducción -Objetivos -Marco de referencia -Marco metodológico -Resultadosspa
dc.format.extent100 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2837
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlbrecht, K. (1991); “La excelencia en el servicio”; Editorial Legis; Colombia,. Pág.18 Alcaldía de Chía. (2016). Diagnóstico Plan de Desarrollo 2016 – 2019 Municipio de Chía, Cundinamarca. Chía, Colombia Recuperado de http://sabanacentrocomovamos.org/wp-content/uploads/2016/05/Diagn%C3%B3stico PDM-2016-2019-Ch%C3%ADa.pdfspa
dc.relation.referencesBernete, F.. (2007). Comunicación y lenguajes juveniles a través de las TIC. Madrid, España. Instituto de la Juventud Recuperado de http://www.injuve.mtas.es/ Brun, J. (2015). El mercado inmobiliario. Recuperado de https://hebrun.wordpress.com/ 2015/05/12/mercado-inmobiliario/spa
dc.relation.referencesDomínguez, E. (2014).Atención al cliente en el proceso comercial. Logroño: Editorial Tutor Formación. Pág.12spa
dc.relation.referencesGarcía, L. (2015). Iniciativas inmobiliarias y las necesidades de los clientes (Tesis de pregrado). Universidad Politécnica de Valencia, España.spa
dc.relation.referencesGrupo Desursum. (s.f). Historia del mercado inmobiliario. https:// negociosinmobiliarios.house Recuperado de https://negociosinmobiliarios.house/historia del-mercado-inmobiliario/#spa
dc.relation.referencesHernández, Fernández., & Baptista (2.010). Metodología de la investigación. México D. F.: Mc Graw Hillspa
dc.relation.referencesHernández, O. (2015). Caracterización Poblacional Chía, Cundinamarca. Chía. Alcaldía Municipal de Chía Recuperado de http://chia-cundinamarca.gov.co/planeacion/ AnalisisdemografiaChia2015.pdfspa
dc.relation.referencesIngafor. (S.F). Estrategias Comerciales. En Ingafor, El plan de Ventas (pág. 10). España: S.E.spa
dc.relation.referencesIntef. (s.f). Iniciación a los blogs. Intef Recuperado de http://www.ite.educacion.es/ formacion/materiales/155/cd/modulo_1_Iniciacionblog/index.htmlspa
dc.relation.referencesiProfesional. (02 de 11 de 2008). Cuáles son las estrategias más usadas para vender propiedades. Obtenido de iProfesional.spa
dc.relation.referencesMadison - lograr la excelencia en el servicio al cliente http://www.madisonmk.com/ es/articulo/lograr-la-excelencia-en-el-servicio-de-atenci-n-al-clienteMuñiz González. R. (2.014). España- Marketing en el Siglo XXI 5ta Edición. España: Centro de Estudios Financierosspa
dc.relation.referencesMartínez, A. (2013). Clasificación de clientes. [ebook] p.2. Available at: http:// digignos.com/images/doc/01T0040.pdf [Accessed 10 May 2018].spa
dc.relation.referencesRojas, L. M. D. (2009). Gerencia de la construcción: guía para profesionales. Tomado de https://ebookcentral-proquest-com.unipanamericana.elogim.com:2443spa
dc.relation.referencesRendon, C. A. (12 de 01 de 2010). Estrategias de Ventas. Obtenido de Mercadeo.com: http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/estrategia-de-ventas/ Silva, L. (2013). Guía cómo identificar a tu cliente ideal. USA .Recuperado de https://luisrsilva.com/spa
dc.relation.referencesUgaz y Espinosa (2012). Fuerza de ventas Eficientes y Eficaces.(ebook) sintec, p.1.Recuperado de https://www.sintec.com/wp-content/uploads/2012/01/Fuerzas-de Ventas-Eficientes-y-Eficaces_Sintec.pdfspa
dc.relation.referencesUMB virtual. (2012). Servicio al cliente. Bogotà Recuperado de http://virtualnet2.umb.edu .co/virtualnet/archivos/open.php/971/servicio_cliente/pdf/modulo2.pdfspa
dc.relation.referencesVázquez, G. (2012). Comportamiento del consumidor. Tlalnepantla: Editorial Red tercer Milenio. Pág.6spa
dc.relation.referenceshttps://www.altosestudiosinmobiliarios.com/ar/tipos-clientes-inmobiliarios-como tratarlos/spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalEstrategia de ventasspa
dc.subject.proposalMercadeo Inmobiliariospa
dc.subject.proposalVendedorspa
dc.subject.proposalCaracterísticas del Clientespa
dc.subject.proposalEficienciaspa
dc.subject.proposalServicio y atención al clientespa
dc.titleProtocolo para el mejoramiento de las estrategias de venta del sector inmobiliario de Chíaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
trabajo de grado diseño Visual & Mercadeo y Publicidad 2018.pdf
Tamaño:
1.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: