Publicación:
Estrategias para fomentar el emprendimiento empresarial en los estudiantes de Compensar Unipanamericana

dc.contributor.advisorTorres Sánchez, Carolina Del Pilar
dc.contributor.authorContreras Vargas, Derly Katherin
dc.contributor.authorDiaz Garcia, Jorge Mauricio
dc.contributor.authorDoncel Vargas, Jeniffer Yvete
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2022-03-14T19:20:06Z
dc.date.available2022-03-14T19:20:06Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractEn la actualidad, el proceso de globalización y competitividad exige a los individuos desarrollar competencias que permitan la creación de ideas innovadoras prácticas para facilitar los procesos, siendo de gran importancia y de uso necesario, palabras como emprendimiento, desarrollo del emprendimiento empresarial y creador de ideas de negocio. El emprendimiento se ha relacionado como la capacidad que tiene el individuo de generar nuevas ideas que le permitan satisfacer sus necesidades de una manera práctica, el cual es un punto clave para el desarrollo de las sociedades. El individuo por su propia naturaleza, siempre se encuentra en constante aprendizaje, no obstante, si no se fomentan y fortalecen las cualidades pertinentes para la generación de conocimiento, no existirá un desarrollo. Dentro de este contexto, se resalta el papel de la educación en el desarrollo del individuo y de la competencia en su proceso de formación, pero para que esta realmente genere emprendimiento empresarial es necesario tener en cuenta que la creación de estrategias que lo fomenten deben estar adaptadas al grupo objetivo en donde se desea fomentar para que realmente lo estimule y colabore con evolución.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.researchareaEmprendimientospa
dc.description.tableofcontentsResumen. Introducción. 1. Marco teórico. 2. Diseño metodológico. 3. Supuestos o tentativa de explicación. 4. Instrumentos metodológicos diseñados. 5. Fuentes referenciales.spa
dc.format.extent41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4365
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesDidriksson, Axel (1999). Tendencias de la educación superior al fin de siglo: escenarios de cambio. Red Latinoamericana de Estudios Prospectivos.spa
dc.relation.referencesMoncayo, Pablo José. (2008). Emprendimiento: un concepto que integra el ser y el hacer del sujeto. Universidad de San Buenaventura, En Management, ISSN 0122-6681, Vol. XVII, n.° 29, enero-junio 2008, p. 33-48.spa
dc.relation.referencesOrrego, Clara Inés. (2008). La dimensión humana del emprendimiento. Revista Ciencias Estratégicas. Vol. 16 – No. 20 p- 225 – 235. Julio – Diciembre. Medellín Colombia.spa
dc.relation.referencesVilla, Ana; Álvarez, Kelvin. (2007). Estado del arte de la investigación en emprendimiento empresarial en la Universidad Iberoamericana entre 2000 y 2004. En: Revista Politécnica, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid., año 3, No 5, p. 35-46.spa
dc.relation.referencesVelandia Mora, Manuel Antonio (2010). Sujetos De Acción De La Educación Para La Convivencia. Universidad Cooperativa de Colombia Bogotá.spa
dc.relation.referencesCAOI. Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas. (2010) Buen Vivir Vivir Bien. Filosofía, Políticas, Estrategias y Experiencias regionales Andinas.spa
dc.relation.referencesVera, Maria Candau (2004). Formación en/para una ciudadanía intercultural: aportes desde América Latina PUC-Rio / NOVAMERICA Brasil.spa
dc.relation.referencesHopenhayn, Martín (2009). La educación intercultural: entre la igualdad y la diferencia. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).spa
dc.relation.referencesDidriksson, Axel (1999). Tendencias de la educación superior al fin de siglo: escenarios de cambio. Red Latinoamericana de Estudios Prospectivos.spa
dc.relation.referencesVezub, Lea F. (2007). La Formación y el desarrollo profesional docente frente a los nuevos desafíos de la escolaridad. Revista de curriculum y formación del profesorado. ISSN 1138-414X Vol 11. Universidad de Granada – España.spa
dc.relation.referencesMaldonado Luís Fernando. (2001) Razonamiento espacial y aprendizaje significativo. Profesores y alumnos frente a los juegos de descubrimiento basados en computador. Universidad Pedagógica Nacional. Conciencias. Bogotá.spa
dc.relation.referencesGERENCIA http://www.gerencie.com/emprendimiento.html (19/04/2011)spa
dc.relation.referencesBERMEJO Manuel, DE LA VEGA Ignacio. Crea tu propia empresa: Estrategias para la puesta en marcha y supervivencia. Editorial McGrawhill. España. Madrid. 2003.spa
dc.relation.referencesBHIDE Amar. Artículo: Las preguntas que todo emprendedor ha de responder. En La iniciativa Emprendedora. Harvard business Review. Ediciones Deusto, S.A. España, Bilbao. 1999.spa
dc.relation.referencesBHIDE Amar. Artículo: Como elaboran los emprendedores estrategias que funcionan. En La iniciativa Emprendedora. Harvard business Review. Ediciones Deusto, S.A. España, Bilbao. 1999.spa
dc.relation.referencesBID.Desarrollo emprendedor en America Latina y la experiencia internacional. Colombia. 2005.spa
dc.relation.referencesGARCIA GALINDO German. Introducción al empresarismo: un enfoque por competencias. Alfaomega. Bogotá. 2007.spa
dc.relation.referencesLey 1014 de 2006. “De fomento a la cultura del emprendimiento”. Colombia. Enero 26.spa
dc.relation.referencesMACMILLAR Ian, BLOCK Zenas. Artículo: Hitos para la planificacion exitosa de empresas de riesgo. En La iniciativa Emprendedora. Harvard business Review. Ediciones Deusto, S.A. España, Bilbao. 1999.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEmprederismo empresarialspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalUniversidadspa
dc.subject.proposalCompetenciaspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalMentalidadspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalInterdisciplinaridadspa
dc.titleEstrategias para fomentar el emprendimiento empresarial en los estudiantes de Compensar Unipanamericanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ESTRATEGIAS_PARA_FOMENTAR_EL_EMPRENDIMIENTO_EN_COMPENSAR_UNIPANAMERICANA.pdf
Tamaño:
947.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: