Publicación: Estrategias para fomentar el emprendimiento empresarial en los estudiantes de Compensar Unipanamericana
dc.contributor.advisor | Torres Sánchez, Carolina Del Pilar | |
dc.contributor.author | Contreras Vargas, Derly Katherin | |
dc.contributor.author | Diaz Garcia, Jorge Mauricio | |
dc.contributor.author | Doncel Vargas, Jeniffer Yvete | |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Investigación en Gestión Empresarial | spa |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T19:20:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T19:20:06Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el proceso de globalización y competitividad exige a los individuos desarrollar competencias que permitan la creación de ideas innovadoras prácticas para facilitar los procesos, siendo de gran importancia y de uso necesario, palabras como emprendimiento, desarrollo del emprendimiento empresarial y creador de ideas de negocio. El emprendimiento se ha relacionado como la capacidad que tiene el individuo de generar nuevas ideas que le permitan satisfacer sus necesidades de una manera práctica, el cual es un punto clave para el desarrollo de las sociedades. El individuo por su propia naturaleza, siempre se encuentra en constante aprendizaje, no obstante, si no se fomentan y fortalecen las cualidades pertinentes para la generación de conocimiento, no existirá un desarrollo. Dentro de este contexto, se resalta el papel de la educación en el desarrollo del individuo y de la competencia en su proceso de formación, pero para que esta realmente genere emprendimiento empresarial es necesario tener en cuenta que la creación de estrategias que lo fomenten deben estar adaptadas al grupo objetivo en donde se desea fomentar para que realmente lo estimule y colabore con evolución. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.description.researcharea | Emprendimiento | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen. Introducción. 1. Marco teórico. 2. Diseño metodológico. 3. Supuestos o tentativa de explicación. 4. Instrumentos metodológicos diseñados. 5. Fuentes referenciales. | spa |
dc.format.extent | 41 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4365 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | Didriksson, Axel (1999). Tendencias de la educación superior al fin de siglo: escenarios de cambio. Red Latinoamericana de Estudios Prospectivos. | spa |
dc.relation.references | Moncayo, Pablo José. (2008). Emprendimiento: un concepto que integra el ser y el hacer del sujeto. Universidad de San Buenaventura, En Management, ISSN 0122-6681, Vol. XVII, n.° 29, enero-junio 2008, p. 33-48. | spa |
dc.relation.references | Orrego, Clara Inés. (2008). La dimensión humana del emprendimiento. Revista Ciencias Estratégicas. Vol. 16 – No. 20 p- 225 – 235. Julio – Diciembre. Medellín Colombia. | spa |
dc.relation.references | Villa, Ana; Álvarez, Kelvin. (2007). Estado del arte de la investigación en emprendimiento empresarial en la Universidad Iberoamericana entre 2000 y 2004. En: Revista Politécnica, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid., año 3, No 5, p. 35-46. | spa |
dc.relation.references | Velandia Mora, Manuel Antonio (2010). Sujetos De Acción De La Educación Para La Convivencia. Universidad Cooperativa de Colombia Bogotá. | spa |
dc.relation.references | CAOI. Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas. (2010) Buen Vivir Vivir Bien. Filosofía, Políticas, Estrategias y Experiencias regionales Andinas. | spa |
dc.relation.references | Vera, Maria Candau (2004). Formación en/para una ciudadanía intercultural: aportes desde América Latina PUC-Rio / NOVAMERICA Brasil. | spa |
dc.relation.references | Hopenhayn, Martín (2009). La educación intercultural: entre la igualdad y la diferencia. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). | spa |
dc.relation.references | Didriksson, Axel (1999). Tendencias de la educación superior al fin de siglo: escenarios de cambio. Red Latinoamericana de Estudios Prospectivos. | spa |
dc.relation.references | Vezub, Lea F. (2007). La Formación y el desarrollo profesional docente frente a los nuevos desafíos de la escolaridad. Revista de curriculum y formación del profesorado. ISSN 1138-414X Vol 11. Universidad de Granada – España. | spa |
dc.relation.references | Maldonado Luís Fernando. (2001) Razonamiento espacial y aprendizaje significativo. Profesores y alumnos frente a los juegos de descubrimiento basados en computador. Universidad Pedagógica Nacional. Conciencias. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | GERENCIA http://www.gerencie.com/emprendimiento.html (19/04/2011) | spa |
dc.relation.references | BERMEJO Manuel, DE LA VEGA Ignacio. Crea tu propia empresa: Estrategias para la puesta en marcha y supervivencia. Editorial McGrawhill. España. Madrid. 2003. | spa |
dc.relation.references | BHIDE Amar. Artículo: Las preguntas que todo emprendedor ha de responder. En La iniciativa Emprendedora. Harvard business Review. Ediciones Deusto, S.A. España, Bilbao. 1999. | spa |
dc.relation.references | BHIDE Amar. Artículo: Como elaboran los emprendedores estrategias que funcionan. En La iniciativa Emprendedora. Harvard business Review. Ediciones Deusto, S.A. España, Bilbao. 1999. | spa |
dc.relation.references | BID.Desarrollo emprendedor en America Latina y la experiencia internacional. Colombia. 2005. | spa |
dc.relation.references | GARCIA GALINDO German. Introducción al empresarismo: un enfoque por competencias. Alfaomega. Bogotá. 2007. | spa |
dc.relation.references | Ley 1014 de 2006. “De fomento a la cultura del emprendimiento”. Colombia. Enero 26. | spa |
dc.relation.references | MACMILLAR Ian, BLOCK Zenas. Artículo: Hitos para la planificacion exitosa de empresas de riesgo. En La iniciativa Emprendedora. Harvard business Review. Ediciones Deusto, S.A. España, Bilbao. 1999. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Emprederismo empresarial | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias | spa |
dc.subject.proposal | Universidad | spa |
dc.subject.proposal | Competencia | spa |
dc.subject.proposal | Cultura | spa |
dc.subject.proposal | Mentalidad | spa |
dc.subject.proposal | Formación | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo | spa |
dc.subject.proposal | Interdisciplinaridad | spa |
dc.title | Estrategias para fomentar el emprendimiento empresarial en los estudiantes de Compensar Unipanamericana | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- ESTRATEGIAS_PARA_FOMENTAR_EL_EMPRENDIMIENTO_EN_COMPENSAR_UNIPANAMERICANA.pdf
- Tamaño:
- 947.93 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: