Publicación:
Rompiendo prototipos de la belleza en la publicidad

dc.contributor.advisorMéndez Guauta, Angélica Rocío
dc.contributor.authorForero Calderón, Francia Carolina
dc.contributor.authorGuzmán Rodríguez, Vivian Julieth
dc.contributor.authorRozo Pulido, Sandra Marcela
dc.contributor.authorSanabria Venegas, María Alejandra
dc.date.accessioned2021-09-22T00:58:26Z
dc.date.available2021-09-22T00:58:26Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene por objeto conocer cuál es el comportamiento de compra que tienen las jóvenes universitarias de la Unipanamericana Compensar al encontrar mujeres naturales de nuestra cultura colombiana en catálogos de ropa. El tema se seleccionó debido a las tendencias de consumo que existen entre las mujeres al comprar ropa por catálogo, en la actualidad la belleza natural es subvalorada y has sido desplazada con el tiempo por los prototipos de belleza impuestos principalmente por la sociedad y los medios de comunicación, con el que muchas mujeres no se sienten identificadas. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general, los objetivos específicos del proyecto, así como la justificación y las hipótesis. Posteriormente se presenta el marco teórico, legal y conceptual referente a prototipos de belleza y comportamiento de compra. A través de los instrumentos de recolección de información tales como focus group, encuesta y entrevista a un experto, se genera el análisis cualitativo y cuantitativo. Y por último se definen las conclusiones y las recomendaciones de la investigación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de Publicidad y Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents-Resumen -Planteamiento de la pregunta -Justificación -Objetivos específicos -Marco teóricospa
dc.format.extent84 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2877
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBrookins, M. (2005). Tipos de comportamientos de compra de consumidores y decisiones de producto. La voz de Houston, 12.spa
dc.relation.referencesCONARP. (octubre de 2013). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. BOGOTÁ, Colombia: Amaral Diseño S.AS.spa
dc.relation.referencesDefinición De. (2008 - 2015). Bogota: Copyright.spa
dc.relation.referencesDiccionario Manual de la lengua Española . (2007). Larousse Editorial, S.L.spa
dc.relation.referencesERAUSQUIN, N. A. (13 de Febrero de 2014). Asi han cambiado los cánones de belleza del ultimo siglo. El Comercio.es, pág. 2.spa
dc.relation.referencesGonzález, A. L. (2014). La revolución de Las Tallas Reales. Fucsia.spa
dc.relation.referencesKanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidor. Panamericana Senado.spa
dc.relation.referencesKOTLER, P. y. (2003). Fundamentos de Marketing. 6° Edición. México DC: Pearson Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesLIEBER, E. (Noviembre de 2003). El tiempo. Recuperado el 27 de agosto de 2015, de El tiempo: www.eltiempo.comspa
dc.relation.referencesMaccaro, J. (22 de septiembre de 2015). Vida Cristiana . Obtenido de http://vidacristiana.com/boletines/mujer-de-poposito/15052-la-verdaderabelleza-naturalspa
dc.relation.referencesMtz, G. (s.f.). Blogspot. Recuperado el 28 de octubre de 2015, de http://psicologiaconsumidor.blogspot.com.co/2010/11/definicion-de-compra-por-impulso-esuna.htmlspa
dc.relation.referencesrecuperado. (26 de octubre de 2014). Cosmopolitan. Obtenido de http://www.cosmoenespanol.com/beauty/news/15/07/20/quien-es-el-cuerpoperfecto-kelly-brook-fotos "la ciencia revela las medidas de la mujer perfecta"spa
dc.relation.referencesRecuperado. (20 de Septiembre de 2015). Obtenido de Wordpress: https://canonesbelleza.wordpress.com/spa
dc.relation.referencesRecuperado. (22 de septiembre de 2015). Obtenido de http://definicion.de/prototipo/#ixzz3nSV3mhsLspa
dc.relation.referencesrecuperado. (20 de octubre de 2015). Vitutor. Obtenido de www.vitutor.com/estadistica/descriptiva/a_2.htmlspa
dc.relation.referencesrecuperado. (22 de septiembre de 2015). wordreference. Obtenido de http://www.wordreference.com/definicion/certamenspa
dc.relation.referencesrecuperado. (septiemre de agosto).spa
dc.relation.referencesRivas. (1999). Comportamiento de consumidor. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesRosa, Á. M. (04 de septiembre de 2014). ”Sociedad colombiana acepta más las cirugías plásticas de los hombres”. La Republica .spa
dc.relation.referencesSalvador Ruiz de Maya. (2006). Comportamiento de compra del consumidor. ESIC.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalEstereotiposspa
dc.subject.proposalCompras por catálogospa
dc.subject.proposalBelleza naturalspa
dc.subject.proposalPrototipos de bellezaspa
dc.titleRompiendo prototipos de la belleza en la publicidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ROMPIENDO PROTOTIPOS DE BELLEZA EN LA PUBLICIDAD.pdf
Tamaño:
879.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: